fbpx

El pasatiempo que aumenta su capacidad intelectual

hombre leyendo un libro

Abre ligeramente ese libro. Leyendo un libro hoy fortalece la memoria más adelante en la vida, según un nuevo estudio de la Universidad Rush.

Los investigadores examinaron los cerebros de los ancianos fallecidos recientemente y encontraron que la gente que hizo actividades mentalmente estimulantes (como la lectura de libros y la escritura) durante toda su vida tuvieron una tasa de 32 por ciento más lento de disminución de la memoria a comparación de las personas mayores que no lo hicieron.

La salud cognitiva en el futuro no sólo depende de sus genes, pero qué tan fuerte se vuelva tu cerebro tiene que ver con ése asunto, dice el autor del estudio, Robert Wilson, Ph.D. Tu mente debe estar constantemente desafiada a fin de que se mantenga fuerte, dice también. Eso significa que un libro por el verano no es tan malo.

Dedica 30 minutos al día para leer algunos capítulos de la novela que es muy popular actualmente, o en su lugar puedes hacerlo a través de un par de artículos en su revista favorita. Un estudio de la Clínica Mayo encontró que las personas que frecuentemente leen revistas en la mediana edad eran un 40 por ciento menos probables de desarrollar deterioro cognitivo leve que las que no lo hicieron.

O simplemente enciende tu iPad y accede a Longreads, un sitio gratuito que ofrece conexiones diarias con las historias más interesantes, entrevistas y documentos históricos (todos normalmente más de 1.500 palabras) en Internet.

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *