fbpx

Trabajando la estética: La vestimenta II

11752169_713473985424206_825587184185130388_n

Anteriormente, mencionamos el primer objetivo a abordar, que era la ropa, pues de se modo, observaremos si le va bien a nuestro cuerpo y en qué medida lograremos construir una gran estética que nos vaya bien. Esta parte es una de las más importantes, ya que en un primer instante, no será posible quedarnos con esos pocos conocimientos que tenemos. Es necesario que avancemos hasta tal punto en el que el único fin sea volver a empezar..

Además, saber identificar cuál es el estilo que más llama tu atención, te hará darte cuenta de qué grupo prefieres, con quiénes te sientes identificado además de que tendrás mejores relaciones con las personas con las que siguen ésta moda o estilo. Es natural en nosotros identificarnos con otros por medio de la vestimenta para tratarnos mejor, pues sabemos que pertenecen a nuestra tribu.

Cualquier persona con ansias de llegar a cielo, con ganas de poder tocar el éxito, será una persona que mantenga una fortaleza en su personalidad, tal que es misma fuerza de refleje en su forma de vestir, es decir, en su exterior. Por ello, la labor que tienes es crearte un estilo óptimo para ti.

Mucho antes de comenzar, nos será de gran utilidad un buen ejercicio de autoconocimiento. Es más, ahora mismo dirígete a uno de los espejos que tengas en tu casa, obsérvate de cuerpo entero y responde abiertamente, no para nosotros, para ti que te encuentras en el camino de la mejora.

¿Qué te diferencia de los demás en el exterior? ¿Cuál es tu estilo? ¿cómo lo defines?

si te haz quedado pensando por mucho tiempo, o en definitiva tu respuesta fue nada, entonces deberás de definir tu estilo más que nunca. Quizá jamás te hayas planteado éste ámbito en tu vida, como lo es la forma en que te vistes todos los días. Pero es necesario no por el simple hecho de que te sientas bien o no, te sientas cómodo o no, existen muchos factores que están influenciados en la manera en la que te vistes, así como lo es cuando te expresas por lo que usas.

Es necesario cambiarlo ahora mismo. Deberás encontrar tu estilo propio, el que te defina, es que te haga confeccionar un armario que sea congruente con lo que eres.

Recuerda muy bien éstas palabras, porque serán repetidas a lo largo del artículo.

Si eres una persona incongruente, la gente pensará que eres también incongruente en cualquier otro ámbito de tu vida, y éso no te beneficiará en nada. Las personas inmaduras y con poca personalidad pensarán que eres exactamente de éste modo, inmaduro y poca responsabilidad.

Pero entonces… ¿Qué significa ser congruente con un estilo? ¿Significa acaso que siempre vestirás de ése modo y que no podrás utilizar otro tipo de ropa o vestimenta?

Por supuesto que No!

Para ser una persona congruente, necesitar encontrar un estilo, y muy dentro de tí, asimilar ese estilo y variarlo de la manera que más te beneficie a tí. Podrás variar las formas, combinar todo lo que desees, pero no debes de apartarte demasiado de una linea definida eh impuesta.

Actualmente, contamos con muchos estilos que determinan el tipo de personas que somos, por lo que son lo que se ah impuesto y del mismo modo se ah quedado en la mente de muchos. Pero para ello será importante que investigues quién eres, también, no te hará mal conocer algunos estilos creados para que tengas opciones de la dirección que deseas tomar.

Éste será un resumen corto de los estilos que más se representan en la sociedad actual, pero si te ah interesado exhaustivamente el tema, puedes buscar más por la web, no te preocupes si no encuentras uno que te agrade, como te eh dicho, el internet nos abre la puerta a horizontes nuevos.

Primero, es necesario que tengamos muy en cuenta dos cosas:

  • Muchos estilos, tendrán como fundamento y serán muy ligados a la vestimenta y al estilismo (aunque nos centremos por éste post sólo en la ropa)
  • Algunos estilos están muy desarrollados a partir de los tipos de música que existen en el mundo o que han surgido a partir de ella.

Rocker: Éste estilo se encuentra muy apegado a los retoques retro. Existen tendencias, por ejemplo, la cultura rocker estadounidense, la de los años 50 y posteriores (una cazadora universitaria de cuero, con botas en punta, jeans con doblez bajo y tachuelas) muy parecida a las figuras de Evis y Johny Cash. Además de ella, otra muy parecida es mucho más moderna, pues data de lso años 80´s aunque es más europeo. En españa sus exponentes serían Loquillo y los Trogloditas, Gabinete Caligari y algunos grupos más contemporaneos. (En éste último es más usado el negro, el cuero, las camicetas, las cazadoras con grandes solapas y las botas camperas)

Heavy: La ropa es muy oscura pero sobre todo resalta el negro, los pantalones elásticos,las botas, los adornos de metal que se llevan por todo el cuerpo, siempre las camisetas llevan siempre algún mensaje o grupo musical, los parches siempre se encuentan en la espalda. Sin embargo, en éste estilo podemos encontrar miles de variantes.
 Punk: Al observarlo, podemos alcanzar a distinguir que es una clara representación de rebeldía, rabia, siempre se portan camisetas sin mangas, sin color, botas alcas y colores sin una clara combinación, las cadenas están presentes como complementos metálicos. Un exponente o famoso estereotipo es Sid Vicious.

 
Cyberpunk: Éste estilo se desarrollo al igual que los punks, sin embargo, éste estilo usa colores más cibernéticos, es decir, colores plateados y dorados. En la estética se encuentran un poco menos descuidada que el estilo anterior, auque continua siendo muy agresiva y es inspirada por la tecnología.

Grunge: Esta es otra evolución del punk, sin embargo es más secundario y más cautelosa estéticamente hablando. La ropa es desaliñada, y los contrastes se encuentran muy presentes, pero está cuidadosamente designada.  Las prendas que identifican a éste  estilo son indudablemente las camisetas, los jerséis superpuestos, las de mangas cortas por encima de las mangas largas o también dos de manca corta. Los pantalones pueden en muchos casos ser rotos, peroc on un toque de modernidad, los patrones más conocidos son las rayas, los cuadros, pero algo que predomina en conjunto son los cinturones caídos. Los tennis como los converse un poco viejos le dan el último toque. Si desean utilizar éste estilo cuida mucho tu aspecto pero con ello debes aparentar lo opuesto. Existen personas que mencionan que ésta moda existía mucho antes de exponerse el impulson de la banda nirvana, alguien a quien conocemos como el que difundió éste tipo de vestimenta, Kurt Kobain.

Rapper: Son los seguidores de la música rap y hip hop, ellos utilizan ropa muy grande, más bien ancha con markas yankis y a pesar de ello son utilizadas con gran frecuencia las camisetas de la NBA o NFL con gorras o pañuelos para complementar. Su calzado frecuentemente suele ser deportivo y en ocasiones varia en cada pie. Los medallones colgantes predominan junto con otros adornos también.

Techno: Es una bariación estética del estilo o moda bakala que ahora mismo se encuentra ya desaparecida. Se encuentra muy unido por los sonidos electronicos (y te recomiendo que los sigas con minuciosidad si éste estilo es de tu preferencia,, ya que se encuentran con muchas tendencias). Simplemente es la moda que lso Dj´s usan del la danza frenética. Pueden ser ropas de estética muy cuidada, moderna, realmente llamativa y se encuentran hechas para resaltar el cuerpo de quienes portan éstas prendas. En ocasiones elegante pero también provocativa. Los tejidos sintéticos como el nylon combinados con colores brillantes, metálicos o eléctricos hacen un gran conjunto con el negro en éste estilo. La variedad del uso de los colores puede ser tremendamente extenso, ésto por supuesto cuando se vaya siempre muy bien conjuntados y con las reglas de ésta tendencia.

Hippie: Es otro estilo retro. Las prendas con colores muy bivos, desafadados, o en su defecto con motivos florales suelen buscar la comodidad al usar mezclas de prendas ajustadas y muy holgadas. Frecuentemente los verás usando campana, flecos o frunces en el cabello.

Pijos o mirrey: Excepcionalmente utilizan ropa de marca y de mucha mejor calidad. Las ropas utilizadas contienen una característica clásica, pues no suelen dejar de tener modernidades muy atrevidas como otros estilos. Las camisas, los polos, los jerséis y los chalecos o pantalones de pienzas junto con los chinos y los zapatos náuticos estan asociados con ésta moda. Lograrás encontrar marcas como Lacoste, Ralph Laurent, Crhistian Dior, Amani Calvin Klein, las cuales con reconocidas firmas.

Fashion: El mundo de la moda se encuentra muy influenciado por éste estilo. Logras observar que éste tipo de estilo siempre tiene lo último de todo. No importa si se ve bien o no. Lo más importante es que esté a la moda, y que de alguna manera todos lo usen.

Skin: Siempre se encuentra muy asociado con el color militar. Las botas altas tienen puntas de acero, bombers o pantalones de camuflaje junto con vaqueros arremangados es lo que caracteriza  de entre los demás estilos. Suelen tener tirantes o camisas dentro del pantalón. Sin embargo también cuentan con marcas fetiche o muy características.

Cani: Ésta es otra variante de los antiguos bakalas, los cuales fueron marginados por muchas personas. Irremediablemente también cuentan con tirantes, su ropa es muy ajustada, chandals de marcas muy conocidas por todos, camisetas de tirantes con una combinación de zapatillas deportivas con amortiguación, muy característico. Suelen llevar gorras de vez en cuando junto con un conjunto de gafas de sol y mucha bisuterís que llama la atención entre ello están los collares, las cadenas de oro, los medallones, las pulseras, los anillos; casi de todo, y cuanto más tenga, mejor se verá para éste estilo.

 Gótico: Éste estilo es extremadamente conocido, sobre todo por sus colores y sus excéntricos vestuarios adornados pomposamente. Como su nombre lo indica suele ser en su totalidad negro con muchas referencias religiosas, romáticas y en ocasiones mitologicas. Aunque siempre se mantiene una extraordinaria relación con la muerte, sin embargo, estéticamente se ve muy elegante. En ocasiones nos confunde con el estilo siniestro porque son muy parecidos a otros estilos.

Siniestro: Evolucionó un paso más allá que el estilo gótico. Es una radicalización de éste. Al igual que el estilo anterior se encuentra muy predominantemente la muerte, del mismo modo es muy religioso, muy demoniaco o por lo tanto sobrenatural. Sin embargo cuenta con menos adornos que su antescesor, y con las prendas sucede lo mismo, son más lisas, y más sobrias. Pero aumenta considerablemente sus complementos con pinchos metálicos o cadenas, quizá collares y muchos brazaletes.

Emo: El look es muy juvenil, o podría decirse que aniñado, los colores vivos o rayas, junto con la ropa muy ajustada a los cuerpos aunque siempre llevan un cinturon de color con metales y zapatillas tipo vintage. Su rasgo más destacable por  supeusto, es un flequillo que tapa uno de lso dos ojos y no escasa la diferencia entre sexos. Los hombres se feminizan en apariencia, incluso algunos utilizan maquillaje.

Mod: Es un estilo muy británico y por su excelencia se encuentra en congruencia con clubes nocturnos de Londres. Sus elementos son el vitage, que por ejemplo las camisas de cuadros y los pañuelos son muy destacables en éste estilo. SSiempre llevan una forma elegante que se estiliza mucho. Sus colores con una gran combinación de éstos, aunque también se usan mocasines por preferencia.

Skater: Éste es una variación del estilo que hemos visto anteriormente, el raper se ah modificado y ah llegado más enfocado al mundo del deporte, que por lo particular se centra en el skateboard y algunos otros deportes de urbanidad. Las anchas zapatillas destacan y las características de marcas que se notan más con el DC o el Dekline. Se suele usar gorras en éste estilo.

Surfer: Podemos diferenciarlo por sus ropas playeras o las camisas hawaianas abiertas con colores muy vivos y pantalones cortos con vermudas, sandalias etc, un estilo muy playero. Sus marcas más reconocidas con O´neill, Quicksilver, Rip Curl, etc.

Deportivo: Es une stilo que es muy asociado como su nombre lo indica con el deporte, es conocido por su afición a los deportes. La ropa es comercial, sin embargo deportiva. Cuenta con Chandals, zandalias de deporte, camisetas, una que otra sudadera con señas que en eurapa, por ejemplo es muy identificable gracias a sus camisetas de futbol.

Sport: Es muy parecido al pido, sólo que no es tan clásico y sus marcas son muy caras, Es posible que se usen casi todo tipo de ropas, pero se destaca más la comodidad que la estética en sí. Es un estilo urbano considerado “normal” y muchos lo hemos utilizado.

Casual: Es como el sport, pero con más modernidad. Continua con las tendencias que son muy desenfadadas.

Urbano: Se encuentra inspirado en la vida de las ciudades. Las prendas son especialmente modernas, pero muy prácticas. Sus colores son oscuros, verdes o marrones, grises en ocasiones militares. Sus complementos son muy abundantes juntos con las camisetas.

Underground: Es un estilo urbano que es realmente agresivo y muy rebelde. Es menos elegante, y muy juvenil. Las combinaciones de colores son oscuros.

 Clásico: El estilo más serio que te puedes encontrar. Es ul típico esquema que muchas veces suele llevar más de cincuenta años. El pantalón con pinzas de tela y algodón con su camisa o jersey conjuntados es lo más característicos. En los pies se llevan zapatos. Y las prendas no son realmente entalladas son más bien menos ajustadas.

Todos estos estilos que haz leído es un punto de partida para que formes el tuyo propio, tu estilo personal, no quiero que copies ninguno de ellos, sólo que te bases y de acuerdo con el que te sientes identificado o puedes mezclar varios de ellos.

De otra manera, si te encuentra muy pendiente de la moda, y de lo útlimo que ah salido en el mercado, también tiene ciertas complicaciones. Pues debes sabes que no siempre lo más moderno es lo que más estética le da a tu cuerpo. Es decir, como ejemplo puedes ver los pantalones que llevan por nombre cagaos, que por ello no le suelen quedar bien a nadie, pero la gente se deja influenciar y los utilizan.

Como te eh mencionado anteriormente éstos estilos deben servirte como una guía. Debes saber que no importa cuánto de moda se encuentre una prenda, si no te guta, no la uses y menos si sientes que no te favorecerá. También, suele suceder que ése tipo de prendas suelen dejarse de usar pronto, y por lo mismo hab´ras invertido en algo que no podrás usar más.

No te compres ropa que es la última tendencia “de inmediato”, aguarda a comprobar la aceptación en el mercado antes de hacer algo.

En fin… éste post ah estado muy largo, y me ah llevado su tiempo realizarlo, sin embargo me parece que ah merecido completamente la pena si es que puedo ayudarte a ser feliz, a que te sientas feliz encontrando cierto grupo del cual puedes identificarte. Merece totalmente la pena ampliar nuestros conocimientos en éste ámbito, pues el la manera en que te muestras al mundo.

Espero que reflexiones sobre ésto la próxima vez que elijas prendas para comprarte, pues el tu cuerpo el que estás adornando, así que hazlo como más te guste.

Dime ¿Cuál es tu estilo? ¿Con qué estilo te identificas más? Déjame saberlo en los comentarios abajo. Nos encantaría que nos siguieras por facebook o twitter para nuevas noticias y actualizaciones!!

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *