fbpx

Trabajando la estética: Vestimenta I

11745408_713472232091048_910542136119110307_n

Nos encontramos ahora en el tercer peldaño el cual debemos de continuar escalando para nuestra evolución estética. Ahora bien, en éste caso nos vamos a centrar en la ropa, ya que es un aspecto importante en todo momento.

Es muy cierto que como AFC pasemos la mayor parte de tiempo sin preocuparnos en ningún momento un tipo de prenda que nos distinga de los demás, pasaríamos de un estado anímico porque nos da igual el tipo de ropa que llevemos puesta. No nos importará si es de marca o no, si está a la moda o no, tampoco si nos favorece o nó, nosotros tan sólo nos encontramos incomodos al tratar éste tipo de temas.

Sin embargo, éste tipo de pensamientos es el que origina que nos sabotiemos continuamente ¿Cuál piensas que es el origen de ésos pensamientos que surgen en tí? Pues que no te verás bien con nada de lo que te pongas.

¿Y cual es la razón de que nos nos veamos bien con nada?

Porque nuestro cuerpo no es lo que queremos que sea, y al analizar esa simple idea nos frustramos porque la ropa no encajará tan bien como lo deseamos con nosotros.

Ahora bien, si haz concordado con ésta respuesta, ahora la pregunta és…

Recuerdas ¿Cuál era el primer escalón y el más importante a subir para mejorar nuestra propia estética?

Si tu memoria aún se encuentra algo borrosa, entonces te recomiendo que le des un vistazo a los otros tres post importantes y después regreses para continuar.

Aumentando la Estética
Trabajando la estética: Fisico I
Trabajando la estética: Físico II

Así, que si haz conseguido al pie de la letra los consejo, cuando hayas llegado a éste punto, ya habrás mejorado detenidamente tu cuerpo (o te encuentras en el proceso), lo que significará una mejora constante hasta llegar a la vestimenta la ropa te quedará mejor y así sucesivamente.

¿Ahora comprendes la importancia de seguir el orden correcto de cada uno de los puntos antes impuestos?

Pues bien, el conflicto que la ropa causaba contigo y te hacía pensar que la ropa no te quedaría tal y como lo deseas, ahora te haz salvado. Ahora tu misión será escogerla más detenidamente.

Es indispensable tener muy en cuenta y como prioridad que la ropa te quede bien, y no sólo eso, como ya sabes, que te de un gran toque de personalidad.

Como ya sabes, no todos los cuerpo son iguales, o les queda el mismo tipo de ropa. Existe una serie de reglas principales a seguri si deseas que tu ropa potencia tu figura.

Lo más recomendable, es que tu mismo compruebes cuál es la ropa que te queda mejor. Saca tus propias decisiones. Aunque a lo largo del blog se desarrollará éste tema con más profundidad al igual que con el tema del físico, será mejor aprender unos consejos básicos para cualquier persona.

En ésta ocación, diferenciaremos entre los cuerpos robustos, flacos, altos y bajos. Con forme el blog avance, podrás localizar cuáles son los estilos que mejor te quedan y los que mejor potenciarán tu estética.

Cuerpo Robusto

Tu misión en sí es tratar de ocultar aquellos lugares de tu cuerpo con los que sientas que resalten más. Es decir, las cuales se tornen más anchas para tu cuerpo, entre ellos podemos mencionar la barriga o la cintura. Los colores oscuros te serán de gran utilidad para éste objetivo. Sin embargo si portas ropa holgada, harás que tu cuerpo se torne más voluminoso, cosa que deseamos evitar. No te pongas ropa demasiado ajustada, pues no te será tan fácil disimular las zonas que deseamos ocultar.

Al usar unos pantalones de talla más o menos normal, puede que interfieran con tu forma de pensar, ya que no te quedarán debido a tu cintura, la cual es ancha. Si en cambio portas pantalones de cintura baja podrá parecer que es má grande. Lo recomendable, sería que busques unos pantalones de cintura baja, pero no tanto, un termino medio estaría muy bien. Con ésto conseguirás que tus pantalones se vean más pequeños y ajustados (pero sin que se note el abdomen).

Los hombres regularmente no tenemos problemas de caderas, pero el inconveniente también serían los muslos, si procuras que éstos sean rectos, lograrás que tu cuerpo se torne más alto.

Para la parte superior tienes muchos recursos a elegir. Pero necesitas encontrar ropa que se ajuste a tus hombros, brazos, y que puedas tener más libertad en la barriga (siempre recuerda que éstas pueden ser ajustadas PERO JAMÁS ENTALLADAS).

No ocurre nada si tratas de marcar los pectorales, los brazos, de hecho es un punto a favor, pero la barriga es lo que no debemos de marcar excesivamente.

