fbpx

Consiguiendo la Mejor Fortaleza Mental

fortaleza-mental

Para meternos en lleno a la fortaleza, lo indispensable es definir primero la debilidad. ¿Qué es débil entre nosotros? ¿Qué nos hace débiles? ¿Porqué parecemos débiles?

Una experiencia mala, puede hacernos una serie estragos en nuestro cerebro, porque esta se repetirá constantemente en nuestro interior. Ese recuerdo nos hará daño, y por lo mismo nos sentiremos mal cada vez que recordemos ése acontecimiento en nuestras memorias.

Los guitarristas saben muy bien que cada vez que tocan la guitarra, sus manos se fortalecen más y mas, porque se van formando callos en sus dedos que les proporcionan una protección. De la misma manera, ocurre con los rasgos de nuestra personalidad.

El olvido es una de las cosas que podemos hacer, pero ésto no es algo que nos otorgue más fortaleza, que es lo que en realidad deseamos obtener. Lo recomendado sería recordar en ciertas ocasiones, más de éstos hechos incómodos en nosotros.Porque sencillamente es la única forma de saber lo que hemos hecho mal anteriormente, tomar ese error, y corregirlo lo antes posible.

Claro, ésto al principio será lógico que duela, nos hará sentir mal y necesitaremos cierta fuerza de voluntad para continuar. Pero un día descubriremos que le damos mucha importancia a algo que en realidad no lo tenía, y nos parecerá ridículo pensar de éste modo.

Eso es exactamente lo que cada uno de nosotros deberá buscar. Cuando alcancemos ése estado mencionado en el párrafo anterior, habremos superado el problema, ese miedo que tanto nos causaba tener. La invulnerabilidad y la fortaleza se encontrarán de nuestro lado, y ahora, sabremos manejar cualquier situación parecida que nos acontezca en el futuro.

Hasta ahora hemos aprendido la importancia de tener amor propio en nosotros y por supuesto, la fortaleza mental que tanto nos hace falta. Ahora, somos capaces de distinguir entre las herramientas necesarias para el éxito a profundidad. Recuerda: Amor propio, Fortaleza mental, Sacrificio e Inteligencia.

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *