Construye más fuerza con cuatro ejercicios clásicos.
Cambia tu rutina de ejercicios produce resultados consistentes. Pero eso no significa que siempre tengas que estar buscando nuevos movimientos. Frecuentemente debes volver a los clásicos, como las sentadillas, dominadas, peso muerto y lagartijas. “Atacan los grandes grupos musculares mejor que la mayoría de los demás ejercicios”, dice Nick Tumminello, dueño de Performance University, en Fort Lauderdale, Florida. Prueba esta rutina para construir músculo a la vieja usanza.
Indicaciones: Lleva a cabo cada par de ejercicios como una superserie (uno tras otro). Haz la primera tantas veces como puedas en siete minutos. Descansa un minuto y después realiza lo mismo con la segunda superserie. Con tan breve descanso, desafiarás tus músculos y dispararás la frecuencia cardiaca.
1A Sentadilla en reversa con mancuerna
Sostén un par de mancuernas a tus costados con las palmas hacia adentro. Da un paso atrás con la pierna derecha y baja el cuerpo hasta que tu rodilla izquierda esté flexionada a 90 grados. Realiza de tres a seis repeticiones; invierte las piernas y repita.
1B Dominada
Cuélgate de una barra con los brazos separados al ancho de los hombros, y las palmas viendo hacia ti. Aprieta los omóplatos uno contra otro mientras jalas el pecho hacia la barra. Lleva a cabo una pausa y lentamente baja el cuerpo. Haz seis repeticiones (o tantas como puedas).
2A Peso muerto con barra y piernas estiradas
Sujeta una barra con un agarre ligeramente más amplio que el ancho de los hombros. Empuja las caderas hacia atrás y baja el torso hasta que esté paralelo al piso; la barra debe estar por debajo de las rodillas. Haz una pausa, y regresa a la posición inicial. Realiza tres a siete repeticiones.
2B Lagartija híbrida
Con la mano izquierda apoyada sobre un pequeño cajón o step y la mano derecha sobre el piso haz una lagartija. Ahora pasa la mano derecha sobre el cajón y la izquierda al piso y haz otra lagartija. Eso hace una repetición. Continúa cambiando las manos tras cada lagartija. Haz de una a seis repeticiones.
Just Livin Man!