fbpx

¿Cuál es la diferencia entre Fitness y Culturismo?

Diferencia entre fitness y culturismoAunque en el modelado de fitness y el culturismo a primera vista parece el mismo, todavía tienen algunas diferencias entre ellos. Partiendo de la historia, el culturismo ha existido desde 1960, cuando los atletas de Soviética comenzaron a utilizar las hormonas de testosterona para hacer crecer los músculos. Sin embargo, el culturismo no tiene que estar necesariamente involucrado en la ingesta de esteroides y puede ser completamente natural como el modelado físico.

He esbozado varias diferencias entre el fitness y el culturismo en el siguiente post.

Principales diferencias entre el modelado de fitness y culturismo.

La principal diferencia entre el fitness y el culturismo es que el modelado físico no requiere de levantamiento de pesas. El edificio del cuerpo está principalmente involucrado en empujar y tirar de grandes pesos. Los músculos con pesas crecen más rápido y los atletas ganan poco a poco más poder físico. Es una regla general de que el levantamiento de pesas es una manera relativamente fácil de ganar masa muscular. Los constructores del cuerpo se están inclinando hacia la mirada excepcional de un hombre poderoso y fuerte, con músculos enormes. El acondicionamiento físico o Fitness es una especie de lo contrario. El objetivo principal del fitness es mantenerse en forma y llevar una vida activa y sana. El Fitness no es nada más, pero eso sí, recurre a la quema de calorías a diario con el fin de permanecer en forma. Mientras que el Culturismo es un paso hacia el aumento de peso, el fitness no es necesariamente sobre la construcción de masa corporal. Se trata de tener un cuerpo en forma y bien conformado. Los hombres son los principales interesados ​​en la construcción del cuerpo, mientras que las mujeres están principalmente interesados ​​en actividades de acondicionamiento físico.

Modelado de la aptitud no requiere el ejercicio de un diario.

Otra diferencia importante es la cantidad de actividad. A veces una sesión de musculación puede durar más de 2 horas. Una sesión de gimnasio por lo general dura unos 45 minutos. El acondicionamiento físico es una gran manera de deshacerse del estrés, así después de un día agitado. El edificio del cuerpo por lo general requiere de un trabajo constante durante un período prolongado de tiempo, 4 o 5 veces a la semana. El Fitness requiere menos ejercicio con menos esfuerzo y tensión muscular.

La mayoría de los culturistas comen una gran cantidad de proteínas.

Para poner más conocimiento en esta investigación, he descubierto que los culturistas comen una gran cantidad de proteínas. Dado que la proteína es muy importante para la construcción de músculos, con el fin de ganar masa muscular muchos constructores del cuerpo optan por beber batidos de proteínas , el consumo de pescado y carnes blancas sobre una base diaria. El acondicionamiento físico es una historia diferente cuando se trata de comida. El Fitness básicamente significa “ponerse en forma” y no es necesario comer alimentos en particular para llegar a ser o mantenerse en forma. Fitness está más inclinado hacia comer alimentos saludables, principalmente ensaladas, verduras y frutas. Las personas que realizan entrenamientos de fitness suelen buscar perder un poco de grasa en realidad.

Los Culturistas crecen mientras que los modelos de fitness fortalecen los músculos

Los culturistas suelen estar levantando pesas y haciendo flexiones de brazos con el fin de dar forma adecuada del cuerpo. El culturismo es sobre el crecimiento de la musculatura en los antebrazos, las piernas, el pecho y la espalda. El Fitness no se trata de los músculos en crecimiento. El acondicionamiento físico es acerca de mantener los músculos fuertes a través del ejercicio de levantamiento de pesas sin involucrarse mucho en lo anterior. El Fitness implica ejercicio físico principalmente a través de los músculos de estiramiento. Pero no todos los músculos. El fitness está pensado principalmente para entrenar a un estómago fuerte y dar forma a los músculos de las piernas no tener grasa. De ésta manera, los músculos se mantengan fuertes, pero no demasiado como es el caso del Culturismo. El culturismo es sobre el crecimiento de los músculos grandes, mientras que el fitness es acerca de mantener la cifra óptima entre flaco y gordo.

¿Se te han calarado todas tus dudas sobre qué entrenamiento prefieres? ¿Con cuál deseas comenzar? Déjame saberlo en los comentarios abajo. Nos encantaría que nos siguieras por facebook o twitter para nuevas noticias y actualizaciones!!

8 comentarios en “¿Cuál es la diferencia entre Fitness y Culturismo?”

    1. Claro!! eh estado pensando mucho en ésto, y es que si tenemos en cuenta que el mundo de la industria del fitness nos ah metido muchos pensamientos que no deberíasmos tener, es bueno hacer una distinción entre una y otra forma de entrenar 😀

  1. Muy buen artículo, principalmente me considero más un “chico de gimnasio” a pesar de mi temprana edad, me gustaría construir músculos grandes y un cuerpo bien musculado, pero no quiero ni pienso ser un físicoculturista.

    1. Por supuesto, muchos estamos equivocados en el tipo de ejercicios que queremos comenzar a hacer, lo malo es que en muchas ocasiones hacemos ejercicios especializados, es decir, ejercicios para fisicocultirismo, cuando si nuestro objetivo es estar fitness, nos es primero indispensable aprender cómo hacer ejercicios que no sólo ejerciten un músculo, si no que también hagan que cumplamos todas las funcionalidades de lo que es el verdadero fitness

  2. Muy buen aporte Freyr! Yo en el gimnasio me estoy enfocando en la ganancia de masa muscular! Es decir estoy más inclinado al culturismo, aunque mi meta es tener un cuerpo marcado y musculado tipo playa más que ser una especie de monstruo a lo schwarzzenegger!

    1. Me parece excelente!! La única cuestión que quiero tratar aquí, es tener mucho cuidado con lo que haces una vez te dedicas a transformar tu cuerpo ¿porque? pues mucha gente se encofa en aquello que piensa que busca, cuando en realidad se encuentra en el camino equivocado, pero sólo pasa por desconocimiento, no hay que culpar a nadie por ello. Cuando comencé en ésto me di cuenta de todo lo mal que estaba haciendo, me metía al gimasio 2 o 3 horas con el mismo objetivo que tú, pero lo que no pensaba era en lo que en realidad estaba haciendo. Recordé en un principio que mi principal objetivo era estar saludable, pero me gustó tanto el atractivo que te dejaba manejar mancuernas, máquinas, que sólo así mis músculos crecerían. Estaba en un error, pues le estaba haciendo daño a mi cuerpo, y es que eso hacen muchas personas. Recordé entonces mi objetivo principal, que era entonces tener buena salud. Cuando tu vas a un gimnasio tienes el objetivo de ser más atractivo o de tener un mejor cuerpo, pero olvidas que eso también puede tener consecuencias. La razón era que me di cuenta que los ejercicios que hacía eran de aislamiento, muy definidos a sólo un tipo de musculo. Estudiando mucho más me di cuenta que tu cuerpo trabaja como un todo, y que puedes entrenarlo sin necesidad de ir al gimnasio, pero siempre con el objetivo en la mente de estar saludable. Y es que debes de recordar que estar saludable también significa ser más atractivo, mucho más, porque tu cuerpo toma formas naturales, de las cuales nuestros antepasados estuvieron acostumbrados. Si te ah gustado lo que haz leído aquí, te recomiendo otro post que es muy bueno, te define los objetivos que debes de alcanzar para estar realmente fitness. Cualquier cosa, ya sabes dónde encontrarme 😀

      http://goldstyleseduccion.com/que-es-estar-finess-que-significa-estar-fisicamente-en-forma/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *