fbpx

Ponte en Forma de Nuevo: Balanceo de Mancuerna Rusa

balanceo de mancuerna rusa“Fortalece tu agarre, trabaja hombros, región lumbar, glúteos y ligamentos, estimula tanto la explosividad como la movilidad de las caderas y acelera el ritmo cardiaco”, nos dice Jay Glazer, cofundador de MMAthletics, quien incorpora ese movimiento a muchas de las rutinas que diseña para los jugadores de la NFL que entrenan con él.

Cuando se trata de quemar calorías y construir músulos para todo el cuerpo, pocos ejercicios se comparan al balanceo de mancuerna rusa.

Sin embargo, si haces mal el ejercicio te puedes lastimar la parte baja de la espalda. Sigue estos simples pasos para dominar el movimiento y aumentar al máximo tus ganancias.

1. Colócate en una posición Altética

Párate con los pies un poco más abiertos que el ancho de los hombros, las rodillas levemente flexionadas y los omóplatos hacia abajo y atrás. El peso distribuido entre ambos pies. Esta posición atlética prepara tu cuerpo para la acción y te pone en control del movimiento en vez de dejar que este te controle.

balanceo de mancuernas

2. Usa tu Cadera

La mayoría de los hombres comienzan a balancear desde una posición de cuclillas y se inclinan hacia adelante. Eso puede lastimar tu espalda. Por lo tanto, no flexiones de más tus rodillas. En vez de ello, empuja la cadera para atrás, mantén el pecho hacia ariba y arquea la espalda baja de manera natural mientras balanceas la mancuerna rusa entre tus piernas. Los antebrazos deben tocar los muslos.

3. No Levantes el Peso

Mientras te encuentras de pie, lanza las caderas hacia adelante y endereza las rodillas, usando el impulso para levantar la mancuerna rusa a la altura del pecho. Se trata de que blancees el peso, no de que lo levantes (no te preocupes, tus hombreos también trabajarán mucho).

4. Sigue Balanceando

balanceo de mancuernas

El balanceo de mancuerna rusa es un movimiento continuo, así que no regreses a la posición de salida. Después de que equilibres la pesa hasta la altura del pecho de inmediato balancéala de regreso entre tus piernas, comenzando la siguiente repetición. El movimiento constrante incrementa tu esfuerzo cardiovascular y tu quema calórica.

 

 

 

Si te gustó el post y quieres dejarnos tu comentario Sería estupendo!!Nos encantaría que nos siguieras por facebook o twitter para nuevas noticias y actualizaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *