fbpx

Los Barberos están de vuelta

barberías modernasFué muy popular en los años 70, el uso de la barba fue desvaneciendo como la década llegaba a su fin. Lo que quedó de ella en los años 80 era el bigote a la Freddie Mercury utiliza en la gran mayoría de los hombres mayores. En la juventud de los 90´s fué adoptada la perilla, de manera que no acababa duró mucho, ya que fue tragado por metrosexuales y su obsesión con el rasurado de todas las partes del cuerpo.

A mediados del año dos mil, nueva década, nuevo siglo, nuevo milenio, la barba regresó a escena, adoptada por los hipsters de Brooklyn neoyorquinos y se extendió por todo el mundo.

A raíz de esta moda barberías tradicionales, que hasta entonces estaban desapareciendo, otra vez están siendo buscadas por la nueva generación que quiere cuidar sus barbas y bigotes. Nuevos lugares que mezclan tradición antigua de peluquería (sillas reclinables de cuero, máquinas de afeitar y toallas calientes) con las últimas noticias de coméstica (pomadas, cremas y champús especiales para vello masculino, barbas y bigotes) también han comenzaron a surgir. El principal desafío que enfrentan estas peluquerías en estos días es la falta de mano de obra calificada: personas capacitadas en el uso del cuchillo y sabe cómo hacer diferentes estilos de barba y bigote.

barbero modernoPara hacer el ambiente más tranquilo y los clientes, que están apostando por el whisky y la buena música. Para los más exigentes y adinerados, en peluquerías abundan los balnearios de lujo verdaderos, completamente dedicados al confort masculino. Las mujeres no van a la recepción.

Uno de los diferenciadores clave en algunas barberías es el servicio personalizado y beneficios ofrecidos a los clientes. El cliente no tiene por qué pedir servicio a distancia. Cada silla tiene un monitor LED de 42 pulgadas y el horario es el que el cliente desee. Cada uno con su mando a distancia. Muchos clientes incluso hacen citas para un corte de pelo, o para recortar la barba o las cejas también el bigote. Llegan temprano y no les importa esperar su turno, tomando una cerveza o whisky, nacionales o importados, en la casa mientras se lee revistas para hombres y ejemplificado algunos bocadillos. Por otra parte, la barbería también ofrece manicura, pedicura, depilación con cera, tinte para el cabello o los servicios de hidratación.

barberíaEs uno de los más famosos y sofisticados servicios de primera, es muy diferenciado y también la más cara. El barbero Joselito, quien proviene de una familia de barberos y trabaja en el negocio durante 20 años, nos explica que utiliza una toalla caliente en la cara que se vuelve más suave y tener los poros más abiertos. Después de aplicar un aceite, prepara la piel para la crema de afeitar. El aceite evita que la navaja de afeitar lastime la cara. Luego pasa la crema de afeitar. La espuma está caliente para abrir los poros y facilita que el vello se elimine con una navaja.

Cuando haya terminado, Joselito utiliza un poco más de aceite, una máscara para suavizar la cara y luego crema hidratante. El precio del regalo, con propina incluida es el equivalente de 190 USD.

barbería modernaEl nuevo concepto de un Barbero, se centró en el “masculino clásico” sin perjuicio y de buen humor, ha hecho un llamamiento a la audiencia masculina. El Barbero intenta rescatar la nostalgia de las peluquerías clásicas. La decoración ofrece un ambiente donde la gente se siente a gusto y puede cortarse el pelo, afeitarse o tomar una cerveza, sin vergüenza. Todo por que el “macho alfa” se sienta como en casa.

¿Estarías dispuesto a seguir ésta moda? ¿Te gusta éste tipo de estilo? Déjame saberlo en los comentarios abajo. Nos encantaría que nos siguieras por facebook o twitter para nuevas noticias y actualizaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *