Embellece con StarCraft: Los videojuegos pueden incrementar la flexibilidad cognitiva, un componente vital para el aprendizaje, según un nuevo estudio británico.
Las personas que juegan juegos de estrategia en tiempo real (RTS) como StarCraft, donde se cambia rápidamente entre múltiples escenarios durante 40 horas en un periodo de 7 semanas puntuaron significativamente más alto en las pruebas cognitivas que los que jugaron The Sims 2, un juego simulador de la vida .
Investigaciones anteriores han demostrado los efectos psicológicos positivos de los juegos de puzzle como Bejeweled y tiradores en primera persona como Halo. Pero este estudio se centró en los juegos que activan una rama más avanzada del conocimiento, lo que obliga a considerar varias tareas interconectadas en un entorno cambiante, dice el investigador Brian Glass.
No tienes que ser un genio para ver beneficios con StarCraft para tu cerebro, sin embargo. De hecho, el estudio excluyó a las personas que juegan videojuegos más de 2 horas a la semana. Jugar juegos de estrategia en tiempo real como Age of Empires o Command and Conquer con moderación y es probable que cosechen más beneficios que las personas que saturan horas y hora haciendo clic en el botón.