fbpx

Trabajo a la vista

cuidado de ojos hombre

Algunas Labores de oficina no son muy agradables para los ojos, Joshua Dunaief, profesor de oftalmología de la universidad de Pensilvania, te ayuda a salvar la vista.

Busca la luz cálida

La luz no fluorescente de tono amarillo, rojo o verde emite un resplandor cálido. Buca un foco incandescente de alrededor de 60 voltios para iluminación de baja intensidad.

Elige pescados

Investigadores canadienses encontraron que los Omega 3 reducen los niveles de una toxina que provoca pérdida de la visión en la edad adulta. “Come pescados, como atún o salmón, dos veces a la semana”, sugiere Yves Sauvé, autor del estudio. O toma un suplemento de EPA/DHA (400/200 miligramos) con cada comida.

Apágalo

A menos que seas cirujano dentista, no necesitas una luz fluorescente azul para trabajar. Su longitud de onda corta y alta energía han demostrado provocar daño en la retina en animales. Esto podría incrementar tu riesgo de degeneración macular, una condición que perjudica la parte del ojo encargada de la visión central aguda. En el peor de los casos, esto eventualmente te podría llevar a la ceguera.

Toma un descanso

Observar fijamente la pantalla puede suprimir tu reflejo de parpadeo, lo que podría desencadenar sequedad ocular. Además leer a corta distancia incrementa tu riesgo de miopía a largo plazo. Cada 10 minutos mira afuera de la pantalla por cinco segundos y observa algo muy lejano. Esto relaja tus múxulos ciliares, los cuales ayudan a tus ojos a enfocar.

Conserva la cafeína

En algunas personas, la cafeína incrementa la producción de lágrimas lo que puede aliviar los ojos cansados, de acuerdo con un reciente estudio del Jounal Ophthalmology. De hecho, existen quienes han notado la diferencia después de una taza de café.

Just Livin Man!

Deja un comentario