Primero, hay que tener en cuenta que la manera como vamos vestidos va a definir mucho nuestro estilo sin mencionar que además este nos va a caracterizar.
Vestir bien o vestir con estilo no es tan fácil como parece, ya que hay personas, a las cuales se les dificulta un poco más al momento de ir de compras y seleccionar la ropa que van a comprar, ya que nosotros los hombres no nos sentimos tan cómodos dentro del probador como lo estaría una mujer, de verdad parece que a las mujeres les encanta estar en el probador y pasar horas ahí adentro.
1. Identifica totalmente tu estilo. Debes pensar quién eres, qué quieres proyectar, con este tipo de preguntas, nos van a ayudar bastante a definir nuestro estilo y cómo es que vamos a vestir, ya que nuestra forma de vestir va a hablar mucho de nosotros.
Así que piensa qué quieres transmitir para que las demás personas lo puedan percibir de ti solo por tu manera de vestir.
Puede ser que quieras que las personas te perciban como alguien muy elegante, relajado o alguien con bastante estilo, tal vez esto que te estoy diciendo pueda resultar solo un poco superficial, pero es que todas las personas estamos influenciadas por la manera de vestir de las demás personas, con esto me refiero a que ustedes pueden ver a alguna persona que esté con ustedes o a alguna persona que sea algún actor y puedan inspirarse en su manera de vestir tomando algunos aspectos de las personas que ustedes están viendo o que les llama la atención cómo visten.
Con la inspiración que obtenemos de los demás va a ser un poco más sencillo seleccionar la ropa o la prenda al momento de ir de compras.
2. Aprende a vestir para la ocasión. Con esto me refiero a que si tienes algún evento o vas a ir a algún lugar, es importante que vistas de traje si es que la etiqueta así lo pide y que no vayas con alguna guayabera o short porque esto va a desentonar completamente al lugar que vamos a ir.
Así que viste de manera adecuada según el contexto al que estás asistiendo, por ejemplo si estás buscando trabajo en alguna empresa o donde la formalidad se requiere completamente, pues obviamente tienes que ir vestido con camisa, corbata y tal vez utilizando algún blazer, así que para vestir correctamente tienes que ser consciente de la situación y el contexto al cual estás yendo y simplemente adaptarte al momento.
3. Sé coherente con tu estilo. Respeta tu imagen de tal manera que si tu eres alguien que todos los días viste de manera skate, hazlo, pero no rompas la forma en cómo tu vistes o tu estilo personal y no vistas un día skate y al día siguiente muy hipster, al día siguiente bastante elegante, al otro día bastante casual, otro día muy playero, esto rompe completamente con todos los parámetros respecto a tu estilo personal. Así que viste en función de tu estilo y con lo que te sientas más cómodo.
4. Presta atención respecto a los colores de la ropa que vas a vestir. Un aspecto para saber si vistes bien es que no debes de mezclar más de tres colores en todo tu outfit, esta es una manera excelente para ganar puntos en cuanto a tu manera de vestir.
También si quieres evitar problemas hay algunos colores con los que nunca va a haber piel si tu quieres vestir de esta manera, como puede ser el negro, azul, gris o beige, estos cuatro colores siempre se van a poder combinar entre ellos y va a ser una excelente opción para que no te estés rompiendo la cabeza en cómo combinar tu ropa.
Además, estos colores que te acabamos de mencionar son muy favorables para todo tipo de piel, sean oscuros o sean bastante claros. Pero si tu estás dispuesto a experimentar un poco en cuanto a colores y salirte de esta base que te acabo de mencionar, es que no metas más de tres colores diferentes en un mismo outfit. Pero si respetas esto ten por seguro que todo este tiempo te vas a vestir de una excelente manera.
5. Cuida siempre tu ropa. Y siempre mantén en el margen para que no se vea descuidada o vieja, incluso el calzado, tenis que vayas a llevar siempre debes mantenerlos limpios al igual que las camisas o pantalones, nunca las uses arrugadas porque esto se ve fatal.
En verdad no está nada bien ver a las personas con la camisa o el pantalón muy arrugados, porque después va a parecer que te levantaste tarde y por eso no alcanzaste a planchar tu ropa.
Espero hayas aprendido algunos puntos para que puedas vestir mucho mejor, así que comparte este post y suscríbete al blog para que te lleguen las actualizaciones.