fbpx

Eje #3 – El Atractivo Físico

El tercer eje de la seducción está basado en lo que tu apariencia comunica. Tú puedes ser un tipo divertido, interesante y muy buen conversador, pero sí luces como un hombre promedio vas a tener que lidiar con la dificultad de cambiar la primera impresión que una mujer se haga ti. La buena noticia es que este ejes es el más fácil de trabajar y uno de los que mejores frutos va a rendir porque tiende a activar los otros por inercia.

¿Tatuajes o Corbata?

Imagínate a Brad Pitt en su papel de Tyler Durden (El Club de la Pelea) y colócalo al lado de Pierce Brosnan actuando como el agente 007. Ambos son atractivos bajo un aspecto y una identidad diferentes, es decir, no importa el estilo que uses siempre y cuando lo hagas bajo un marco de congruencia con tu personalidad.

Acá hay otro punto importante. Si te vistes con jeans rotos, el cabello desordenado y barba de dos días, no esperes atraer una mujer de porte ejecutivo con aspiraciones matrimoniales. Eso se llama incompatibilidad. Con esto no quiero decir que sea imposible (con todo y que me vista bien he tenido novias “hippies”), pero sí es conveniente que tu apariencia también esté alineada con el tipo de mujer al que deseas seducir.

Tu Cuerpo

Aliméntate bien y haz ejercicio. Fin, eso es todo lo que tienes que hacer, pero pasemos a la explicación. El atractivo físico a nivel corporal subcomunica dos cosas: Tienes un estilo de vida saludable y eres un portador de buenos genes (una mujer no va a querer descendientes feos).

Inscribirse a un gimnasio (o practicar cualquier deporte, si lo tuyo no son las pesas) te proporciona energía, mejora el aspecto de tu piel, le ayuda a tu cuerpo a liberarse de las toxinas, y por supuesto, vas a tener la oportunidad de conocer mujeres muy atractivas. Por si fuera poco vas a distraerte, pasar un buen rato y liberarte de cargas emocionales como la depresión.

Obviamente tienes que juntar el ejercicio con una buena alimentación. No te sirve de nada hacer ejercicio durante dos horas si sales a comerte una hamburguesa. Diseña un plan con tu nutricionista con base en la meta que te propongas (subir o bajar de peso).

Los Detalles

Los hombres no estamos acostumbrados a examinar con minucia nuestro rostro ni velar por el autocuidado personal, pero si hay ciertos detalles que te vale la pena tener en cuenta sin que por ello te consideres metrosexual:

  • La barba: Para algunas mujeres es muy atractiva y otras la detestan, pero si a ti te gusta busca un estilo que le convenga a tu rostro y manténla arreglada.
  • Los vellos: Recorta con regularidad los pelos de la nariz y las orejas. Son desagradables para la otra persona, independientemente de que estés o no en un plan seductor.
  • Tus dientes: Si están torcidos o demasiado amarillentos por efecto del cigarrillo, entonces ya sabes: ortodoncia y blanqueamiento. Nunca olvides cargar mentas y cepillar tus dientes con regularidad.
  • Olores corporales: Si tienes problemas con la sudoración excesiva ve al médico para que te aconseje un desodorante especial. Las fragancias son para aplicar con moderación, el uso excesivo espanta.
  • Tus uñas: Ni siquiera debería mencionarlo, pero te lo digo en dos palabras: cortas y limpias. Tocar guitarra no debe ser una excusa para descuidarlas. Y no olvides las de los pies.
  • El entrecejo: Algunos hombres tienen las cejas tan pobladas que parece una sola (CJ), y créeme, para ellas no es nada atractivo. Ese estilo algo cavernícola sólo puede deshacerse mediante la no muy popular depilación (mala noticia para unos pocos).
  • Las gafas: Es muy raro el caso de las personas que ganan atractivo con lentes, pero si no tienes dinero para pagar una cirugía ocular, entonces busca unas que se adapten a tu cara y que sean modernas.
  • Otros detalles: El resto aplica para los casos de acné, el aseo en las orejas, las ojeras (asegúrate un buen descanso), usar un corte de cabello que te favorezca y cualquier otro bache que desees mejorar.

La ventaja de hacer mejoras a nivel físico es que tu confianza y autoestima se disparan. Ser más seguro te facilita asumir una posición menos sumisa porque te sientes y te ves como un hombre valioso, además de que causas una buena impresión desde el comienzo del juego.

Just Livin Life!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *