En uno de los post anteriores te hablé de algunas líneas que podrías utilizar para acercarte a una mujer y romper el hielo al iniciar una conversación y te dije que no importaba si no te contestaban o si te hacían alguna señal de no estar interesadas, la idea de ese ejercicio es que te des cuenta de que sí eres capaz de iniciar una conversación y que cada vez que lo haces vas perdiendo el miedo de hablar con mujeres hermosas y ya no vas a dudar tanto en pensarlo.
Hoy te voy a rebelar unas respuestas que yo personalmente adquirí en una encuesta que le hice a un grupo de mujeres y además te voy a mostrar otros resultados de otra encuesta que se hizo a un grupo de mujeres al realizar la investigación de mercados para el lanzamiento de un nuevo desodorante de bolsillo en los Estados Unidos.
Todos y repito, todos los seres humanos hemos tenido un nivel de timidez y te confieso que a mí esa timidez fue la que me ayudó a conquistar a muchas mujeres. ¿Entonces es mejor ser tímido que extrovertido y tener el valor de presentarme a mujeres para salir con ellas? No, claro que no.
Lo que estoy diciendo es que simplemente lo que tienes es falta de práctica, eso es todo. Dime una cosa ¿Cómo aprendes a hablar otro idioma? Practicándolo. Si eres diestro, es decir, que todo lo haces con tus extremidades derechas ¿Cómo aprendes a pegarle a un balón de futbol con la pierna izquierda? Entrenando, practicando ¿Cómo haces para alejar la timidez y saber cómo acercarte a una mujer si no la conoces? Practicando.
Te voy a mostrar a continuación dos tipos de respuestas que obtuve en las preguntas que yo hice en la encuesta que te mencioné, fueron un total de doce preguntas pero te voy a mostrar estas dos, ya que van de la mano con este tema y además estas dos respuestas son totalmente opuestas, así que presta mucha atención.
Una de las dos preguntas fue “Si estás en la calle o haciendo shopping en un centro comercial ¿Cómo te gustaría que un hombre se te acercara, se presentara o te invitara a salir?”
Estas son las dos respuestas que te dije que te mostraría: “Me gustaría que fuera muy natural, sin presión, que se acerque con alguna excusa preguntando algo y de ahí se diera pie a la conversación, si hay química, lo primero es que pida el teléfono y luego se dé la invitación a salir”.
Esa fue la primera respuesta, veamos la otra: “No sé, para mí ese tipo de encuentros me generan desconfianza, me gusta conocer a alguien de manera casual, que nos presenten, que tengamos amigos en común etc.”
Analicemos estas dos respuestas antes de continuar con la siguiente pregunta ¿Ves cómo son dos respuestas completamente diferentes? En la primera a ella no le daría miedo conocer a alguien en la calle, mientras que en la segunda, a ella eso le genera desconfianza y prefiere que alguien los presente o que tenga amigos en común.
Desafortunadamente en Latinoamérica es muy común ese tipo de desconfianza, pues existe el temor de que le vayan a robar o la vayan a secuestrar o violar, entonces hay otros factores como esos que hay que tener en cuenta si es que se quiere conocer una mujer en la calle, cuidado con eso.
Hace dos semanas un compañero de trabajo se fue de vacaciones para Sydney, se fue con una amigo y estando ahí le estaba pidiendo opinión a las personas en la calle de qué actividades se podían hacer en esa ciudad. Normalmente le preguntaron a dos chicas que les aconsejaran algo para hacer, ellos estaban de vacaciones y que no conocían mucho de esa ciudad, estas dos muchachas les dijeron que había un bar muy popular y ellas mismas se ofrecieron a ir con ellos, fueron al bar, después de hablar y tomar mi compañero de trabajo y su amigo les dijeron a ellas que se estaban quedando en un hotel y que tenía más alcohol además de música.
Ellos les preguntaron si ellas querían ir con ellos para la habitación del hotel. Efectivamente se fueron para el hotel y terminaron acostándose con ellas, cada uno termino con una, en la misma habitación. Y te cuento que mi compañero de trabajo es gordito, de baja estatura y con los dientes torcidos pero eso no le importó a estas mujeres ¿Por qué? Porque él es un hombre seguro de sí mismo y que genera confianza.
Vamos a la segunda pregunta “¿Si la persona que te interesa es muy tímida, sigues igual de interesada en él y esperas hasta que él tenga el valor de invitarte a salir o qué haces?”
Esta fue la primera respuesta “El hecho de que él sea tímido no es una limitante, hay que hacer un esfuerzo adicional para que salga de esa timidez, en este caso trato de buscar una forma de tener más contacto con él y propiciar las citas o encuentros, claro que para que esto pase él también debe mostrarse interesado a pesar de su timidez”.
Veamos la segunda respuesta “Me gusta que sea el hombre quien tome la iniciativa”.
Para la primera, la timidez no es una limitante, lo cual es muy positivo, ojalá todas las mujeres fueran así y ella trata de hacer que él no se sienta tan tímido, pero igual el hombre también debe de poner de su parte, para la segunda el hombre es quien debe tomar la iniciativa sí o sí, no hay de otra.
Mira la frase clave en la primera respuesta que quiero que hoy te memorices “Hay que hacer un esfuerzo adicional para que salga de esa timidez” ¿Cómo alejar la timidez? Haciendo un esfuerzo adicional ¿Cuál es ese esfuerzo adicional? La práctica, repito, la PRACTICA. Espero que eso te quede muy claro.
Veamos ahora los resultados de la encuesta que se hizo a 1,034 mujeres en la investigación de mercados para el lanzamiento de un nuevo desodorante de bolsillo para hombres, esta encuesta fue realizada por Axe.
1. ¿El lugar preferido para que un hombre conozca mujeres? Estas fueron las respuestas:
El 53% sugirieron un coffe shop, el 41% una tienda donde vendan libros, el 40% dijo que el gimnasio sería ideal, el 36% un lugar religioso y el 35% dijo que mientras se hacía shopping en un super mercado.
2. ¿Cuándo es el mejor tiempo para conocer mujeres? Estas fueron las respuestas:
El 90% dijo que en sus rutinas del día a día siempre habían hombres atractivos y que ellas esperan que alguno de ellos tenga el coraje de hablarles o hacer algún tipo de movimiento para conocerlas.
El 65% cree firmemente que el verano es la mejor temporada, cuando las mujeres se sienten más despreocupadas, listas para la diversión y la aventura romántica.
El 63% desearía que aquel hombre con quien intercambia miradas coquetas fuera a iniciar una conversación.
3. ¿Ellas piensan que es importante que un hombre se acerque? Estas fueron las respuestas:
El 68% dijo que absolutamente sí, es super importante. Es importante la manera en que un hombre se acerque, su estilo, la cantidad de confianza pero en especial el ingenio y humor en que lo hacen, eso es lo que más importa.
El 20% dijo que la apariencia personal era de suma importancia.
El 11% era influenciado por el tiempo y el lugar del encuentro.
Veamos la siguiente pregunta “¿Hay algunas pistas que las mujeres normalmente usan para hacerle saber a los hombres que ellas están interesadas en ellos?” Estas fueron las repuestas:
El 69% dijo que el contacto visual, ojo a ojo y la sonrisa coqueta estaban en el número 1 de la lista.
El 37% dicen que busca la opinión de un hombre o el consejo en algo, es una señal también.
El 30% está de acuerdo que la mayoría de los hombres pierden su oportunidad por no saber interpretar las señales que ven las mujeres.
El 26% dijo que hablar con los amigos del hombre que le gusta y no a él directamente es una señal también.
EL 23% dijo que lo que hace simplemente es preguntar la hora, eso era lo más fácil.
Veamos la siguiente pregunta “¿Cómo un hombre huele tiene alguna importancia?” Recuerda que esta encuesta fue realizada para la investigación de mercados de un nuevo desodorante de bolsillo.
El 89% dijo que ellas definitivamente descartan a un hombre que oliera mal.
Entonces esto que te acabo de mostrar aquí, estos resultados, tanto los que yo obtuve como los que Axe obtuvo, es la fuente de información más importante que puedes obtener en cuanto al tema de cómo conquistar a una mujer.
¿Cómo preparas un arroz? En una olla pones un poco de arroz, luego agua, sal al gusto, aceite y lo pones en la estufa y listo, sigues una receta, ellas aquí con esta información te están dando la receta para saber cómo, cuándo, dónde y qué hacer para conocerlas.
Entonces toma esta información, recíbela, hazla tuya, es tu guía personal para conocer mujeres.
Para finalizar esto es lo que vas a hacer esta semana adicional a las tareas que debes hacer a diario:
1. Imprime los resultados de estas dos encuestas que yo obtuve en mi encuesta y también los resultados que realizó Axe.
2. Sigue practicando la interpretación de las señales que te enseñé los dos post pasados, para que así poco a poco te conviertas un profesional en leer señales y gestos de las mujeres.
3. Conoce al menos dos mujeres esta semana. ¿En dónde? Te apuesto que en tu día a día ya sea en el paradero de un autobús, donde almuerzas, en el gimnasio o camino al gimnasio, donde vas a tomar café, en una tienda de libros, en el supermercado, en cualquier parte donde vayas te apuesto que has visto a las mismas mujeres, y te apuesto que más de una de ellas te llamó la atención, entonces si todavía no te has presentado o no las conoces, esta semana vas a conocer al menos a dos de ellas. Si te gusta la actividad que estás haciendo y quieres conocer más de dos, perfecto, pero al menos hazlo con dos.
Recuerda que por el hecho de vivir en un país Latinoamericano se tiene mucha prevención por el tema de seguridad, en especial por el tema de conquistar mujeres, así que debes generar confianza en ellas.
Si prefieres puedes practicar en el espejo para que tú mismo veas los gestos que haces, si te muestras amigable o no, si eres creativo, ingenioso y con buen humor o lo que puedas identificar ahí, te recuerdo que el ingenio y el buen humor son las dos cosas más importantes a tener en cuenta cuando te acercas a una mujer, en especial si es la primera vez que lo haces, son dos factores muy importantes. Entonces realiza estos tres puntos durante esta semana. Así que practica, practica y práctica, verás que esto se te va a convertir en un hábito y recuerda que los hábitos se hacen de forma inconsciente, no se piensa cuando se hacen, pues ya tienes la certeza de que te va a dar los resultados que tu deseas. Aprovecha al máximo esta información.