Vamos a empezar con la definición de los celos, según algunos teóricos. Sería inherente, es decir, constitutiva de la naturaleza humana para que todos estemos celosos en mayor o menor medida.
Se puede presentar en cualquier tipo de relaciones, pero es comúnmente asociado con las relaciones románticas (Bringle, 1995). Aunque Menezes y Castro (2001) han definido los celos como un sentimiento que tiende a ocurrir en la posibilidad de pérdida, destacó que el control puede estar en el mismo contexto social que se espera de los celos en las relaciones amorosas. Es el sentimiento de aprensión que cultivamos, en relación con la posibilidad de ser abandonado, rechazado, despreciado, o bien, existe una infidelidad en curso, es el miedo a no ser el más importante, es el miedo a no ser amado más, el miedo al No poseer o ser dueños de alguien, por último, es el miedo a la soledad asociada con el abandono de los socios (Ferreira-Santos, 2003).
Bien, ahora ya sabes lo que quiero decir, sin vergüenza al sentimiento, aburrido y para algunos, un miedo, pero hay ventajas de encontrar a alguien celoso, porque es el sentimiento que pone a prueba su fuerza de carácter, su capacidad de decidir, el ser auténtico y determinado. Pero estas cualidades sólo se pueden observar en situaciones de tensión.
Esta tensión se produce en tiempos de divergencia de ideas. Y te diré cómo tratar de manera constructiva con estas diferencias. Porque si tu esposa, novia, amiga muestra celos, ella sabe, iniciamentel, es posible y probablemente no va a admitir tales sentimientos. No se puede cambiar esta situación mediante el uso de argumentos, la lógica, la racionalidad, la coherencia, ya que en esta línea de actuación, la mujer, especialmente celosa, no lo entiende. Sus esfuerzos serán como pedir un disléxico, una grave, a leer un texto complicado, lo intenta, fingiendo leer, pero no entiendo casi nada.
Por lo tanto, imaginar su dignidad es un disléxico (algo grave) cuando se habla de los celos con razón, no se utilizan para explicar lo que quiere, acaba de hacer lo que debe hacerse. “No discutas, no mendigues, no pidas permiso porque las mujeres se les permite dar a luz a los niños y no a los hombres.” (Nessahan-Alita, 2005)
¿Qué debe hacerse? Acostúmbrate a hablar en tono imperativo, sin embargo amable, ser firme y amoroso. Considera la posibilidad de su dignidad a una mujer inteligente, sin embargo, no esperes a entender sus razones, espera a entender sus sentimientos, que puedan ser entendidos por sus acciones y no por sus declaraciones.
Para superar los celos, debes eliminarlo dentro de ti mismo primero. No se puede sentar precedentes, tanto en sus acciones como en el de ella. Para ello, elimina las amistades casi coloridas (y coloridas también), no alimentes, cautiva desde el primer momento, los sentimientos afectivos con mujeres que no sean su dignidad. Sin embargo, esto sólo funcionará si se trata de un deseo intrínseco de estar en una relación seria completamente, es decir, apostando muchas de sus fichas en él. Invierte en una línea de acción que revele quién eres en realidad.
La razón de estas acciones aparentemente radicales, es una dificultad derivada de la adquisición de habilidades de logro.
Algunas técnicas, con el tiempo, se incorporan a nuestro comportamiento no verbal, es decir, ¡un seductor atrae a las mujeres que no saben que lo hace inconscientemente! Por lo tanto, para encontrar a una mujer en una relación, lo más digno que ellas te dirán son sus comportamientos inconscientes, el respeto, escuchar con atención lo que tiene que decir, y permanecer atento a cómo te sientes cuando hablas, como si los sentimientos como la ira, el resentimiento de ella dañaran tu autoestima, una gran señal de que está en lo cierto, y pasas automáticamentea conquistar. Tener una correcta moral, justo en su conducta, sabe lo que quiere y le comunica sus expectativas, mostrando las consecuencias de los actos infantiles y dramáticos que vienen de los celos.
Para ello, asumir tu responsabilidad, como hombre, tienen sus posiciones respectivas y se comunican de manera unilateral, sean humildes, admiten que cometes errores, y asegúrate de presentar soluciones, pero está decidido a extremos con el fin de hacer sentir las consecuencias de las actitudes hostiles, agresivas y dramáticas derivadas de los celos.