fbpx

Eje #2 – El Sentido del Humor

El sentido del humor es definitivamente la mejor herramienta para romper el hielo, y dicho sea de paso, para generar empatía. Mientras tu conversación sea entretenida puedes estar seguro de que estás activando en ella una respuesta emocional al bienestar que le proporcionas. Ella va a querer salir contigo una y otra vez porque se siente bien cuando están juntos.

Si eres un hombre tímido, introvertido o muy serio te conviene desarrollar esta habilidad. Si bien no es absolutamente necesario hacer reír a una mujer para conquistarla, es psicológicamente imposible que tú no le gustes si eres un tipo divertido. Veamos algunos puntos que debes tener en cuenta:

Tu estilo personal

Aunque todas las personas pueden ser divertidas, no todas utilizan los mismo recursos. Algunos son muy buenos contando chistes prefabricados, mientras que otros (como yo) apelamos al apunte del momento. ¿Cuál estilo se acomoda más a tu personalidad? El sarcasmo y el humor negro también aplican.

No te excedas

Una cosa es ser gracioso y otra muy distinta es ser el payaso del grupo. Alterna entre los dos estados (divertido/serio) para darle a tu conversación variedad emocional. “Lo bueno, si es breve, es dos veces bueno”.

¿Con quién eres divertido?

A veces sucede que sólo cuando entramos en confianza podemos liberar nuestro lado gracioso, pero cuando estás seduciendo a una chica no puedes esperar hasta que te sientas cómodo. Para cuando eso ocurra ya te habrá enmarcado dentro del arquetipo del tipo serio.

Lo que yo suelo hacer es mandar la primera broma casi inmediatamente después del opener, de este modo rompo el hielo y bajo sus defensas desde el comienzo (además de que proyecto valor). Es frecuente que algunos se paralicen con las mujeres atractivas limiten su propio sentido del humor. Esa búsqueda de aprobación (si lo que van a decir resulta apropiado o no) los pone nerviosos y arruina el momento. Tú simplemente sé divertido como lo eres con tus amigos, si a ella no le gusta problema de ella entonces: “¡Siguiente!”

Fuentes y Recursos Humorísticos

Los Simpsons, las comedias de situación (como Friends, The Big Bang Theory o Two and a Half Men) y uno que otro stand-up comedy tienen algo en común: no recurren al chiste prefabricado. En lugar de ello, encuentras una línea tras otra que se burla de otras personas, situaciones y ridiculiza implacablemente. Dedícale una fracción de tu tiempo a ver este tipo de fuentes, aparte de divertirte lograrás integrar a tu personalidad uno que otro apunte.

Tiempo y Público

Calibra dos cosas: el estado de ánimo de la otra persona y el estilo que más sea adecua. Tú puedes estar radiante de optimismo porque las cosas te han salido bien, pero los demás no siempre están en la misma sintonía. Fíjate en el lenguaje no verbal del otro antes de lanzarte al agua con una broma pesada.

El segundo aspecto tiene que ver con “aquellos que hace reír al público”. Por ejemplo algunas mujeres pueden ser susceptibles al humor negro y no lo disfrutan porque puede sonar demasiado cruel. De todos modos no te desanimes si a veces los demás no se ríen, es imposible agradarle a todo el mundo. Si encuentras que cierto tipo de ocurrencias funcionan (como burlarse de los niños o la familia) entonces ya sabes a dónde tienes que encañonar tu arma.

Ok, hasta aquí por hoy. En el próximo post veremos tips adicionales y unas cuantas líneas para los que hasta ahora empiezan a desarrollar el sentido del humor, aunque si eres avanzado seguro aprenderás algo útil. Aprópiate de esta DAV, ellas te encontrarán mucho más atractivo que si fueras un intelectual.

Just Livin Life!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *