fbpx

Y tu Rueda de la vida… ¿Cómo está?

rueda-vida-L-IaeUN3

En Just Livin Man estaremos usando constantemente una foto del aquí y el ahora. ¿Cómo es posible ésto? en un momento te explico.

Mientras tanto siéntate toma un lápiz y continúa leyendo.

La herramienta que quiero mostrarte es excelente para comenzar a darte cuenta de lo que te es necesario hacer para lograr que tu vida se encuentre equilibrada. Es como las notas finales de la escuela, en las que te indican si te encuentras bajo en la materia o si por el contrario vas por el rumbo correcto.

Sólo que en éste caso podrás evaluar tu vida que es extremadamente importante si lo que deseas es ser feliz.

Es poderosa, pues nos muestra cómo estamos en éste momento, como te lo expliqué, es una “foto”.

Antes de comenzar me gustaría hacerte un regalo con el que podrás imprimir cada vez que quieras evaluar tu vida.

Haz click aquí

¿Para qué me va a servir? Y ¿Cómo la uso?

La Respuesta a ésta pregunta la he escrito en Nuestra Filosofía.

Notarás que hay varias áreas, que está subdividido con colores e imágenes. Siguiendo la escala del 0 al 10 que observas en la rueda, marca cómo te sientes en cada una de ellas justo ahora.

Por ejemplo si te encuentras con mucho trabajo puede que el área de la diversión baje dramáticamente, o te haz metido a un gimnasio éste mismo año, te alimentas bien y esto hace que te sientas espléndido en el área de la salud.

¿Lo haz hecho ya? ¿Qué notas?

Cuando termines por completo tu análisis, ahora debes de juntar con una línea todos los puntos que haz marcado.

Me gustaría que te hablaras y te preguntaras a ti mismo ¿Ésta rueda puede andar como una llanta de bicicleta?

¿Sí? ¿No? Pues ahora te das cuenta que los pequeños cambios que hagas te harán sentir bien o mejor de lo que pensabas, y de esa manera tener una rueda completamente andante.

Una vez que tienes la primera imagen que haz realizado, entonces puedes continuar evaluándote hasta darle forma a esa rueda. Hazte la pregunta ¿Cómo sería estar completamente satisfecho con ésta área de mi vida?

Aquí es cuando te vas haciendo una imagen mental de una meta que deseas alcanzar. Escríbela, pues te servirá para que cada día luches para alcanzarla.

¡PERO TEN CUIDADO! Tener una vida equilibrada no significa que debas de tener 10 puntos en todas las áreas.

Tu pregunta clave debe ser: ¿Cuál es el nivel de atención que debo de permitirle a cada una de ellas para tener una vida equilibrada como la quiero?

¡Vayamos por más!

Ahora, marca con otro color, con otra pluma de manera que se diferencie otro punto, éste deberá de responder a la pregunta ¿Dónde sería ideal estar para sentirme en armonía con las demás?

¡Listo! ésta es tu primera Rueda de la Vida. Guárdala en un folder y métela en un cajón. La siguiente vez que nos evaluemos notaremos muchas cosas distintas.

No dudes, y ponte ¡manos a la obra!

Muchas veces gastamos fuerza, energía vital en las áreas en las que no deberíamos prestar mucha atención.

Ahora que hemos localizado cómo nos encontramos, no hay más que hacer, solo ponernos a trabajar en ello ¡Manos a la obra!

Deberemos de trabajar arduamente para recuperar el tiempo perdido.

¿Qué podemos REALIZAR para que aumentemos esos puntitos de más en nuestra rueda? ¿Y de ésa manera cumplir el nivel requerido en ésta área? Just Livin Man te ayuda a cumplir ésta pregunta con todos los artículos que publiquemos para resolver cualquier duda que tengas en relación con éstas áreas.

Es tiempo de trazarte metas a largo plazo, a mediano plazo y a corto plazo para cada uno de tus objetivos en cada área.

Consideraciones finales.

  •     Por alta o baja que haya resultado tu puntuación en tu rueda, no vale obsesionarse. No merece la pena decir que te va todo muy mal o que eres un poco desgraciado. Tampoco que todo es perfecto pero que los demás no nos entienden. Basta. A partir de ahora, este grado de consciencia te incumbe sólo a ti. Mantener una sonrisa interna, a pesar de todo lo bueno y malo que llevas dentro, será la primera condición para mejorar.
  • Si todas tus puntuaciones han sido cero, cierra esta página y ve a quejarte a otro sitio. Ya va siendo hora de empezar a cambiar y a sentir que hay cosas mejores y peores en esta vida. El pesimismo radical queda abolido hasta en esta página tan tolerante. Si puntuaste un diez en todo, felicidades, pero mejor continúa con alguna otra lectura que tengas pendiente. Aparta este libro a un lado y retómalo cuando tengas algo, por pequeño que sea, que te esté molestando, inquietando, fastidiando, enojando.
  • Las áreas mejor puntuadas deben recordarnos todas las cosas buenas que tenemos, y nos deben motivar a trabajar las áreas peor puntuadas. Tengamos presente que, por muy mal que vayan las cosas, siempre hay cosas buenas en la vida. Olvidarlo no tiene perdón.
  • ¿Cuál es la área que más te importa? No todos son igual de importantes, y seguro que, a lo largo de tu vida, su grado de importancia cambiará. En mi caso, nunca presté demasiada atención a la salud hasta que me faltó, momento en el que comprendí que para mí era el quesito más importante de todos. La salud, que no nos falte.

Ésta es la mayor de la herramientas que utilizaremos en Just Livin Man!, es la principal, o tal vez el corazón de Just Livin Man, ya que así lograremos llenar los 3 pilares más importantes, pues es la que evaluará, simplificará y nos impulsará a ser mejores cada día de nuestras vidas

Nosotros nos comprometemos a evaluarnos todas las semanas de nuestra vida, pues sólo de ésa manera podremos alcanzar la felicidad absoluta. Y si tu eres parte de Just Livin Man lo harás, pues te sentirás con ése impulso que te lleva a tener cada día una vida más plena.

Si te gustó el post y quieres dejarnos tu comentario Sería estupendo!!Nos encantaría que nos siguieras por facebook o twitter para nuevas noticias y actualizaciones!!

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *