fbpx

Haz una fiesta libre de desorden

Fiesta-Privada

Para que seas el anfitrión de una exitosa cena y termines pulcro después de ella, necesitas estos consejos de Tom McNutty, autor de Clean Like a Man: Housekeeping for Men.

Antes de que lleguen los invitados

1. Ataca los puntos clave

Enfócate en limpiar los cuartos que se utilizarán más: cocina, comedor, baño y sala. Puedes hacer casi 80 por ciento de la limpieza con un trapo de algodón y limpiador Líquido. Sacude la parte alta de los muebles y de ahí muévete hacia abajo y después usa la aspiradora. Por el bien de tu salud mental, limita la limpieza de cada habitación a 15 minutos.

2. Clausura una bodega

Tu suegra no podrá juzgar lo que no puede ver. Junta todos los “triques” (pilas de discos, revistas, equipo para hacer deporte), apílalo en un solo cuarto y échale llave a la puerta. Y mientras cumples con este punto, guarda en el mismo lugar cualquier equipo caro y aparato electrónico que no quieras que desmantelen tus sobrinos curiosos.

3. Prepárate para los abrigos

Si arrojas todos los sacos de tus visitas sobre tu propia cama, después tendrás que ir cada vez a recuperarlos. En vex de esto, mejor saca tus propios abrigos del clóset (o perchero) de visitas de la sala y llévalos a tu cama. De ese modo, tus visitantes podrán colgar y recuperar sus abrigos ellos mismos.

Durante el evento

4. Los platillos adicionales

Limita el caos derivado de permitir el paso de una multitud a la cocina; coloca una mesa adicional en el comedor y, en ella, podrás colocar ensaladas, postres o elementos adicionales para la cena. ¿No tienes una mesa? Utiliza tu escritorio, con un mantel, claro.

5. Recluta ayuda

Un poco de dinero bien invertido ayudará a mantener el orden. Págale entre 50 y 100 pesos a uno de tus hijos (o sobrinos) para que te ayude a traer los platos sucios y evitar que se acumulen. Y otórgale el título de “Director de los pretzels si mantiene los platos llenos.

6. Ofrece bocadillos que no contribuyan a un desastre generalizado

Evita ofrecer cualquier cosa que pueda derramarse y ensuciar tu casa. Pretzels, queso, galletas, pepinillos y aceitunas, siempre son una opción mejor que los vegetales con aderezo ranch.

7 Guarda rápidamente en una bolsa los alimentos que generen olores desagradables

En vuelve la grasa y los huesos de pavo para sacaros de casa lo antes posible, de otro modo te arriesgas a que tu fiesta quede aromatizada con su olor.

Deja un comentario