fbpx

Aprende como sacarle jugo a una historia para conquistar a una mujer

Este tema es espectacular, vamos a hacer un ejercicio, pero te voy a explicar cómo funciona. Es más fácil hacer que un mensaje llegue cuando lo haces dentro de una historia, estas son dos técnicas que vamos a ver de PNL, una se llama entrecomillado y la otra metáfora, es tan sencillo como contar la historia de cómo lograste esto, como cuando de niño viste Karate Kid o Rocky y después te daban ganas de Boxear o aprender Karate, es una metáfora, te cuento algo para que tu tomes lo que te sirva para ti, esto también funciona muy bien cuando seduces, persuades o convences.

Una vez un amigo que era tan interesante, tenía tan buenas historias, te divertías tanto con él, contaba las historias tan divertido que todas las mujeres le querían conocer, de hecho, así fue como conoció a su novia… (Lo que estamos haciendo aquí es contarle a mi objetivo, que mi amigo hizo eso, pero lo estoy haciendo yo, le estoy contando una historia, no lo estoy diciendo “yo soy increíble”, cuento grandes historias, deberías ser mi novia”.

No, le dices “Tengo un amigo que hizo esto” o “En esta película pasó esto’, cuentas una historia donde plantas la idea en su cerebro de que podría suceder y sería muy divertido, esto es una metáfora).

El entrecomillado es cuando literalmente dices “Pedro” para que escuches “Luis” puede ser que tú digas “Esa persona dijo que es muy difícil resistirse a alguien que ha seguido esta guía, pero quién sabe…” y la otra persona se quedará pensando “¿Será cierto? “¿Debería leer esa guía? ¿Dónde lo compro? ¿Qué tal si no lo vuelvo a encontrar en ningún lugar? ¡Ahora es mi oportunidad! ¡Tengo dinero! Pues sí, lo tengo que comprar ahorita” de eso se trata.

Si no fuéramos tan exagerados como lo estamos haciendo ahorita, podemos hacerlo tan sutil, para que no sepan por qué, pero cuando lleguen a sus casas habrán tenido toda una vida de posibilidades.

Esas son las metáforas y los entrecomillados. Ahora, una metáfora va a funcionar mejor si tienes muchas herramientas para contar una gran historia. Por ejemplo:

Había un pueblo de ranitas, el pueblo de las ranitas estaba a la mitad del bosque, justo a la mitad del bosque pasaban las vías del tren y todos los años pasaba el tren y mataba a las ranitas, hasta que un día una ranita dijo “¡Se acabó!” yo voy a detener al tren y todo el pueblo de las ranitas le gritaban “¡Ranita, ranita!” entonces la ranita decidió primero ir al gimnasio y ponerse a entrenar, el día uno la ranita llegó al gimnasio haciendo biceps, el día dos pecho, el día tres espalda etc.

Así estuvo un año la rana, se convirtió en un sapo lleno de venas, con mucho músculo. Entonces llegó el día que pasaría el tren, todo el pueblo se reunió alrededor de las vías del tren y la ranita iba a detenerlo, estaban las porristas, todo el pueblo de las ranitas vitoreando a la ranita, el alcalde y la casa de la ranita.

En ese momento se abren las puertas de la casa de la ranita, había unas escaleras donde sale humo y vemos a la rana extremadamente ejercitada con sus dos edecanes y el alcalde dice “Estamos reunidos aquí, porque la rana va a detener al tren, la rana parará al tren” entonces la ranita da unos pasos, las porristas le toman la bata y la rana rompe su camisa y dice “Pueblo, ¡voy a detener al tren!”, la ranita pone los pies en las vías, el tren se acerca y entonces…

Esta es la primera parte, ahora quiero que cuentes una historia espectacular, la historia debe de tener personajes en lugares, efectos y también voces, dentro de esa historia había música y pudiste ver la puerta que se abrió, fue increíble; no importa el final, sí te lo voy a contar, pero no importa, porque el chiste es la historia, el chiste es todo lo que hice en el camino para que la historia sea impresionante.

Una frase muy bonita de Owen es que las personas no se enamoran ni de su físico ni de muchas cosas en realidad, si no que se enamoran de la manera en la que cuentan una historia, de la historia de la persona, entonces si puedes hacer que tu historia sea espectacular, te vas a convertir en algo espectacular.

Ahora imagínate y aquí va algo muy rápido todo el paquete impactante, después de esta guía vas a conocer a alguien y ¿qué vas a hacer? cambiar de estado, cosa que no hacías, vas a hacer rapport planeado, vas a ver a dónde voltea los ojos, vas a preguntar para obtener información y de ahí vas a hacer rapport, vas obtener una sensación, un sentimiento de la persona que es lo más bonito, lo más emocionante y ahí colocarás un ancla, te va a tocar hablar.

Contarás historias, pero serán espectaculares y además en algún momento vas a mencionar o hacer ver que tienes ciertos valores y al final vas a cerrar la venta sin dar una sola opción a que te digan que no, disparando un ancla moviéndote al ángulo donde tienen los recuerdos buenos.

Quizá suena como si fuera imposible o que son muchas cosas, pero no tienes que usar todas, puedes usar una o dos, sincera y honestamente el día de hoy yo no uso ninguna, es como cuando aprendes todas las reglas para hacer algo y cuando ya lo dominas ya las podrás romper.

Por ejemplo, cuando estudias música y aprendes composición debes aprender las reglas, no las puedes romper, después de que aprendiste a hacerlo con las reglas, ahora sí, ya las puedes romper y así aprendes música, esto es lo mismo, aprendes una cosa a la vez o todas juntas y después te darás cuenta que la suma de todo se va a convertir en una sola que es la actitud, que lo es todo.

Hay personas que llegan, entran a un cuarto y con haber dado tres pasos te preguntas “¿Quién es?” todo es actitud, si tu actitud es la correcta puedes brincarte todo esto, pero en realidad no lo harás, porque todo esto debe haber generado que tengas la actitud.

Aunque todo lo que hemos tratado anteriormente fuera mentira, pero si tu actitud y seguridad para venderte las técnicas, hace que creas en ello, si crees en ello, funcione o no es un gran placebo, es como si yo te diera una pastilla de azúcar y venderte tan bien la idea de que vas a bajar de peso, o te podemos dar algo que te haga bajar de peso. Entonces esto además puede ser un gran placebo, ahora, la metáfora bonita es que no es un placebo donde te estoy vendiendo algo que no funciona, es un placebo donde tú vas a cambiar, creas en ello o no.

Por ejemplo, los vendedores de telemarketing pueden llegar a ser insoportables, pero la primera vez que te tocó uno quizá casi le comprabas, a veces el mensaje es tan convincente o la actitud de la persona es tanta que lo compras, entonces si yo lo puedo hacer, entonces tú lo puedes hacer.

Entonces tú lo puedes hacer con quien quieras, tienes las herramientas, el conocimiento, puedes contar historias espectaculares, pero además todo esto se va a convertir en actitud y cuando tienes la actitud todo lo demás es lo de menos, cambias de estado y te conviertes en otra persona.

Vamos a hacer algunos ejercicios para contar historias, pero también vamos a hacer una recapitulación del curso donde vamos a explicar esto rápido y conciso, pero a tu inconsciente, no a tu consciente, para hacer esto te tengo que poner en un pequeño trance, ligero, ni siquiera te vas a quedar dormido, es más fácil si pones un poco de música adecuada, es como un gran anclaje para empezar a practicar, a cambiar de estados, pero realmente la manera más fácil de hacerlo es estar en un trance, ya lo hemos hecho.

Por lo general nosotros somos los que nos acercamos a las mujeres y los que tienen un poco más de miedo al rechazo, las mujeres viven esto también, pero para nosotros surge la pregunta “¿Cómo hago para conquistarla?”. Todas las personas somos propensos al ancla, yo le puedo poner un ancla a una mujer o a un hombre y una mujer le puede poner un ancla a un hombre, todas las personas volteamos los ojos en algún lugar para recordar algo.

Cuando las mujeres se nos quedan viendo y empiezan a hacer algo nos llama la atención, sobre todo cosas que nosotros no hacemos por la diferencia de géneros, entonces por ejemplo las mujeres juegan con su pelo, su anillo o su pulsera y nosotros inconscientemente vemos un objeto brillante que se mueve.

No sabes por qué, pero algunos tienen desarrollado el sentido donde conocen que esa es una señal que ella sabe o no, que está dando, pero para mí es una señal y otros que no saben que hay una señal, pero algo hizo ella que llama la atención, entonces quieres saber qué hizo.

Recordando, todo está la actitud, el primer paso es creértelo, si lo haces, los demás te van a creer porque se transmite. Entre más te puedas acercar con cualquier excusa, va a ser más fácil que la persona te huela, al momento que tú te acercas a alguien lo suficiente.

Si tiene una limpieza y te pusiste un perfume, sumando con las feromonas que estás exudando por estar en un estado bueno, eso es una bomba, porque con la actitud ya tienes la mitad del juego ganado, porque yo llego emocionado cuando voy a practicar, eso no solo lo transmites con energía, lo transmites con la posición de tu cuerpo porque va a cambiar cuando tu pienses eso.

Rápidamente vamos al ejercicio de contar historias, vamos a hacer este ejercicio, encuentra una historia que tengas, si es muy divertida perfecto, si no es divertida, hazla divertida ¿Cómo? Ponle voces, lugares, personajes, exagera, toma elementos que puedas tomar, invéntate algo si es necesario, pero quiero que logres que la otra persona se la pase bien, con tu historia la otra persona debe decir “Me mantuviste entretenido diez minutos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *