fbpx

Descifrando los ojos Parte I

mirada, ojos, lenguaje corporalMientras que el lenguaje de los ojos puede variar según la situación y el medio ambiente, es una de las formas más precisas para evaluar el interés, o la falta de éste.

En tu próxima conversación, mira con cuidado, los ojos de tu compañero y ve si los ojos revelan lo que la boca está diciendo.

“Los ojos son la ventana del alma”, esto es lo que dice el viejo refrán. Esto es verdad …., tus ojos revelan más acerca de tus sentimientos que cualquier otra parte de tu cuerpo. Si quieres saber lo que otra persona está pensando realmente, o lo que realmente siente, mirarla a los ojos. Muchas pistas y muchos descubrimientos pueden ser encontrados por el simple mantenimiento de un buen contacto visual durante todo el curso de una conversación.

Todos hemos escuchado algunos de los decodificadores básicos del lenguaje corporal; los ojos bajos son un signo de engaño o la mentira. Si bien no podemos descartar la importancia de este tipo de señales, los ojos revelan mucho más que signos de engaño. Cuando los ojos están mirando hacia arriba, es una señal de que la persona con la que estás hablando está pensando. Ese pensamiento puede ser un signo de engaño, o un simple intento de recuperar un pensamiento anterior. La manera en que interpretes los ojos mirando hacia el cielo, dependerá en gran medida de la situación. Durante un discurso o presentación, con los ojos mirando hacia arriba sólo pueden revelar un intento de recordar hechos o recordar las declaraciones escritas anteriormente. Durante una conversación casual, sin embargo, ese mismo movimiento puede indicar la incertidumbre o el engaño.

Los Ojos abatidos son generalmente un signo de engaño, pero hay otros significados ocultos a utilizar dicho signo. Por ejemplo, la mirada hacia abajo a medida que participes en una conversación no indica mentira, pero puede revelar un intento de dominar a la otra persona. Poner la mirada fija mientras se participa en una conversación, revelan una falta de respeto o interés en lo que la otra persona está diciendo. Por esa misma razón, la mirada hacia abajo también puede indicar que eres sumiso en esta conversación. Si, mientras se escucha a alguien hablar, sus ojos están mirando hacia abajo, esto podría ser su manera de dejar que el hablante sabe que ellos tienen el control, y por el contrario, está bajo su control.

leer el lenguaje corporal de las mujeres

Aunque a menudo se atribuye a las niñas frívolas o ditzy, una mirada de reojo es un signo de gran interés en un tema u objeto. Esto se atribuye más a menudo a las mujeres, ya que esta es una manera para que una mujer muestre a un hombre que está interesada en lo que está diciendo. No obstante, una mirada de reojo es un indicador general de que lo que estás diciendo – o escucha-es lo suficientemente interesante como para mantener su atención. Las miradas de reojo intencionados, sin embargo, no deben confundirse con los movimientos laterales del ojo, lo que significa algo totalmente diferente. Los Movimientos oculares laterales son un signo general de la mentira. Cuando una persona cambia sus ojos de lado a lado, puede estar bastante seguro de que no le están diciendo la verdad, ya que su mirada de lado a lado indica su necesidad de “escapar”. Del mismo modo, esta mirada también puede indicar que la persona está conspirando con otros, y la vista es simplemente un intento de asegurarse de que nadie más está escuchando.

Uno de los movimientos de los ojos más difíciles de descifrar, es la mirada. La mirada puede significar muchas cosas que tratar de descifrarlo, puede parecer como una tarea imposible. Durante las conversaciones generales, mirar fijamente es una manera de demostrar que usted está escuchando, y está interesado en, lo que la otra persona está diciendo. Mientras que la mirada no indica un gran interés como la mirada de reojo, es un claro indicador de su interés. Las miradas pueden tener un significado más directo, cuando la mirada se dirige a una parte particular del cuerpo. Por ejemplo, mirar a la boca es una señal de que se quiere besar a esa persona, mientras que mirar a las regiones sexuales es una señal de que quiere participar en actividades sexuales con ellos. Esta mirada es más prevalente durante las interacciones con el sexo opuesto.

A veces, los movimientos de los ojos pueden ser más amenazante e insultantes, especialmente durante el subir y bajar la mirada, lo que indica que se está ‘tanteando’ a la otra persona. Evaluar a la  otra persona puede ser un intento de evaluar la amenaza existente, posible pareja sexual, o para establecer un dominio sobre otra persona. Esa mirada dice, ‘vamos a ver a ver si me impresionas.’ Aunque puede ser intimidante, es importante que seas consciente de cómo tus ojos se conectan con otra persona, o a tu cuerpo. El envío de una señal equivocada en un ambiente inadecuado puede significar el fin de una carrera, o posible relación.

atraer con la mirada, conocer mujeres lenguaje corporalEstas son sólo algunas maneras de desbloquear el significado de los movimientos oculares; hay un montón de otras maneras de transmitir tus verdaderas emociones. Es importante que, cuando intentes descifrar los movimientos del ojo, lo tomes en el contexto del medio ambiente y el entorno, no en tus propias inseguridades.

A menudo, la decodificación de los movimientos oculares sólo se hace cuando se siente una ligera intuición. Muy raramente ves a la gente tratando de averiguar si esa mirada seductora era realmente seductora, como ese tipo de movimientos de los ojos son mucho más fáciles de descifrar.

¿Qué factores no conocías al momento de leer el lenguaje corporal de la mirada? ¿Haz tenido en cuenta las miradas que transmites y las que recibes en tus conversaciones cotidianas? Déjame saberlo en los comentarios abajo. Nos encantaría que nos siguieras por facebook o twitter para nuevas noticias y actualizaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *