fbpx

Movimientos viejos, músculos nuevos.

entrenamiento-para-casa-integral-1024x454

Construye más fuerza con cuatro ejercicios clásicos.

Cambia tu rutina de ejercicios produce resultados consistentes.  Pero eso no significa que siempre tengas que estar buscando nuevos movimientos. Frecuentemente debes volver a los clásicos, como las sentadillas, dominadas, peso muerto y lagartijas. “Atacan los grandes grupos musculares mejor que la mayoría de los demás ejercicios”, dice Nick Tumminello, dueño de Performance University, en Fort Lauderdale, Florida. Prueba esta rutina para construir músculo a la vieja usanza.

Indicaciones: Lleva a cabo cada par de ejercicios como una superserie (uno tras otro). Haz la primera tantas veces como puedas en siete minutos. Descansa un minuto y después realiza lo mismo con la segunda superserie. Con tan breve descanso, desafiarás tus músculos y dispararás la frecuencia cardiaca.

1A Sentadilla en reversa con mancuerna

8_revista_menshealth_mejores_ejercicios_para_fortalecer_gluteos.jpg.imgw.1280.1280

Sostén un par de mancuernas a tus costados con las palmas hacia adentro. Da un paso atrás con la pierna derecha y baja el cuerpo hasta que tu rodilla izquierda esté flexionada a 90 grados. Realiza de tres a seis repeticiones; invierte las piernas y repita.

1B Dominada

dominadas

Cuélgate de una barra con los brazos separados al ancho de los hombros, y las palmas viendo hacia ti. Aprieta los omóplatos uno contra otro mientras jalas el pecho hacia la barra. Lleva a cabo una pausa y lentamente baja el cuerpo. Haz seis repeticiones (o tantas como puedas).

2A Peso muerto con barra y piernas estiradas

peso muerto

Sujeta una barra con un agarre ligeramente más amplio que el ancho de los hombros. Empuja las caderas hacia atrás y baja el torso hasta que esté paralelo al piso; la barra debe estar por debajo de las rodillas. Haz una pausa, y regresa a la posición inicial. Realiza tres a siete repeticiones.

2B Lagartija híbrida

lagartija hibrida

Con la mano izquierda apoyada sobre un pequeño cajón o step y la mano derecha sobre el piso haz una lagartija. Ahora pasa la mano derecha sobre el cajón y la izquierda al piso y haz otra lagartija. Eso hace una repetición. Continúa cambiando las manos tras cada lagartija. Haz de una a seis repeticiones.

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *