fbpx

Aprende a Correr

Aprende a correr

Correr es un deporte que tiene un extraordinario número de aficionados de todo el mundo, para muchos es una terapia. Echa un vistazo a estos diez consejos valiosos para que lo lea antes de pensar en iniciar a caminar o correr.

CHECK-UP

Antes de poner un pie en la cinta o en el parque, es imprescindible la visita al médico y hacerte algunas pruebas. Uno es el CBC, para descubrir, por ejemplo, cómo son los niveles de colesterol. Y el otro, esencial para futuros atletas, es la prueba de esfuerzo – que muestra cómo el corazón reacciona al estrés e identifica trastornos como arritmias.

ELEGIR EL ZAPATO DERECHO

El calzado puede ser uno de los mejores amigos o enemigos del corredor. Busque los modelos que vienen con el sistema de amortiguación y sean apropiados para tu tipo de pisada. Los zapatos no deben ser holgados o demasiado apretados. Esto evita problemas en las burbujas de la rodilla.

aprende a correr, salud ejercicio agua, alimentación, postura y caminata

OJO EN EL TRAJE

Apuesta en ropa ligera. Hoy cualquier tienda de deportes ofrece las camisas y tops con telas que eliminan el sudor más eficazmente. También ya tienen esta tecnología y los calcetines siguen la tendencia – el material sintético para prevenir los sabañones y dermatitis.

NO OLVIDES AVERIGUAR

Si quieres llegar a ser un buen corredor también es necesario inscribirte en un gimnasio. Explico: en el culturismo es podemos fortalecer los grupos musculares – una tarea que no debe ser restringida a los músculos de las piernas.

ESTIRAMIENTO

Antes y después de la caminata, trote o carrera. El estiramiento de los músculos es la forma más eficaz para prevenir el dolor y lesión. Recuerda que tienes que trabajar todo el cuerpo. Trata de estirar los muslos, las pantorrillas, los brazos e incluso el cuello.

Sin prisa

Nadie se ah convertido en un corredor de maratón de la noche al día. Si haz sido sedentario y te haz decidió hacer ejercicio, comienza a caminar. En la medida en que el aumento de la aptitud y la fuerza se dé, puedes pasar al trote. Y después de un tiempo, entonces, sí, puedes empezar a correr de verdad.

EL AGUA ES TODO

Es muy importante mantenerse bien hidratado durante la carrera – especialmente si hay calor. Comenzando con el hecho de que el cuerpo no tiene un depósito de agua. Con el sudor, se gastan muchos litros de agua que el cuerpo contiene. Es decir, tu cuerpo requiere un reemplazo – que se debe hacer, incluso durante el entrenamiento.

aprende a correr, salud ejercicio agua, alimentación, postura y caminata

COMPRUEBA EL CORAZÓN

Antes de empezar a sudar terriblemente y después de una época del año, busca comprobar cómo late su corazón. La tecnología actual ya permite que hagamos esto sin perder mucho tiempo: equipos tales como medidores de frecuencia ayudan a monitorear el corazón y advertir posibles desajustes.

Come Bien

Para maximizar los beneficios de la carrera, consigue la ayuda de un menú equilibrado que no se separe de las frutas y verduras. Antes de ejecutarlo, apuesta por los hidratos de carbono, que llenan la eliminación del cuerpo. Toma un buen descanso entre la comida y la carrera para evitar un disgusto digestivo. Es importante alimentarse después del cansancio. Comete una barra de cereal y un jugo natural, por ejemplo.

POSTURA, POR FAVOR!

Una postura correcta no sólo mejora el rendimiento, ya que evita el dolor posterior. Para ejecutar con seguridad, deja que tus caderas vayan hacia atrás y coloca el torso ligeramente hacia adelante. Manten los brazos semi-flexionados, trasladándolos hacia la articulación del hombro. La cabeza está en la posición correcta cuando observa el horizonte como orientación.

Si te gustó el post y quieres dejarnos tu comentario Sería estupendo!!Nos encantaría que nos siguieras por facebook o twitter para nuevas noticias y actualizaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *