Lo creas o no, estamos en un tiempo más fácil y con mejores relaciones con las mujeres a comparación con tu padre cuando empezó a salir con ellas. ¡Pero ninguno de los dos lo tenía tan fácil como tu abuelo o bisabuelo!
Cuando tu abuelo comenzó su búsqueda de una esposa (suponiendo que no se trataba de un matrimonio ya dispuestas como tu bisabuelo tenía probablemente), habría buscado una mujer que fuese una esposa obediente, una buena ama de casa y una excelente madre con la cual iba a tener muchos hijos sanos. Por suerte, tu abuela fue criada para ser así, por lo que había más probabilidades de que ella tuviese una relación de por vida con éxito.
Cuando tu padre estaba creciendo, lo más probable es que tu madre también fue criada para ser una buena esposa, madre y ama de casa. Pero en alguna parte a lo largo de la línea en la juventud de tu padre, el movimiento de liberación de las mujeres llegó y cambió todo.
Se animó a las mujeres a luchar por sus propias creencias, a dejar su huella en el mundo, para exigir más de sí mismas y para insistir en que los hombres las tratan como iguales. Encontraron el trabajo fuera del hogar, se decidieron a cambiar sus creencias, protestaron, se indepencizaron más de los hombres y en general ayudaron a dar más impulso a una gran agitación social y política que se volvió por completo la sociedad al revés.
Durante este tiempo las mujeres (como tu madre) a las que se les enseñó originalmente a ser el tipo de esposa y madre que tu abuela era, ahora se les decía que podían ser lo que quisieran ser. Podrían ir a la universidad para convertirse en un médico (no sólo una enfermera), podrían ser directoras en las empresas (no sólo esperar una invitación de café), podían casarse si así lo eligieron pero corrían el riesgo de perder su independencia. Podrían tener una familia y un trabajo. Podrían tener todo.
Los hombres, al igual que tu padre, se quedaron rascándose la cabeza en la confusión debido a las reglas de las relaciones habían cambiado drásticamente en un corto período de tiempo. De pronto, no era tan fácil de encontrar a una mujer que estaba dispuesta a someterse a un hombre como cabeza literal del hogar. Muchas mujeres ahora querían llevar los pantalones, la última palabra y aún así tener un “marido”.
Por supuesto, este sorprendente movimiento no cambió el mundo durante la noche. Y tu madre estaba probablemente sólo un poco menos confusa que tu padre sobre su nuevo papel. Ella más probable seguro de qué evaluaba de qué lado deseaba estar, por lo que ella andaba con mucho cuidado, manteniendo un pie en el papel de una esposa tradicional y el otro pie en el papel de una mujer liberada.
Los hombres, especialmente los de la generación de tu abuelo, se rebelaron y trataron de defender su territorio. Es posible que hayan sido forzados a regañadientes a dar a una mujer la oportunidad de tener un trabajo que fue elevado un poco más de ser un mero secretario, como ser el supervisor del departamento de secretaría, pero puedes estar seguro de que ellos también hacen la vida lo más difícil posible para las mujeres que trataban de romper el “techo de cristal”, como se llamaba.
Ella pudo haber tenido a regañadientes una membresía a la “Old Boys Club“, pero puedes apostar que no la invitarían a las reuniones o la dejaron tirar de una silla en una fiesta para tomar una copa y el cigarro con ellos. En las raras ocasiones cuando fue invitada a la fiesta, puedes estar seguro de que ella era la que tenía que traer la comida y servir las bebidas.
Entonces, ¿cómo afectó esto a las citas?
Las mujeres como tu madre probablemente tenían un trabajo fuera del hogar, pero todavía estaban buscando al hombre perfecto en lugar de las mujeres de hoy en día que son igualmente felices con el hombre que las sepa tratar.
Cuando las mujeres como tu madre se casaron, trataron de hacer ambas cosas. Ellas no sólo jugaron el papel de ama de casa y madre, sino que también pueden haber tenido un trabajo fuera de tu casa para ayudar a cubrir los costos. De vez en cuando se tomó el tiempo de su trabajo para ser una mamá y esposa y ama de casa, pero, invariablemente, la mayoría de las mujeres regresaron a sus puestos de trabajo.
Como no tenían hijos, ellos levantaron sus hijas de manera diferente de lo que habían sido planteadas. Muchas mujeres ahora se les dice que ser una mujer independiente y autosuficiente que no deben conformarse con nada menos que lo mejor en sus relaciones y su carrera. Hijos, como tu, sin duda, se plantearon a entender que las mujeres son sus iguales en muchos aspectos y que se podían olvidar de mantenerse descalzas, embarazadas y encadenadas a la estufa para cocinar.
Así, hoy en día, como un hombre moderno, cuando te acerque a una mujer, ya sea que estés en busca de una relación a corto o largo plazo, es necesario reconocer que las mujeres no van a ser las criaturas dóciles de antaño. Sí, ella todavía está buscando a un hombre fuerte que puede hacerse cargo, pero ella no está buscando a alguien que está tratando de dominarla y reprimir sus deseos. Más bien ella está buscando una relación de igualdad con alguien que está tan dispuesto a apoyar a sus sueños y metas, lo más que se puede esperar es que hagas lo mismo.
Mientras que ella no quiere que la golpees en la cabeza con un club y arrastrandola a tu guarida, como pudo haber sucedido en los días hombres de las cavernas, ella está buscando a ser cortejada, el encanto de ella y ser seducirda de una manera varonil. Ella quiere que estés en control, pero no trates de ser su dictador. En el lado positivo, que es igual de probable que trate de seducirte como tu vas a tratar de conquistarla; ella es una mujer moderna ‘liberada’.
También ya no tienes que ser el único proveedor de ayuda económica para la mayoría de las mujeres modernas. Puedes tener una mujer que está en el camino contigo, en lugar de una mujer que acaba en tu mano. Por supuesto, es posible que desees ser el único proveedor y cuidar de tu mujer, pero si vas por ese camino – debes asegurarte de que tu mujer tiene suficientes aficiones y áreas de interés en su vida para mantenerse ocupada y feliz. En el mundo moderno, una mujer aburrida a menudo significa el final de una relación, porque por lo general no será perseguida por su familia y amigos para encontrar un nuevo amor.
A pesar de las desventajas de salir con mujeres modernas, occidentales – hay muchas cosas positivas. Uno de ellos es que sus conversaciones pueden ser más inteligentes e interesantes, y tu vida sexual más audaz y aventurero. A medida que su relación crece y se profundiza, tendrás una experiencia mucho más gratificante, porque la mujer que está en el amor con alguien que no sólo es su igual y su amante, sino también uno de sus mejores amigos.
Y eso no es definitivamente el tipo de chica que tu padre habría conquistado … pero, probablemente le habría gustado. Parte de tu trabajo como un hombre moderno es adaptarte a los cambios en tu entorno que cambia rápidamente, sin perder nunca de vista tu papel como un hombre.
No importa cómo se comporta una mujer masculina, o la cantidad de “poder” que parece tener, ella todavía quiere que seas el hombre. Ser el hombre y la mujer modernos acuden a ti en masa, porque hoy en día hay una gran escasez de lo que las mujeres se refieren como ‘verdaderos hombres’; hombres que se han convertido en aún más fuerte y más masculinos en la cara de las mujeres empoderadas e independientes.
¿Te sonaba éste tipo de comportamiento con las mujeres? ¿Qué estás dispuesto a hacer para poner a tu favor el movimiento feminista? Déjame saberlo en los comentarios abajo. Nos encantaría que nos siguieras por facebook o twitter para nuevas noticias y actualizaciones!!
Interesante, el analizar la evolución de la liberación femenina, sus actitudes y sus aptitudes actuales para desenvolverse en la sociedad, mas bien, ahora estoy creyendo, que ahora las mujeres tienen mas poder y ventajas sobre los hombres, y mas aun sobre como nos educa esta sociedad.
Por supuesto!! No por nada novelas como Crepúsculo, 50 sombras de Grey no se parecen nada a las novelas antiguas que se compartían, sabes cuál fué la serie que comenzó con ésto y grabó en la mente de las mujeres aún más el feminismo? fué ni más ni menos Sex and the city la haz visto?
Muy buen artículo! Es por eso que ahora las reglas de la seducción han cambiado, ahora los hombres tenemos la posibilidad de aprender esas habilidades para conquistar a las mujeres! Aunque es cierto que muchos hombres caen en la adoración de las mujeres y no llegan a nada debido al creciente feminismo de nuestros días.