Las camisas o camisetas no son recomendables si tienes éste tipo de cuerpo, no deberá ir fuera del cuerpo. Lo ideal sería que fuese corta y quedara a la altura del cinturón. Aunque en cualquier otra situación, siempre vendría bien que se encuentre por dentro del cinturón que deberá de ser bastante ancho.
Cuerpo flaco

Existe un gran problema con los chicos flacos, y es que su cuerpo impondrá menos respeto de lo que deshacemos.

Para ello, contamos con una artillería que muestre más nuestro cuerpo.. No será necesario que usemos pantalones demasiado ajustados, el cual ponga de entrevisto que tenemos poco trasero o piernas muy finas. Los pantalones idóneos serán los de cintura muy baja, pues de esa manera nos dará un aspecto de cuerpo más grande; y por lo consiguiente en las piernas no se tornarán muy ajustadas.

Para la parte superior lo mejor será que usemos camisas entalladas, pero mucho cuidado con las MANGAS LARGAS. Si deseas puedes arremangar un poco más las mangas hasta el codo, se lleva mucho últimamente, pero no más. No es conveniente que enseñes tus bíceps un tanto flacos, hasta que los hayas trabajado muy bien. En éstos casos, puedes llevar por dentro o por fuera del pantalón la camisa, no es algo que pueda afectarte demasiado.

Cuerpo bajo

Para un chico bajo siempre le resultará en mayor medida impresionar a alguien, y desgraciadamente la altura es algo que no podemos ocultar, disimular o esconder. Pero aquello que si nos es posible hacer, es tratar que nuestra estatura faja no afecte la proporción de nuestro cuerpo, ésto quiere decir que aunque seas un poco bajito, aún así puedes tener un buen cuerpo y explotarlo al máximo. Un ejemplo claro de ello es un chico de estatura baja que porte una camiseta larga por fuera de su pantalón, parecerá que aún no es bajito ni muy aniñado. Pero, si él llevara una camiseta por dentro del pantalón, las cosas cambiarían pues dejarán a tu cuerpo con armonía.

si te realizas una foto y la muestras a las personas que no te conocen, su perspectiva se tornará confusa, ya que no serán capaces de distinguir si eres alto o muy pequeño, porque tu cuerpo con éstos detalles cambiará de proporción. Pero cuando llevas la camiseta larga por fuera de tu pantalón, cualquiera que vea la foto sabrá inmediatamente que eres de estatura baja.

También puedes optar por llevar ropa ajustada. Cuanto más lo esté, mejor será para tí. ¿Cuál es la razón de que suceda ésto? porque si utilizas ropa suelta, parecerá un poco flácido y eso no es lo que deseamos. Los pantalones pueden quedarte justos en la entrepierna, pues de ésta manera las piernas tomarán una forma más larga de lo regular.

En cuanto a tus zapatos, procura que sean de suela ancha (en lugar de zapatillas)

Cuerpo alto

Aunque no lo creas, las personas altas también tienen sus retos. Su principal problema es que su cuerpo no parezca desproporcionado y por lo tanto que sus extremidades se encuentren en armonía.

Un hombre alto tiene muchas ventajas, eso claro si sabe explotar su cuerpo debidamente. Es más aceptado el ser bajito. En éstos casos, es nece3sario evitar que las piernas y brazos no den una perspectiva alargada.

Las ropa en mangas y perneras no deberán de quedar muy ajustados en el largo, pues deberá de sobrar un poco de tela. Si ésto no se cumple, el efecto de altura afectará la proporción de tu cuerpo dando el efecto “larguirucho!.

si tus piernas son demasiado largas la mejor solución será utilizar pantalones de tiro bajo, como lo es un espacio entre tiro y la entre pierna. De ésta manera, tus extremidades inferiores se notarán más proporcionados. En éstos casos, si tu cuerpo se nota muy largo en torno a la cintura de tu pantalones, entonces éste debe notase normal y no baja.  Los brazos no serán la excepción de la regla así que las mangas no deben ajustarse mucho en las axilas ni en todo el brazo. Teniendo en cuenta éstos puntos, no es necesario preocuparte por otra cosa. Podrás usar cualquier otra prenda que gustes.

Los cuatro cuerpos explicados a lo largo de éste artículo además de explicarlo con mucho detalle, se encuentran aquellas posibilidades intermedias, como los son las personas altas y robustas, por lo que en éstas situaciones, mezclar unos cuantos consejos explicados anteriormente para dos combinaciones será lo mejor.

Con ésto ya tienes las directrices básicas para comenzar a explotar tu cuerpo. El propósito de éste artículo es otorgar puntos de vista de partida, es decir, nociones básicas que todos debemos de conocer para mejorar nuestro vestuario. Cada cuerpo es extremadamente diferente y único, por lo que es nuestro deber conocernos a la perfección.

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *