fbpx

Desmintiendo 5 superalimentos

superalimentosLos Superalimentos como la quinua, el ajo y los arándanos tienen por defecto una gran cantidad de rumores por sus beneficios para la salud. Son buenos para ti, sí, pero no son los únicos alimentos que luchan contra la enfermedad y el paquete de las cosas buenas en tu sistema.

De hecho, muchos alimentos que nos pasan desapercibidos en realidad están llenos de nutrición. Añade estos cinco a tu plato.

El superalimento: Quinoa

superalimentos avena

La alabanza: Mejor grano para bajar de peso

Reemplazalo por: Harina de avena

“Si se pudiera llamar a cualquier grano un supergrano, es la avena”, dice el asesor de salud nutrición Alan Aragón. La quinua tiene un poco más de relleno pues cuenta con la 8 gramos de proteína frente a 6 gramos de avena en una taza cocida por supeusto, pero la avena contiene un nutriente único llamado beta glucano. Es un tipo de fibra que aumenta los niveles de una hormona que controla el apetito llamada PYY, dice Aragón. Además, desde el punto de vista de una persona a dieta,  una porción de avena cocida tiene paquetes de 166 calorías y una porción de quinua cocida, 220 calorías, la avena es la elección más consciente para el peso.

El superalimento: Ajo

cebollas rojas

La alabanza: Combate el Cáncer

Reemplazalo por: Cebollas

Las cebollas y el ajo son a la vez miembros de la familia allium de verduras. Y al igual que el ajo, las cebollas proporcionan compuestos orgánicos de azufre, que pueden ofrecer protección contra ciertos tipos de cáncer y el crecimiento tumoral . “Come cebollas moradas”, sugiere un estudio realizado en 2007 por investigadores noruegos. Obtienen su color de pigmentos que combaten enfermedades llamadas antocianinas. Las cebollas morada no sólo contienen 25 tipos diferentes de estos pigmentos, pero son más eficientes que las cebollas amarillas y blancas.

El superalimento: Arándanos

bananas

La alabanza: Ayuda a proteger tu corazón

Reemplazalo por: Plátanos

Los plátanos ayudan a combatir las enfermedades cardiovasculares, también. “Las Bananas sobrepasan a los arándanos por mucho, pues tienen dos minerales esenciales que el público general no consume”, dice Aragón. No sólo contienen más de tres veces el potasio, un “nutriente anti-alta presión sanguínea”, dice, pero también tiene un paquete de tres veces más magnesio, un mineral que está involucrado en cientos de funciones corporales, incluyendo la regulación de la presión arterial.

El Superalimento: Almendras

cacahuates superalimentos

La alabanza: Las almendras son la tuerca más sana

Reemplazalo por: Cacahuetes

Si te gustan los cacahuetes, no hay razón para saltartelos a favor de la nuez, las almendras de el momento-, dice Aragón. Aunque técnicamente una legumbre de cacahuetes tiene una cantidad similar de calorías, fibra y poco más de proteína, por lo que son tan buenos para ti. Cuando se trata de antioxidante contenido, el maní es el ganador, de hecho, han sido encontrados a tener la mayor cantidad de antioxidantes como algunas bayas.

El superalimento: Frijoles Negros

guisantes superalimentos

La alabanza: Una gran fuente vegetal de proteína

Reemplazalos por: Guisantes

Ambos frijoles negros y guisantes son casi idénticamente una buena fuente de hidratos de carbono complejos, proteínas y fibra. Los frijoles negros también ofrecen un 45 por ciento de su suministro de hierro al día en tan sólo una taza. Los Guisantes partidos son también una fuente excelente, con un 32 por ciento del valor diario.

¿Sabés de otro superalimento? ¿Con cuál puedes reemplezarlo? Déjame saberlo en los comentarios abajo. Nos encantaría que nos siguieras por facebook o twitter para nuevas noticias y actualizaciones!!

1 comentario en “Desmintiendo 5 superalimentos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *