fbpx

9 Claves para superar tiempos difíciles

superar las dificultadesÚltimamente he tenido que lidiar con una gran cantidad de cambios que ocurren en mi vida personal. Al principio, describiéndolos a mis amigos, me mantuve llamándolos terminaciones, pero después empecé a sentir como si fuera un proceso de renovación. Hay un dicho chino que dice ‘si lo viejo no se va, lo nuevo no puede venir “.

Teniendo esto en mente, he empezado a ver estos acontecimientos difíciles como un desprendimiento de las cosas para mí para crecer hacia adelante, y por lo que he venido a llamar a los ‘cambios’ en vez de ‘terminaciones.

Por difícil que sea, sé que un amigo que también está pasando por algunos cambios difíciles de los suyos. Este mensaje es en realidad para él, porque quiero compartir con él algunas herramientas que he encontrado y también para que sean útiles para mí en la gestión de mi estado emocional para navegar a través de los tiempos difíciles. Soy propenso a la preocupación y la depresión, así que yo he tenido que aprender a levantarme a través de distintas maneras, como las creencias y las técnicas de la PNL y muchas otras soluciones. La terapia Breve Centrada me ah ayudado enormemente.

1. No es necesario entender la causa del problema para resolverlo.

La mayoría de la gente cree que es imprescindible conocer las raíces del problema antes de que puedan cambiar. ‘Si yo supiera por qué estoy tan … Me gustaría ser capaz de cambiarme a mí mismo’. Por desgracia, esto no es cierto. La comprensión no siempre es crear un cambio. Las soluciones son a menudo nuevos elementos inyectados en la situación existente. Una creencia como ésta a menudo fomenta la “parálisis de análisis”, animando a demasiada confusión que hace que las personas hagan exactamente lo contrario de la creencia que se necesita modificar para superar los momentos difíciles …

2. Centrate sólo en el 20% de tu tiempo en lo que está mal, y el 80% en lo que es correcto.

Si gastas el 80% de tu tiempo centrarse en el problema y sólo el 20% de la solución, ¿qué crees que va a pasar? Es fácil quejarse. Es fácil ser un derrotista. Necesitas asegurarte de que que es muy fácil de responder ésta pregunta ‘¿y qué estás haciendo al respecto?

3. No importa lo que está pasando, al menos estas haciendo algo bien en tu vida.

No importa que en tu vida pueda este sucediendolo algo malo, o cómo de mal  piensas o crees que estás, hay al menos una cosa que estás haciendo en tu vida o no estarías leyendo esto ahora mismo.

4. Los problemas no siempre están ahí

Puedes pensar que siempre estás deprimido o triste, o cabisbajo y hacia fuera de tí … sólo porque no has notado cuando no te ah sucedido algo bueno.  Por ejemplo, es físicamente imposible estar deprimido todo el tiempo …

Si no es posible estar deprimido todo el tiempo, entonces tampoco es posible no ser feliz todo el tiempo.

5. Eres más que sólo tus problemas.

No eres un depresivo. No estás en quiebra. No eres un trabajador despedido. No eres un vendedor rechazado. No eres el último lugar. No vamos a mentir, eres responsable de los resultados que creas en tu vida, seguro. Pero no son tus problemas. Eres un ser humano de carne viva que es infinitamente más complejo que incluso la totalidad de sus problemas que se suman juntos.

6. Si lo que estás haciendo no está funcionando, has algo, cualquier cosa, diferente de lo que has estado haciendo antes!

Si te encuentras atascado en un bache, te golpeas porque estás haciendo las mismas cosas una y otra vez en ese mismo lugar. Si realmente necesitas un cambio, sólo el reto de hacer una cosa diferente que antes será la solución. Un pequeño cambio ya genera un resultado diferente, y pequeños cambios construirán grandes cambios en el tiempo.

7. Hoy es un nuevo día.

El pasado no es igual al futuro. El futuro puede ser aún mejor que el pasado, a menos que lo que hagas sea peor. Puedes centrarte en lo que es  inmutable y te pierdas lo que es mejor en el aquí y el ahora, o se puedes hacer algo mejor. Deja lo que hay más allá de donde debes estar. Crea esperanza para el futuro. Haz ésto por tí.

8. Observa lo que quieres en el futuro.

No es lo que no quieres. Si no Lo que quieres. Dado que el futuro es un lienzo en blanco, eres libre todos los días para pintar a tu gusto. Puedes elegir para pintar un panorama sombrío … ¿pero es que quieres una elección de calidad? Si puede ver, oír o sentir, puedes ir a ella. Haz esto tan a menudo y lo más que puedas.

9. ¿Qué tan agradecido con tu vida estas ahora mismo?

Y, por último, la cualidad más espiritual y edificante que conozco; vivir la actitud de la gratitud. No importa quién, dónde y cuándo, el hecho de que todavía estás aquí, significa que tienes por lo menos una cosa de la que puedes estar agradecido en tu vida en este momento. No hablamos de conformarse con lo que tienes, pero reconociendo que, apreciando tu “presencia”, sabiendo que hay cosas buenas en tu vida, te ayudará a atraer aún más.

Los iguales se atraen. Puedes pasarte por ahí hacia el interior, pero  también puedes comenzar de inmediato hacia el interior hacia fuera.

Tu mente hace la diferencia, y si los millonarios pueden estar deprimidos, los prisioneros de guerra pueden ser alegres, tienes el poder suficiente para dirigir tu estado interior, independientemente de lo que piensas, debes hacerte sentir mejor de cualquier manera.

¿Haz tenido que lidiar con tiempos difícles? ¿Que haz hecho para sobrellevarlos? Déjame saberlo en los comentarios abajo. Nos encantaría que nos siguieras por facebook o twitter para nuevas noticias y actualizaciones!!

3 comentarios en “9 Claves para superar tiempos difíciles”

  1. Tienes razón el pasado no es igual que el futuro, es increíble como una persona puede cambiar, lo que necesita es tomar acción, así como recuerdo esta frase “Si siempre haces lo mismo obtendrás lo mismo”

  2. Si tienes razón el pasado no es igual que el futuro, es increíble como alguien puede cambiar, recuerdo esta frase “Si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás lo mismo”. Así que lo que necesitamos es tomar acción para mejorar nuestra vida

Deja un comentario