fbpx

Como enamorar una mujer: Finalmente, el secreto para descubrir los accesos oculares con la ayuda de historias

En otro post vamos a ver otras herramientas, una muy divertida, de hecho, es la parte que a mí más me gusta, que es cómo contar una historia, cómo hacer que una historia sea entretenida y divertida. 

Gran parte de las historias que les he contado aquí no son historias increíbles, pero busco y pongo elementos que hagan que la historia triunfe; existen voces de los personajes, yo pongo las imágenes y están en tu cabeza, te los imaginas, cuando tú cuentas una historia, puedes poner las imágenes.

Por ejemplo ¿y si nos regresamos a la historia de Colombia? ¿En dónde está? y ¿En Irlanda con Owen? son formas de lograr rapport rápidamente, generar un buen estado y para hacer todas estas historias debes de cambiarte de estado, todo el tiempo estoy en un estado, le doy vueltas, estoy emocionado y se vuelve entretenido.

Si a todo esto le sumamos herramientas, práctica, un laboratorio completo y válvulas de escape en donde vamos a ver “Qué hacer si sale mal” existe un principio básico e impactante para tu futuro que es “Que no te importe” nadie de nosotros queremos estar con alguien que no quiera estar con nosotros, esa debería de ser la premisa número uno “Yo busco a una persona que quiera estar conmigo ¿Tú no quieres estar conmigo? Entonces, Bye”.

Es importante que lo tengas todo el tiempo en la mente, que digas “Esto es lo que yo estoy buscando, esto es lo que quiero ¿Qué tengo que hacer para conseguirlo?” como si fuera un trabajo “Esta es mi empresa y yo necesito al mejor arquitecto del mundo, que es lo que estamos haciendo aquí”. 

Lo mejor de todo es que tomaste una gran decisión, pues en lugar de intentar hacer un Pay de manzana veinte años hasta que te salga el mejor, buscaste en internet “¿Quién hace un gran Pay de manzana?”, copias la receta y haces el mejor, esto es rápido, fácil, el otro ya hizo el trabajo sucio, al otro ya lo rechazaron, entonces ahora lo único que tienen que hacer es aprender esto, practicar.

Practica en tu casa, practica en el autobús, en la tienda, en el supermercado, si encuentras una oportunidad de poner un ancla, hazlo, si es que alguien voltea los ojos en algún lugar, anótalo mentalmente.

En un post anterior vimos anclajes, rapport, cambios de estado, bromas en serio, hoy vamos a ver claves de acceso ocular, eso es muy sencillo, simplemente debes de ver a los ojos a una persona y observar hacia dónde los voltea cuando tiene un recuerdo o cuando está haciendo una imagen buena, debes poner atención si esto es un patrón, si casi todo el tiempo voltea los ojos cuando es algo bueno y para el otro lado cuando es algo malo.

El ejemplo te lo di ya, si tú le preguntas a una persona algo del pasado y no está consciente de lo que estamos haciendo aquí, es muy probable que voltee los ojos para algún lado para acercarse.

Solían decir en la PNL que si volteabas hacia arriba era algo visual y si volteabas a los lados era auditivo, si volteabas hacia abajo era algo kinestésico, en mi experiencia no es así, todo el mundo es diferente, también decían que, si arriba era imaginado, abajo era recordado. En un momento vamos a hacer un ejercicio de eso.

Hoy vamos a ver lo que decía hace un momento, contar historias, eso es muy divertido, pero para contar historias también quiero hablar un poco de lo que debes hacer con tu voz cuando hablan, convencen, persuaden, seducen, atraen. 

Es muy diferente, esto lo puedes aprender en cursos de PNL, si tú quieres meter a alguien en trance, tú tienes que cambiar el tono de tu voz a un tono más relajado, a algo menos emocionado, si quieres emocionar, va a ayudar que tu tono de voz esté emocionado al igual que tu fisiología. 

Debes dominar tu voz para controlarla, si necesitas relajar a alguien o emocionarla o hacerte más atractivo si es el caso. Podemos poner el ejemplo de los locutores de radio, escuchas su voz y te impresiona, pero quizá luego lo conoces, pero no parece la persona de la voz que escuchaste.

Lo primero que te quiero contar es cómo mi amigo Leonardo llegó a encontrar la manera en la que podía alterar su voz a propósito. Leonardo estuvo en una banda con otro amigo llamado Jaime y a él no le gustaba su voz para la banda. Pero Leonardo pensó que lo mejor era practicar con clases de canto.

De pronto sus maestros le comenzaron a enseñar a los resonadores. Si alguna vez has visto una guitarra española donde tiene un agujero y una caja de madera, si la guitarra no tuviese esa caja de madera no sonaría, pero como la tiene, tocas la cuerda, ésta vibra, entra a la caja, rebota, se amplifica por el rebote y se escucha un sonido, esto lo descubrió Pitágoras, aunque no tuviera una guitarra.

En su clase de canto, la maestra de Leonardo le dijo “Tú tienes resonadores, tienes pequeños hoyos donde a veces se acumula moco y en esas pequeñas cavidades, si tu logras que tu voz salga por ahí, vas a hacer que resuenen las frecuencias y suene más bonita tu voz, si lo haces bien, se te aflojará el moco” pues como ese ejercicio existen muchos, en un momento te enseñaré dos o tres y los haremos muy rápido, porque cuando tú quieras cambiar el mensaje que quieras dar, puedas utilizar todos los canales posibles.

Si vas a un concierto, sales impactado porque atacan todos tus canales de ciertas maneras; atacan tu cerebro con la letra, la música; atacan tu entorno visual con luces, outfit de los cantantes, la escenografía; atacan tu cuerpo con las vibraciones de la música; suceden muchas cosas, es un mensaje auditivo, visual y kinestésico, lo único que faltaría es que tuviese olor, aunque a veces es así, pero depende de dónde.

Nosotros podríamos ser impactantes de la misma manera que un concierto ¿Cómo hacemos eso? Atacando todos los canales ¿Cómo hacemos eso? Quizá tu estudiaste en la universidad, has tomado clases de mil cosas, talleres, tienes muchas experiencias en la vida, ese es tu contenido, la letra de la canción, eso lo dominas, pero lo puedes enriquecer con herramientas de Just Livin Man.

Pero también queremos que suene, que por más guapo que seas y por más herramientas que tengas, si hablas como Eros Ramazotti, a menos de que seas él, no vas a ser muy popular.

Si tu voz no es tan atractiva o quizá sí lo sea, pero podría potenciarse aún más, entonces te quiero enseñar rápidamente unos ejercicios para que aprendas a controlar tu voz y hagas con ella lo que quieras, que puedas decir “Quiero que mi voz suene más grave, como locutor de radio o quizá quieres que susurre, que suene un poco más aguda o que puedas relajar”.

Vamos a descubrir un músculo que quizá pensabas no tener, pero está ahí. Todos tenemos un diafragma y este músculo controla cómo movemos nuestros pulmones. Nuestros pulmones son el motor de nuestra voz, básicamente el sonido es “aire que se mueve” y las frecuencias. 

Si aprendes a controlar tu diafragma, puedes controlar más tu aire y la potencia con la que hablas, también es un bonito ejercicio u analogía para aprender a controlarte, el diafragma está justo donde se juntan las costillas, en la boca del estómago, localízalo, aquí está el diafragma.

Los cantantes meten el aire en la parte de abajo de los pulmones. Coloca una mano en el pecho y la otra en el estómago. Quiero que pruebes tomar aire y que la mano que está en el pecho no se mueva, pero la que está en el estómago si se mueva, imagínate que metes el aire abajo, mi mano derecha no se movió, la mano izquierda se movió un poco, el estómago se infla, no se mueve el pecho.

Estas dos cosas sirven cuando quieres que tu voz suene diferente, potente o fuerte, eso hace la diferencia. Todos tenemos voces diferentes y las hacemos, pero es bueno tener el control, si sabemos que vamos a convencer, a persuadir, a seducir, poder cambiar la voz y hacer algo que suene más atractivo.

Vamos a hacer un ejercicio de claves de acceso ocular y cuando lo hagamos, le vamos a meter rapport físico y verbal, vamos a cambiar de estado. Antes de hacer el ejercicio, colocaremos un ancla si es posible, ver dónde voltea los ojos la persona para eventualmente situarnos ahí, pero lo vamos a hacer todo en un tono de voz que sea más agradable, que podamos medir y calibrar, pues nuestro tono de voz está funcionando, verificando que no es agresivo ni aburrido.

Ahora, por teléfono esto es más importante aún porque por teléfono no puedes hacer muchas de las cosas que estamos haciendo aquí, no hay lenguaje corporal, ahí todo lo va a hacer tu voz y tus herramientas, entonces debes de dominarlo o saber lo que estás haciendo.

Primero practiquemos, ¿Puedes imitar la voz de Eros Ramazotti? Lee el párrafo anterior con esa voz, ahora hazlo con voz de Opera, con voz de niño chiquito, ahora una voz atractiva. Hay una cosa importante, hasta que pierdas el miedo a probar cosas y hacer cosas va a ser más difícil convencer a alguien o persuadir, esto lo aprendí a la mala, pero una vez que no te importa, te das cuenta que hay muchas cosas que no valen la pena preocuparse por ellas.

Una historia de Leonardo, con una chica con la que no había manera de lograr nada, se le resistió, pues hizo absolutamente todo, pero no lo logró, ella iba y regresaba con su novio, era una cuestión de timing, simplemente se convirtió en el entretenimiento, pero con ello significaba pagar la cena, él pensaba que estaba bien, mientras lograba implementar todas sus estrategias. 

Finalmente ella se desapareció por una temporada, pasó tiempo y un día habla y le pregunta “¿Qué vas a hacer?” él pensó que ya había cortado con su novio, estaban cenando y por alguna razón ya no le importaba a Leo, se había rendido, entonces se relajó un poco más y eventualmente comenzaron a hablar de sexo porque él le estaba comentando sus aventuras con una chica con la que salió una vez y fue desastroso, el tema les llevó a sexo, posiciones y la fue a llevar a su casa, entonces le sorprende lanzándose a él.

Platicando con él y analizando la situación, concluimos que a las mujeres lo que más les gusta hacer o de las cosas que más les gusta hacer es hablar y el segundo punto importante es que si todos saben cuántos muebles hay en su casa, si empiezas a hablar de ese tema vas a ser la imagen y tres ¿Quién se va a anclar a esa conversación? La persona que tiene en frente.

Después lo comprobó para verificar que no era solo suerte, es un estudio científico. Cuando todo va muy bien y quieres pasar al siguiente nivel pero quizá la persona es tímida, háblalo como si fuera de algo de lo que hablaras todos los días, va a facilitar que suceda, no va a garantizarlo.

A veces hace lo que nunca pensaste que ibas a hacer, puede ser la mejor de las ideas, porque solo un tonto está buscando un nuevo resultado con las mismas acciones de siempre, eso nos pasa a todos, fallamos en algo, lo haces otra vez, pero lo haces exactamente igual esperando un resultado diferente, a veces funciona, tampoco es una ley.

Pero si llevas un rato donde no funciona algo ¿Por qué no probar con algo radicalmente diferente? ¿Por qué si siempre has sido una persona que cuando conoce a alguien se emociona y al otro día llama? ¿Por qué ahora no haces algo diferente? ¿Por qué no aplicas una variación?

¿Te ha pasado lo siguiente? Conoces a alguien, tienes una cita espectacular, te la pasa increíble, todo es felicidad y al otro día ya le quieres llamar, lo haces, no está mal, pero empiezas a espantar a la persona.

Algo que las mujeres saben muy bien es cómo hacer que el hombre quiera seguir persiguiéndolas, lo que hacen es dejarlo que les extrañe, no le llamen. Las extrañas y al siguiente día finalmente hay comunicación, funciona increíble. 

Continuemos con las claves de acceso ocular, regresemos al cavernícola, van a la caza y regresan, sabemos que lo que desarrollan es su instinto para localizar a dónde van y cómo regresan, pero además se acostumbraron a salir a cazar, buscar algo que hasta que lo logres y cuando lo logres tengas reconocimiento de tus amigos porque cazaste lo que querías y llevarlo a casa.

Solo hay un problema con esa metáfora, que lo hacíamos todos los días cazando un animal diferente, aquí se complica porque como los “cajones” no los tenemos interconectados y con las mujeres todo está vinculado de manera impecable, aprendimos algo, que no debimos de haber aprendido, que es la emoción de cazar y competir.

Supongamos que tú ves a una mujer pasar, te sorprende y vas tras ella, comienza la cacería, la conoces y salen, entonces obtienes el primer premio de cacería, satisfaciendo tu sed de macho y cumpliendo las expectativas esperadas de mis amigos, mi padre, la cultura y la televisión siendo un hombre.

Ahora viene la primera cita, aplicas rapport, claves de acceso ocular, anclajes, cuentas historias increíbles, le transmites energía, sonríes, todo es felicidad, llegas a su casa, te da un beso en los labios y se va. Ella hasta ahorita había estado probando, pero aun así tiene todo lo que ha aprendido.

Salen una segunda vez y en una noche de fiesta, ella sigue, piensa que no está mal ése es el hombre, pero no está segura, ella sabe que no debe de llamarle, que tiene que dejarle hacer sus cosas siguiendo las reglas preestablecidas.

En la tercera cita ella tiene todo bajo control, sabe lo que está haciendo y de repente otra vez, el hombre llegó con flores, le cantó una canción, se bañó, lavó su coche, todo salió bien, ella baja la guardia y terminan en la cama. Aquí es donde se complica.

Si este hombre estaba buscando solamente tener sexo con la chica, ya lo cumplió, ya cazó, lo logró, ¿Qué va a querer hacer ahora? Seguir cazando, quizá a ella o a otra, pero si ella no hace que él siga cazando, él va a buscar a otra a quién cazar, porque además van a pasar más chicas en su vida.

¿Cómo pasa esto? Porque en el momento en que terminaron en sexo, ella piensa que se va a quedar para siempre, aunque nunca estableció sus reglas no negociables, ella piensa que va a cambiar. ¿Qué pasó en el cerebro del hombre? ¡Cumplió su objetivo!

Que por cierto un dato interesante sobre el cerebro del hombre es que, así como todas diferencias, anatómicas, hormonales, dentro de ellas, los hombres producimos una hormona que las mujeres no producen después de un orgasmo, esa hormona da sueño, estamos luchando contra nuestro cuerpo.

Regresando a lo que comentamos, ella bajo la guardia, no puso las reglas y si el hombre estaba de cacería, ya lo logró, si ella no hace que él la vuelva a cazar va a buscar a otra mujer.

Las mujeres hacen muchas estrategias cuando están seduciendo. Dependiendo de en qué timing estás, si eres alguien que solo querías diversión, tomarás una decisión si continúas o no, pero también ellas te lo tienen que hacer interesante, es hacer algo para volver a impresionar a la persona.

Esto aplica para cualquier cosa, si ibas en serio o no, si ya no la tienes que cazar, pierde la mitad del encanto, pero si ya no hay que cazar, perdemos eso que nos causa tanta diversión, los hombres tenemos que competir, nos lo enseñan y nos lo inculcan desde pequeños, por eso todos estamos persiguiendo una pelota en el patio de la escuela.

Una vez más, ya que pusimos atención a las claves de acceso ocular, simplemente lo guardas en la cabeza al igual que tienes guardada el ancla que pusiste, ya sea táctil, kinestésica, visual o lo que sea, porque eso lo vamos a usar hasta el final de la venta, hasta que quieras cerrar el trato.

Entonces hasta ahorita si recapitulamos:

1. Tú cambias de estado, en ese momento te vuelves más atractivo.

2. Pones tu fisiología como el actor de cine, el cantante que te gustaría ser, te vas a mover diferente.

3. Empiezas a hablar con la persona, haces rapport lo más rápido que puedas, encuentras algo que tengan en común y si puedes agregar poner tu cuerpo como la otra persona mejor.

4. Preguntas y cuentas historias, escuchas a la otra persona cuando te esté hablando.

5. Lo que escuchas vas a usarlo para tres cosas, para llevarlo hacia un momento increíble, impresionante que te platique para ver a dónde voltea los ojos y/o para poner un ancla y/o para guardar información. Si la otra persona te dice “El momento más espectacular de mi vida fue cuando nació mi hijo” esa información la guardas en un folder y no la vas a usar en ese momento, ni vas a dispar el ancla, en ese momento ni te moverás hacia donde voltea los ojos, todo eso va después.

Hasta ahí vamos a llegar, porque después en el momento de la venta vas a utilizar la información que te dieron y resulta que casualmente estás muy conmovido porque acabas de ver un video donde nace un bebé bajo el agua y se te hace increíble el momento en que un niño nace, tú no has tenido un hijo, pero piensas que debe ser la sensación más increíble del mundo. 

Utilizas el mismo argumento de la persona para decirle algo con qué hacer rapport, pero no lo hice en ese momento es obvio, si lo hago en ese momento es rapport normal, pero este debe ser un rapport a largo plazo, te dan una información que puedes usar, pero la usas en ese momento para que no sea evidente a menos que quieras hacer rapport en ese momento.

Vamos a hacer el ejercicio, habla con una persona para encontrar hacia dónde voltea los ojos para algún recuerdo. Ahora, insisto, las claves de acceso ocular es una de veinte mil cosas, si no puedes localizarlos o no te sale o resulta que voltea para el mismo lugar, para lo malo y lo bueno, no importa, es lo bueno de tener tantas opciones y técnicas, además de que te tienes que adaptar, porque hay unas que no funcionan con unas personas, otras que sí funcionan, otras que funcionan increíble y otras que no.

Entonces quizá pones un ancla, la disparas y no pasa nada, quizá la clave de acceso ocular no funciona, quizá haces una broma en serio y la otra persona no se ríe, puede pasar lo que sea, te tienes que adaptar, además existen muchos tipos de personas y también debes adaptarte a eso, si es una persona un poco más fría, más amable, con la que sabes que te puedes llevar pesado.

Una vez salí con una chica, donde un día me canceló una cita el mismo día, pensé “Voy a armarle un mail como si me molestara, pero lo haré de broma, a ver qué pasa…” entonces le mandé un mail que decía “Oye, me cancelaste el mismo día, me quedé triste, no comí, me deprimí, llamé a mi psicólogo, pero mira, te voy a perdonar con las siguientes dos condiciones, que me hagas un masaje en los pies y que me laves mi coche” creo que puse un “Jajaja” pero no recuerdo si lo hice.

Ella me dejó de hablar, cuando finalmente lo logré porque mandé mil e-mails para saber qué hice, por qué ya no me hablaba, o no me contestaba, me mandó un mail donde decía “Eres un patán, estás loco, ¿Cómo voy a lavar tu coche?” y cuando dijo lo último recordé “¡Obvio, era broma!” pero no recuerdo si puse un “Jajaja” es importante, si vas a hacer una broma escrita en chat o mail, no olvides eso o unos cuantos emoticones.

No hubo manera de que yo lograra que olvide el asunto, hasta dos años después que le juré y perjuré que era broma porque “¿Cómo iba a pedir que lavara mi coche si no hemos ni salido”? Eso es importante, entonces tenemos variedad de formas para experimentar.

Algunas van a salir, otras no, eventualmente vas a aprender a diseñar e improvisar en el camino, porque además eso es lo que hago todo el tiempo, salgo con una chica y no voy siguiendo mi reglamento, esto es nada más para empezar y dominar todo, usar todo para que sea familiar, pero debes medir, calibrar, viendo la respuesta, decidiendo si haces algo o no, te retiras, regresas, improvisas y todo el tiempo pones atención.

Lo que sí hago siempre son bromas en serio, para ver cómo voy, porque ese es mi medidor, entonces yo hago o no, pero de pronto lanzo una broma en serio, dependiendo de la respuesta me quedo un rato más en la friendzone o me salgo de ella.

Lo importante de la friendzone a veces es que debes de estar ahí a propósito como para tejer tu red mientras puedes salir de ahí, es muy fácil, todos entramos, muchas veces porque conoces a alguien “Es tu nuevo amigo/a” ya si haces una broma en serio donde queda claro que le quieres dar un beso dependerá del resultado, pero todo el tiempo hay que improvisar.

Todo esto ya lo haces, cuando platicas con alguien por primera vez, todo el tiempo estás improvisando para ver a dónde vas y de qué hablas, es lo mismo, pero ahora tienes herramientas.

Todo esto funciona con humanos, no es nada más para seducir, es para persuadir y convencer, sirve para vender. Tuve una clienta en Venezuela hace dos meses en donde me comentó “Esto ¿Podría funcionar para que yo convenza a mi hija de hacer algo?” y me dice “Es que no la puedo convencer de que utilice las calcetas arriba, siempre se las quiere bajar” y yo me extrañé diciéndole “¿Por qué no te fijas a dónde volteas los ojos para las cosas buenas? ¿Por qué no le pones un ancla, le das unas ilusiones de alternativa y al final le haces ver que obviamente la mejor opción del mundo es que se ponga las calcetas arriba?

Lo hizo, al siguiente día me dijo “¡Funcionó! Estuvimos hablando de cosas, de su comida favorita, vi hacia dónde volteaba los ojos y le puse un ancla, cuando estaba muy emocionado en la noche le dije ‘¿Por qué en lugar de usar estas calcetas usas estas, porque estas pueden ser… te puedo comprar unas como…si son las de la pantera rosa, si las usas arriba se va a ver la pantera rosa y además te vas a ver muy bonita’ le hablé en el ángulo donde tenía los recuerdos buenos, disparé el ancla y le dije ‘¿Te las pones ahorita o mañana? y se las puso.

Entonces no importa si eres gay, heterosexual, aquí tienes que practicar, hagamos esto, tienes que hacer todo lo que hemos visto lo más rápido posible, cambio de estado, haces rapport, si puedes pon un ancla, pero el objetivo principal de este ejercicio es ver hacia dónde voltean las personas cuando recuerdan algo bueno o cuando se imaginan algo bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *