fbpx

El peor momento para comprar alimentos

alimentos

Si tu estomago está retumbando en el supermercado, tu dieta podría desmoronarse.

Un nuevo estudio de la Universidad de Cornell encontró que compras en el supermercado cuando tienes hambre y te hace más propenso a elegir alimentos que arruinarán tu dieta. Gente famélica eligió un número significativamente mayor de productos de mayor calidad que los que snacks antes de llegar a los pasillos, incluyendo 36 por ciento de bocadillos más saludables.

La exposición a los alimentos ricos en calorías cuando estás ayunando activan en aumento las áreas del cerebro asociadas con la recompensa, dicen los investigadores. “Nuestra motivación es diferente cuando no hemos comido durante un tiempo”, dice el autor del estudio, Brian Wansink, Ph.D., autor de Slim de Diseño. “Queremos aumentar nuestros niveles de azúcar en la sangre lo más rápido posible.”

Que sea un punto para tomar una manzana o una barra de granola para el viaje a la tienda y no estar al borde del hambre, Wansink sugiere. “Entonces, una vez que heches tu carro en marcha, pasa por los pasillos saludables primero”. “Comienza con los productos, las verduras congeladas, y los granos enteros”, dice. “Esto llena el carro, por lo que es menos probable que compres la comida chatarra para rellenar el espacio.”

Just Livin Man!

Deja un comentario