¿Qué prendas debes de utilizar y cuáles no debes de utilizar? Para vestir cualquier tipo de prenda es válida para llevar, por ejemplo tu puedes tener una playera con tu personaje favorito, es completamente válido que puedas llevarlo por la calle, pero cuando ya estamos hablando y nos estamos adentrando en los temas de vestir bien o vestir con estilo, este tipo de prendas, las vamos a dejar un poco de lado.
Va a haber contextos donde va a ser completamente válido utilizarlas, pero si quieres vestir con estilo, con un poco más de porte y que se vea tu esencia y personalidad al momento de vestir, claramente tenemos que dejar ese tipo de playeras de lado e incorporar los que te mencionaré hoy.
Te voy a mencionar algunas prendas que seguramente utilizas, contra otras prendas que debes utilizar para vestir con estilo, porte y clase.
Playeras. Existe una infinidad de playeras completamente diferentes que puedas utilizar, vas a encontrar playeras con un estampado completo por toda la tela e incluso playeras con tus personajes favoritos o pueden ser playeras los cuales lleven un patrón muy discreto por toda la playera.
La recomendación es: Deja todas esas playeras con espantados muy vistosos o muy llamativos y opta por utilizar playeras completamente lisas y que se vean bastante sobrias, esto porque si llevamos playeras lisas sin ningún dibujo, con un color sólido por toda la playera, nos será más sencillo poderla combinar con las otras prendas que tenemos en nuestro armario.
Una playera con un solo color que no lleve estampados, suele ser más fácil de combinar si lo vas a querer llevar con un pantalón de mezclilla o con un pantalón de gabardina o de gamusa, el material que tu quieras, suele ser más sencillo.
A diferencia que lleves tu playera favorita junto con un pantalón de vestir de gabardina, parecerá que sales de trabajar y te acabas de quitar justo en ese momento la camisa. Esas son solo unas recomendaciones para que puedas llevar una playera mejor y la puedas combinar con más prendas de todo tu armario.
Suéteres. También en cuanto a suéteres tenemos una gran infinidad de materiales y diseños, los cuales podremos utilizar, porque cuando esté haciendo frío es completamente inevitable que tengamos que utilizar más de una sola prenda, la recomendación para los suéteres es que si tú estás en un contexto casual o medianamente informal, dejes de lado los suéteres o las sudaderas que son para hacer deporte.
Así que deja de lado estas sudaderas y atrévete por utilizar suéteres que pueden ser tanto en cuello “V” como en cuello circular o incluso los cuellos de tortuga, alto o doble. Puedes utilizar las sudaderas en algún contexto, pero si tú quieres marcar tu estilo, que se vea tu esencia y cómo vistes, es recomendable que te inclines por los suéteres, pueden ser en colores completamente sólidos con altos relieves o con algunos patrones un poco llamativos y divertidos.
Playeras polo. Aquí existen una infinidad de tipos de playeras, puedes comprar algunas en patrones sólidos para que te sean más fácil poderlas combinar. Por ejemplo, puedes utilizar una playera polo un poco más discreta en un color completamente sólido, sin olvidar que una playera siempre tiene que tener el último botón abotonado, es una regla como con el primer botón de tu saco.
Camisas. Existen una infinidad de modelos y diseños completamente diferentes, es un tema un poco delicado, pero para hacerlo más sencillo, vamos a dejar todas aquellas camisas que nos queden grandes y que hagan que las mangas se nos vean de señor y atrás se nos vea muy holgado, todo ese tipo de camisas las dejaremos de lado y vamos a utilizar camisas de nuestra talla que nos queden perfectamente del cuello, de los hombros y del largo de los brazos.
También tienes que fijarte muy bien que la camisa que estés comprando, si la quieres llevar en un aspecto informal o casual, sean de las que no se fajen o que no sea muy larga, porque si quieres llevar tu camisa fuera de la camisa y esta es enorme, te verás mal.
Por lo general las camisas que venden en su bolsa son camisas ejecutivas y se necesita siempre ir fajadas para que se vean bien, así que mejor mantente atento a las actualizaciones de éste blog para que sepas qué tipo de camisa comprar según lo que tu quieras vestir y cómo lo quieras hacer.
Pantalones. El corte de pantalón que puedes llevar son todo los pantalones que sean en corte Slim Fit o Skinny, los pantalones de corte regular, acampanados y otro tipo de cortes ya no se están utilizando para nada. La recomendación anterior son cortes que se ajustan a la forma de tu pierna, trata de que no sean muy largos a tu pierna.
Tenis. Deja completamente de lado los tenis que tengas sucios o bastante viejos y que mejor mantengas en tu armario tenis completamente limpios, que se vean nuevos, cuidados, porque la imagen de un hombre siempre se ve desde los zapatos, si tienes unos tenis sucios la gente puede llegar a pensar que eres así hasta en tu casa a diferencia de que tengas tenis limpios, pensarán completamente lo contrario.
Esto ha sido todo, espero hayas aprendido, qué prendas debes olvidar en algunas situaciones y qué prendas tener siempre incorporadas en tu armario.