fbpx

Planeación, la llave para conseguir lo que deseas

planeacion-estrategia1

En la vida obtendrás lo que quieres, tan sólo si lo deseas con todas tus ansias. Pero ésto no significa que lo tendrás tangiblemente. Del modo que la única manera de obtener lo que deseas, es con un pequeño esfuerzo al principio de tu parte.

Es verdad que muchas cosas en la vida implican dinero de por medio, y éstos son temas que abordaremos más adelante. Sin embargo, ésto no puede ser posible sin un proceso que pocos se atreven a llevar a cabo. Y a ésto se le llama planeación.

Lo que diferencia a unas personas que consiguen lo que desean, de otras que no lo hacen, es la mera planeación de lo que desean. Para ésto realizaremos un pequeño ejercicio.

Quiero que tomes una hoja y papel y hagas lo siguiente. En la parte superior pongas cómo sería tu vida ideal. No hablo de un mundo sin guerras hablo de cómo quieres que sea tu vida, la que puedes controlar y cambiar. Te pondré un ejemplo ficticio:

Mi vida perfecta sería con una gran casa de tres plantas, una mujer, dos hijos, un perro llamado Tom. Sería arquitecto y la casa la habría diseñado yo. Mi mujer, como gran conocedora del mundo, habría elegido vivir en una de las mejores islas de la polinesia francesa…

Mientras más detalles, mejor. Tienen que quedar claras dos cosas: Cómo ganaras dinero y cómo vivirás tu día a día (hogar, familia, lugar…). Una vez lo tengas, toca ponerse manos a la obra.

Dinero. Olvídate de cosas como ganar la lotería, ser millonario o vencer a la banca en el casino de Montecarlo. La vida no funciona así. Imaginemos que has elegido ser arquitecto. Los pasos serían muy sencillos (y difíciles a la vez): vas a la universidad, apruebas, consigues contactos, trabajas para una firma, diseñas edificios, ganas dinero, diseñas tu casa… Bien, todos esos pasos tienes que apuntarlos abajo ¿cómo quieres que sea tu vida ideal?. Hay ejemplos más complejos y ejemplos más sencillos pero lo que quiero es que tengas clara tu vida.

Tu día a día. ¿Cuanto necesitarías para la casa de tus sueños?. ¿100 mil pesos?, ¿500 mil pesos?, ¿5 millones de pesos?. Indaga un poco por Google y busca un precio. Cuando lo tengas ponlo bajo tu vida perfecta y los pasos para conseguir dinero.

Ejemplo:

Mi casa ideal: Una antigua casa victoriana del barrio cubano de Miami, 5 millones de pesos.

Tu objetivo ahora es claro. Conseguir 5 millones de pesos. Ábrete una cuenta y empieza a ahorrar. Vas a ser arquitecto (siguiendo el ejemplo) así que no te asustes por no tener más de $20 en la cuenta. Esto es una carrera de fondo, no una carrera de un día.

Añade el coche de tus sueños, la familia de tus sueños (¿cómo la encontrarías?, ¿mejorando tu aspecto físico?, ¿saliendo más?, ¡apunta, apunta!).

Ya está, no necesitas más. Esto te da una ventaja frente al resto. Sabes lo que quieres, sabes lo que tienes que hacer para conseguirlo y solo tienes que seguir los pasos. Ya sé que “no es tan fácil” pero es que tener la vida que quieres no es fácil, es difícil. Sacar una carrera universitaria es difícil pero aun así hay millones de personas haciéndolo cada día. Lo bueno es que tu partes con una ventaja. Tienes todo claro y tienes todo apuntado. La mayoría de frustraciones en la vida llegan porque no sabes lo que quieres o cambias tantas veces las cosas que acabas sin tener nada.

Desde éste preciso momento, ahora eres capaz de llevar a cabo cada una de las ideas que te haz planteado. Y como todo emprendedor, haz tenido una visión de lo que deseas. No se puede alcanzar un sueño de la nada.

Primero necesitas tener una visión de la vida que deseas. Ahora haz logrado que las cosas, aunque sea en una dimensión paralela, sean realidad. La planeación es una mirada hacia el futuro que todo hombre debe realizar antes de cumplir sus sueños.

 

La pregunta que debes plantearte ahora es… ¿Cómo consigo ese dinero? ¿Cuales son las claves que llevaron a las personas de éxito a alcanzar lo que obtuvieron? Esa amigo, es la pregunta correcta.

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *