¿Duermes hasta muy tarde? Podrías estar perdiendo poco a poco tu vida. Obtener sólo una mala noche de sueño (4 horas) puede hacer que los vasos sanguíneos menos flexibles, aumentando tu riesgo de enfermedad cardiovascular , según un nuevo estudio británico.
En un experimento reciente, la gente dormía horas normales de una noche, luego se quedó despierto durante la mayor parte de la noche siguiente. Los investigadores probaron a los durmientes a la mañana siguiente y se encontró que sus vasos sanguíneos son más rígidos y su respiración era irregular.
Mientras que la razón de la relación entre la falta de sueño y la salud del corazón aún no está claro, los investigadores creen que un cerebro privado de sueño señala directamente a que los vasos sanguíneos se vuelvan rígidos y no respondan, dice el autor del estudio Shahrad Taheri, Ph.D. Así que con frecuencia la falta de sueño puede ser suficiente para aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular al hacer que tu corazón y el cuerpo trabaje más duro para superar un sistema vascular fuera de tiempo.
Lo que es más, la respiración irregular puede aumentar aún más el riesgo de enfermedades del corazón, causando la apnea del sueño, dice el Dr. Taheri.
Aunque faltan ocasionalmente una o dos noches de sueño perfecto no es suficiente. Para causar problemas a los participantes del estudio, probaron la normalidad después de estar despiertos en una noche completa en repetidas ocasiones todas las noches en vela, dice el Dr. Taheri.
¿Hasta qué hora es demasiado tarde? Los investigadores no han vinculado un número óptimo para la salud del corazón, pero debes apegarte a 8 horas. Si llevas a cabo ésto regularmente, esa cantidad (o más) puede revertir el daño genético en el sistema inmunológico de tu cuerpo, las funciones de reparación de daños, y la capacidad para reducir el estrés que causa la baja de sueño, encuentra un estudio reciente de la Universidad de Surrey.
Just Livin Man!