fbpx

El TTF ante la Vida

¿Haz sentido alguna vez más debilidad que el resto de las personas?

Si en verdad lo has sentido, desde éste momento, te informo que nuestra mente se ha contaminado ya con la inferioridad del entorno.

Ahora, la pregunta que debemos de hacernos es…

¿De dónde se origina esa debilidad que sentimos respecto a otras personas?

Nuestro interior se encuentra lleno de frustraciones, debilidades y pensamientos negativos. Todo ésto desencadena en una fuerte bomba que no nos dejará avanzar, a menos de que lo enfrentemos como es debido. Pero… ¿Cómo hacerlo?

Para ello, primero debemos de saber cómo hemos sido “creados” o  nos han ido “moldeando” a lo largo de nuestra vida. Éstas son:

Destrezas adquiridas: En éste tipo de aptitudes se encuentran las que se nos han inculcado, no tenemos control de ellas, ya que a lo largo de nuestra vida, terceras personas son las que nos las han suministrado. Podemos mencionar la educación de nuestros padres, la religión inculcada, los valores etc.

Destrezas innatas: En ésta aptitud, todo depende de nosotros, ya que éstas capacidades, se encuentran muy arraigadas a lo que nosotros somos, en nuestro cuerpo y mente. Ejemplos de ello podemos destacar al físico, la belleza, agilidad mental, interés, seguridad, decisión etc.

Ambas destrezas, pueden originar una extrema debilidad entre las personas, por el hecho de que una se encuentra muy ligada a la otra. y puede convertirnos a todos en Fruscos totales.

Todo esto conlleva, que a lo largo de nuestra vida, nos afecta de manera sobrenatural, y no somos capaces de identificarlas, pues no estamos conscientes de ellas.

De ésta manera, la vida que se inculca al TTF, siempre es la “correcta”, pero a pesar de esto, su mundo ha sido diseñado para que actúe de éste modo.

Otra de las cosas que podemos destacar, es que las actitudes del TTF se ven también muy influenciadas por su propia personalidad, la cual puede no haber sido “adquirida” si no más bien “innata”.

El siguiente es un ejemplo claro de ambos niños de 11 años, pero con destrezas diferentes.

Del mismo modo, se pueden hacer tablas comparativas de cualquier edad, la cual estarían muy arraigadas a cómo un TTF temeroso crecería con el paso del tiempo.

La pregunta en éste caso sería ¿A quién crees que se le otorgue más reconocimiento? ¿Al chico tímido por no hacer nada?

Ambas, aunque son ejemplos muy exagerados de ambos tipos de personalidad, nos da una mejor visión a comparación de la columna derecha, es la más apta para actuar en una sociedad en estos días.

Nuestra misión en éste caso, es saber y comprender sin renegar, que aunque nuestras aptitudes sean buenas o malas, correctas o incorrectas, debemos de aprender a ser conscientes de cada una de ellas, lo que pueden o son capaces de provocar en nosotros y sobre todo, porqué nuestra debilidad se torna débil ante los demás.

Te recomiendo que aprendas muy bien el párrafo anterior por los siguientes 7 días, porque estaremos remodelando estas destrezas en lo más mínimo a lo largo del blog. Toma nota de cada cosa que sientas que podrían tornase como una debilidad para las demás personas. Ésas aptitudes son exactamente las que tenemos qué atacar.

Sabiendo ésto, podremos obrar en consecuencia.

Nos encantaría que nos siguieras por facebook o Instagram para nuevas noticias y actualizaciones!! O simplemente, déjanos un comentario.

Alex Roma
Experto en desarrollo personal
Just Livin Man!

Deja un comentario