Hay diferencias notorias que hacen que un peinado sea diferente del otro. Aquí te mostramos la diferencia entre cada uno de ellos y cómo puedes identificarlos.
1. Undercut. Este tipo de corte es muy simple y para tenerlo de esta manera es tenerlo completamente de los lados, puede ser con la máquina uno y dos, incluso hasta la cero si eres muy atrevido y dejar toda la parte superior de tu cabello largo, para este corte no importa si tienes el cabello chino, lacio, ondulado, se te verá muy bien, siempre es un acierto que elijas este tipo de corte.
Lo podemos ver con celebridades como Brad Pitt en su película Fury donde vemos que el corte es aproximadamente con la máquina número 0 hasta el tope y toda la parte de arriba larga y quizá despuntado.
2. Man Bun. Este corte últimamente se ha vuelto muy popular, rompe con los estereotipos de creer que solo las mujeres se pueden hacer un chongo detrás de la cabeza. Lo que necesitas es tener el cabello largo y que tomes todo tu cabello de enfrente, de atrás, de los lados para juntarlos detrás anudándolo con una liga para el cabello.
Este corte es muy en tendencia ya que ha sido adoptado por la mayoría de los hombres que tienen el cabello largo. Algo adicional que le puedes dar a este peinado es que te dejes crecer la barba, no importa mucho si es larga, de leñador o si es de tres días, pero debes tener barba para que hagas un juego en conjunto de barba y cabello para que no se note la transición de dónde te está creciendo el cabello y la barba, así que si tu tienes el cabello largo el Man Bun es una excelente opción para ti.
3. Top Knot/ Undercut Bun. Es el corte que va de la mano con el Undercut con el que estás completamente rapado y de atrás para que la parte de arriba la tengas larga, pero a diferencia del Undercut este peinado tienes que recoger todo tu cabello para hacer una pequeña cola en la parte superior de la nuca, éste fue el peinado que estuvo en máxima tendencia en todo 2015 y parte del 2014.
4. Fade. El cual por lo cual va a acompañado de peinados cortos, este peinado básicamente es hacer un pequeño desvanecido o un degradado de cabello de menos a más. Este corte se genera utilizando únicamente la máquina para cortar cabello. La mayoría que utilizan desde la cero o navaja hasta la número dos o de la uno a la dos si es un degradado un poco más extremo en el cual se ve el cuero cabelludo. Este corte bien logrado, siempre se ve muy bien.
5. Hacia un lado. Este corte es muy clásico, es el que ha tenido nuestros padres, abuelos, casi todas las personas mayores porque es un corte muy conservador para la mayoría de las personas. Aunque sea un corte clásico debes buscar la manera de darle un pequeño twist o estilizar de manera que no se vea tan clásica y que tenga un poco más de estilo.
6. Pompadour. Para que tú puedas lograr este corte en específico es ir degradando un poco el largo del corte del cabello de la parte frontal hasta la parte posterior de la cabeza, para que en frente sea más largo y disminuya hasta la parte de la coronilla, donde el largo del cabello será más corto.
En cuanto a los laterales de este peinado puede ser que elijas entre un Fade o un Taper. Pero para que tu peinado sea completamente un Pompadour y no un Undercut, tienes que poner mucho énfasis a darle volumen a la parte del copete de tu cabello.
7. Old Fade. No cualquiera puede hacerse este tipo de corte y no cualquiera se anima a hacerse este tipo de peinado.
Si te gustó este artículo nos ayudan compartiendo y suscribiéndose al blog para que cada semana puedas actualizarte para más estilo en Just Livin Man