fbpx

¿Cómo tener un peinado perfecto en hombres? Descubre los 5 secretos que no te dicen los profesionales ¡Ponte a prueba!

Vamos a hablar sobre algunos consejos para que tengas un peinado impecable, que luzca de diez y que no te despeines tan fácilmente, la verdad son algunos consejos muy sencillos, tampoco van a necesitar tener miles de productos para estilizar su cabello.

Por ejemplo, tengo algunos productos, los cuales obviamente no utilizo todos para estilizar mi peinado, pero son algunos de los que vas a utilizar según el acabado que quieras en tu peinado. Pero por ejemplo puedes usar laca, gel, cera y cera mate además de un poco más de fijación.

1. Utiliza el producto correcto según el terminado que quieras usar en tu peinado. Por ejemplo, la laca la vamos a utilizar para cuando queremos tener un peinado un poco más libre, más suelto, que obviamente se mantenga en su lugar, pero que tampoco va a estar tan fijo como si estuviéramos utilizando gel.

La otra opción en cuanto a la laca es que puede ser que ya utilizaste completamente tu peinado y para que realmente no se te mueva ni un solo cabello, vas a aplicar laca para que este se mantenga en su lugar.

Si quieres, puedes dejar un comentario pidiendo un post para platicar más a fondo sobre cada uno de los productos y cómo se debe de aplicar correctamente en el cabello.

La crema para peinar en la mayoría de las veces ayudan para reparar el daño en tu cabello si es que lo tienes muy maltratado por la secadora o por el mismo cepillo. Es muy recomendable, para todos aquellos que tienen el cabello chino, ondulado o crespo, es perfecta además de que si tu tienes el cabello corto también la puedes utilizar o si tienes el cabello largo también es bastante recomendada.

No se recomienda tanto para quienes tengan el cabello ni tan largo ni tan corto, si no que se encuentren en un punto medio porque la crema para peinar casi nunca o en la mayoría de las veces, no la vamos a encontrar con un grado de fijación alta, la cual nos mantenga nuestro peinado como realmente queremos.

Ahora quizá tu tengas el cabello chino, ondulado, lacio o muy largo, corto pero estás buscando una fijación extrema para que no se mueva ningún cabello y que te dure toda la noche o día; entonces utilizar gel siempre va a ser una de las mejores opciones y es que eso es lo que nos va a dar el gel, nos va a dar un nivel de fijación bastante bueno, el cual va a permitir que nuestro peinado dure a lo largo de todo el día.

La verdad yo no soy muy fan para utilizar gel, pero una pequeña recomendación que sí te puedo dar es que el gel que vayas a utilizar debe de ser sin alcohol y que no deje ni un solo residuo en tu cabello después de que se haya secado.

Como la mayoría de ustedes ya saben, el gel cuando se seca comienza a generar puntos en el cabello, lo cual hace que parezca caspa o que nuestro cabello parezca que está sucio.

Otro tipo de acabado que podemos tener en nuestro cabello, es aquel en el cual parece que nuestro peinado está despeinado, seco, realmente no nos peinamos pero es todo lo contrario y realmente estamos perfectamente peinados.

Para lograr este tipo de acabado vamos a utilizar las ceras, las cuales nos dejan el cabello en un efecto mate, que si por el contrario a ti te gusta con un efecto un poco más brillante, con un poco más de vida, siempre vas a poder encontrar las ceras con efecto brillante o con efecto brillante intermedio.

Este tipo de ceras van a ser iguales que las anteriores, te van a dejar el cabello perfectamente manejable, te lo vas a poder seguir peinando a lo largo del día, pero a diferencia de aquellas que eran mate, estas tienen un aspecto un poco más húmedo y un poco más brilloso.

Así que para que puedas tener el peinado que tú estás buscando, tienes que identificar perfectamente cuál es el producto que vas a utilizar para que tu peinado quede de la manera que tú estás imaginando o de la forma en cómo quieres peinarlo.

2. Elige el estilo de corte que vas a llevar. Con esto me refiero a que selecciones un peinado que vaya completamente con tu tipo de rostro y que además se acomode con el tipo de cabello que tú tienes, quizá tienes en mente un peinado, pero la realidad es que por tu tipo de cabello este no se te va a poder peinar de esa manera.

Lo que te recomiendo es que busques en internet peinados, los cuales tengan poco que ver con el tipo de cabello que tienes, de esta manera va a ser más fácil seleccionar un buen peinado y más fácil de estilizar y es que la verdad no falta quienes tienen el cabello bastante lacio y lo quieren tener chino o al revés. Así que recuerda seleccionar bien el tipo de corte que vas a hacerte.

3. Identifica cuándo hay que usar secadora y cuándo no. Como les mencioné hace un momento, la secadora maltrata bastante el cabello, esto es porque la secadora lanza mucho aire caliente en nuestro cabello y esto hará que nuestro cabello pierda fuerza, cuerpo y algunas de sus propiedades.

Les recomiendo que la secadora la utilicen máximo de dos a tres meses por semana únicamente.

4. Cuánto quieres que dure tu peinado. Quizá lo único que te interesa es ir a la escuela y quieres que te dure de las 6:00 am a las 2:00 pm y en la escuela o el trabajo no vas a desempeñar actividades, las cuales hagan que se te despeine el cabello, por lo cual no vas a tener que usar tanto producto.

Pero si por el contrario en la noche vas a hacer alguna fiesta, estarás bailando, brincando, haciendo malabares y tu cabello quizá no durará ni siquiera la primera hora, te recomiendo que después de utilizar en tu peinado cualquiera de los productos que ya te mencioné, pueden ser ceras, pastas, lacas, geles o cualquier otro que tú quieras, al último apliques spray o laca para el cabello.

En cuanto a las lacas y en todos los demás productos siempre vas a encontrar distintos tipos de fijación en cada uno de ellos, algunos tendrán fijación media, baja, alta o extrema.

5. Recorta tu cabello de tres a cinco semanas. Para que este siempre se mantenga. Pero si quieres dejarte el cabello largo, tampoco lo recomendable es dejártelo largo sin control, corta tu cabello únicamente para que empiece a tomar forma y se empieces a ver como te lo dejarás en el futuro.

Espero hayas aprendido algo nuevo en cuanto a poder estilizar tu cabello de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *