fbpx

Trabajando la estética: El estilísmo

Pitti-Uomo-moda-masculina-accesorios-de-tendencia-para-hombre-pulseras-SOLOiO-blog

Anteriormente, habíamos mencionado como segundo punto a trabajar para la mejora de nuestra estética, el estilismo.

¿Que queremos decir cuando nos referimos al estilismo? Pues bien, podemos mencionar algunas definiciones que en ella se incluyen subtemas como lo son la vestimenta, pero en su totalidad, el estilismo esta más enfocado a las personas y en la decoración de su cuerpo, del mismo modo del diseño, los adornos o complementos en ello.

Así que, en nuestro blog, nos referiremos al estilismo como todo aquello que sirva para adornar o complementar nuestro cuerpo junto con la ropa o la vestimenta. Por ello, es importante cuidarlo realmente, ya que todas aquellas cosas que no se lleven bien con nosotros, las descartaremos de inmediato.

Si una personas es capaz de cuidar su estilismo, cambiará constantemente, pero seguirá siendo la misma personas, sólo que más preocupada por su estética. Ésta misma persona tiene las ansias y el hambre de crecer, de evolucionar para bien. Nos interesa porque de ésta manera es como las demás personas la perciben, y la manera en que desea ser visto por los otros. Lo que desea transmitir es que se quiere y se gusta a sí mismo.

Ahora, si somos inteligentes y hemos estudiado con detenimiento nuestro cuerpo y a profundidad, entonces lograremos que el estilismo logre complementarlo. ¿Cómo se logra ésto? Pues bien, el siguiente artículo te especificará algunos ejemplos de cuales son los mejores adornos para mejorar tu estilismo al instante:

levis

 

Usa un buen Cinturón: Puede que uses la camisa o camiseta muy corta, o en su defecto, dentro de tu pantalón, pero por esa razón llevar un cinturón es indispensable. El cinturón le dará forma a tu cuerpo, molderá tu figura, de esa manera, el pecho se diferenciará al igual que el torso de las piernas. Ésto no suscede si sólo utilizas un pantalón solamente.

El cinturón te servirá más eficientemente si sabes cómo utilizarlo. Las personas que tienen poca cintura, les servirá mejor si es usado o adquirido de manera fina, pero si tienes mucha cintura, lo mejor seá comprar un cinturón ancho para disimular el volumen de ésta. No importa cómo sea tu cuerpo, siempre aprende a acostumbrarte a usar antes de salir de casa un cinturón bien puesto. Recuerda usarlo como una rutina o un hábito. Recuerda que los detalles cuentan y mucho. El cinturón siempre disimula más la barriguita que llevamos.

Para éste complemento no hace falta que te cueste mucho y deje mal a tu bolsillo. Será mejor que se invierta en cinturones normales, pero que te vengan bien, que te gusten, y sobre todo que resalten tu personalidad. Con cuatro de ellos bastará, ya que será mejor a que sólo se compre uno de buena marca. Lo mejor de éste complemento, es que puedes encontrarlo en cualquier lugar, ya que muchos catalogos de ropa los contienen junto con los pantalones vaqueros importantes para ellas. Ejemlos de ello son Levi´s, Lee, pepe, etc.

rayban

Cubre tus ojos con Gafas de Sol: Otro gran complemento que resulta impresindible y por supuesto, psicologicamente tratando el tema, será muy importante. Podemos observar que los AFC o TTF solemos tener muy poca seguirdad en nosotros mismos, por loq ue la verguenza puede invadirnos en cuelquier momento. Suele suceder que cuando se encuentran por la calle a las personas piensan que éstas las observan con detenimiento. Y auqneu ésto es verdad, no es motivo para sentirse inseguro. Aunque ésto te incomode, y no te guste estar entre la gente, puedes saber cómo son éste tipo de pesonas al observalas a los ojos fijamente, si llevan una mirada baja o caminan muy rápido como si deseasen escapar de todo y de todos. Sin embargo, llevar gafas de sol, puede ayudarnos a mejorar éste aspecto de nuestra vida.

Ocultar tus ojos, o cubrirlos suele ser un método que todo AFC debería de realizar, sobre todo, porque con ello se puede ganar seguridad. Cuando una persona se pone gafas de sol, se siente más protegido, y genera un escudo entre ella y el mundo. Ocultar tu mirada o parte de ella, hará que las personas no puedan saber donde dejas la mirada. Nadie sabrá dónde te encuentras observando. La gente desconocida tendrá muy dificil la tarea de reconocerte. Todo ésto, como se ah mencionado anteriormente, genera una protección o un resguardo ante las demás personas.

Del mismo modo, las gafas de sol te darán gran modernidad al igual que la distinción que necesitas para generar una seguridad interna. Así que, al menos de que llueva, o sea de noche, colocate siempre unas gafas de sol. No importa si las llevas puestas, encima de la frente, en el cuello o en su defecto colgada en tu camiseta. Por supuesto, ésto no quiere decir que no te tomes un tiempo para elegir la mejor para tí. Claro, ésto depende de la forma de tu cara, pues unas te darán más distinción que otras o puede que incluso potencien tu belleza.

La regla principal para llevar gafas es que si cuentas con una cara redonda usa gafas cuadradas y alargadas, y si tuc ara es alargada, lo mejor será que uses gafas redondas.

Las gafas de sol necesariamente deben ser modernas y sobre todo actuales, si resultan ser de marca, ésto será mucho mejor, ya que te otorgaran más valor personal. Eso sí, tus gafas necesitarán llamar la atención. ¿Porqué? La respuesta se encuentra en otra pregunta ¿Porqué las usas si no son para llamar la atención? Por eso, no deberán de lucir ridículas en tí. Cuida que no tengan una forma muy atrevidas, tan sólo que luzcan “normales”.

Otro beneficio que pasamos por alto, es que al llevarla con nosotros irradiamos cierto miesterio a nuestro alrededor. Una personalidad enigmática se desarrolla por tan sólo llevar éste adorno en nosotros. Las marcas recomendadas para ello pueden ser Ray Ban, Arnette u Okley (si te gusta más el deporte).

lotus-code

 

En tu muñeca, siempre un Reloj: Desde siempre ah sido una herramienta indispensable para tener el control del tiempo en tus manos. Hoy en día existen muchos aparatos electrónicos de los que nos podemos servir para visualizar la hora exacta como el teléfono, el mp5 y un gran etc.

Un punto importante a considerar es que no debemos usar un reloj si éste no va con nuestro estilo, es decir, no será necesario usarlo si no le añade valor a nuestro estilismo

A lo que me refiero es que si vamos a llevar un reloj barato de mercado, será mejor que observemos la ora en el teléfono movil, ya que sólo añadirá un gasto a nuestras cuentas y no será beneficioso. Y si estás acostumbrado a llevar un reloj, merecerá mucho la pena que lleves uno muy bueno (claro, sin excesos). Éste complemento no necesariamente necesita ser moderno. Tan sólo necesitará combinar con tu tipo de ropa, al mismo tiempo de que no llame mucho la atensión. Si estás a punto de comprar un buen reloj, procura que sea para muchos años, por ello, lanzate a lo seguro escogiendo uno de los modelos atractivos que más te gusten, pero para que te tarde toda la vida. Si en cambio es demasiado llamativo, puede que te canses de él.

Procura escoger uno de acero inoxidable, grande y muy masculino.

Pulseras, Cadenas, Anillos, pendientes, Pañuelos, piercings ¿Cómo escoger?:  Si vas a utilizar cualquiera de éstos complementos, será mejor que elijas muy bien, pues dependen mucho de tu estilo, forma de vestir, cuerpo, y sobre todo personalidad. Si no eres capaz de usarlos eficientemente, entonces podrías pasar por un hombre que no tiene una personalidad definida, o que te tachen de inmaduro.

Éstos artefactos pueden llamar la atención excesivamente y por lo mismo, afectarte negativamente. Usalos con mucha mesura, es mejor poco a poco y discreto que un gran descaro.

dg

Sobre tu cabeza: Los sombreros, pañuelos, gorras o complementeos deberán llevar una armonía con todo tu vestuario. Por ejemplo; la gorra puede ir muy bien con un chandal, pero exageradamente mal con un traje.

Estudia muy bien como se ve tu rostro con éste tipo de complementos, después evalua tu estilo en general. Si te vez bien, cómodo con ello, no habrá nadie que te detenga.

gorra

Una marca distintiva en tu piel: Los tatuajes se encuentran bastante de moda. Pueden encontrarse muy bien en algunas zonas del cuerpo.Un hombre que lleve un buen tatuaje, no será identificado como un TTF, siempre claro y cuando su estética no demuestre todo lo contrario.

Lo aconsejable son tatoos pequeños y de buen gusto en lugares en los que se puedan notar fácilmente como en el brazo, pierna, cuello.

¿El mejor corte es?: Tu estilo de cabello no debe ser permanente. ¿Porqué? pues cambiando de estilo constantemente lograrás parecer una persona innovadora, distinguiéndote de los demás fácilmente. Si varias encontraras tu gusto, y dejar de ser un AFC significa encontrarte en constante dinámica, ser innovador, evolucionar, no estar satisfecho con tu vida jamás.

En cuanto más atrevido te atrevas a hacer respecto a  tu corte de cabello, más seguridad irradiarás a las demás personas. Cambiar tanto te dará mucha vida de ahora en adelante.

 Adorno en el rostro: De éste complemento podemos mencionar a la barba como principal, la perilla, patillas o el bigote.

De entrada, el bigote no se utiliza mucho, claro, ésto a no ser que te parezcas a Jonny Deep, Orlando Bloom o Robert Downey.

Por los demás, lo importante será igual que el corte de cabello. El gran consejo que cambies infinidad de veces. Busca y encuentra el estilo que te potencialice y explótalo lo más que puedas. La Barba de tres días, las patillas finas, la perilla debajo del labio, todos éstos estilos pueden quedarte bien o en su defecto mal. Dependerá de ti el uso que les otorgues. Tan sólo intenta cuidar éste complemento no te haga parecer mal aseado o poco higiénico.

Johnny-Depp

El bello facial es uno de los tributos más potenciales en el hombre, sobre todo con respecto a otros hombres. Úsalo para lograr e imponer presencia.

 ¿Y sobre el bello corporal?: Ser un hombre metrosexual está cada vez más de moda, sin embargo como eh mencionado en muchas ocasiones, debes de utilizar lo que haga buen juego contigo. La depilación se encuentra muy presente últimamente en la mujeres, sin embargo aún hay gran controversia en cuanto a la de los hombres.

Si realizas deporte, cuidas tu cuerpo, la depilación puede ser un tanto importante. Los beneficios higiénicos contra el sudor que emana del cuerpo y los olores que frecuentemente no son estéticos y que dan la impresión de cuidado personal descuidado, serán evitados por éste sencillo acto.

Young man shaving his chest Original Filename: 76539037.jpg

Una persona que se depila o rasura, es alguien que siempre ah destinado a cuidar su cuerpo como su templo mismo, y lo esculpe como una gran estructura que le hace preocuparse por su estética.

En cuanto al grado de depilación, eso ya dependerá de cada persona, y lo que se desee conseguir con ello. Algunas zonas del cuerpo son buenas para depilar, otras para rasurar, sobre todo porque no encontramos con la cuestión de la economía y la rapidez del asunto. Por ejemplo, un pecho musculado y depilado provoca a las chicas gran atracción. Aún así, debo de insistir en que es un aspecto extremadamente personal, y que debe de ir de acuerdo a los gustos de cada individuo.

Recuerda que lo más importante es elegir un estilo que te complemente, que complemente la estética que haz ido creando poco a poco con tu forma de vestir (look); todo lo aquí visto, es decir el estilismo, debe de ser un extra, jamás un desajuste a los elementos de tu estética en general.

Just Livin Man!

2 comentarios en “Trabajando la estética: El estilísmo”

  1. ¡Genial! A pesar de haber muchas palabras lo he estudiado de un tirón y he bajado
    a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, genial !
    Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *