fbpx

El truco que mejora el rendimiento

rendimiento deportivo

He aquí un caso para la crítica constructiva: Cuando tu cerebro piensa que está haciendo algo mejor de lo que eres, el rendimiento podría empeorar, encuentra un nuevo estudio publicado en The Journal of Neuroscience.

En el estudio, las personas que dijeron que estaban haciendo una tarea correcta, aun cuando no lo estuvieran, su desempeñando era significativamente peor a comparación de los que tenían posibles errores señalados por ellos. La inmersión en el rendimiento no es debido a la descomposición de la memoria muscular. Es que cuando te dan retroalimentación exagerada, el cerebro parece que a propósito olvida lo que ha aprendido, incluso si has estado llevandolo a cabo extremadamente (y varias veces) así, dice el autor del estudio Reza Shadmehr, Ph.D., profesor en la Universidad Johns Hopkins Escuela Universitaria de Medicina.

Entonces, ¿qué significa eso para ti? Aunque el estudio se centró en tareas en los cuales no es necesario pensar demasiado, o ser consciente de lo que se hace, el error viene de concentrarse en lo que está haciendo y ser consciente de sus errores, también, dice Gary Small, MD, director del Longevity Center UCLA y coautor del Programa de Prevención del Alzheimer. Por ejemplo, en lugar de centrarse en su intensidad en el gimnasio o de su nivel de energía en la oficina, se centran en su forma o sus faltas por las mayores ganancias, dice el Dr. Small.

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *