fbpx

El Principio de la Escasez: Limita tu disponibilidad

Poner en práctica el Principio de la Escasez es realmente sencillo, pero como hombres carecemos de ciertas actitudes con respecto a la mujer que nos gusta que terminan por comunicar necesidad. Recuerda que la escasez debe ir de la mano con demostrar valor, es decir, que vas a incrementar su interés siempre y cuando generes atracción, de lo contrario a ella le dará igual si estás o no.

Desconéctate

¿No has notado que todos tenemos un contacto que siempre está conectado y publicando un montón de esas todo el tiempo? ¡Parece que no tuviera nada más que hacer! Es como si no saliera de su casa en todo el día y el internet fuera su única conexión con el mundo exterior. Éso no es atractivo en lo absoluto.

Conéctate esporádicamente y reduce tu “presencia” en las publicaciones de las redes sociales. La mejor forma para lograr esto es salir más seguido o inscríbete a un curso de algo que quieras aprender, en fin, ¡ten una vida!

Aprende a decir “No”

Deja de decirle a un mujer “Sí” cada vez que te necesita. Un hombre que le soluciona todos los problemas, que siempre tiene tiempo para escucharla y que seguro no tiene nada mejor que hacer que salir con ella, es un “buen amigo”.

Cuando estén planeando una cita dile que “No” a las dos primeras alternativas de horario, a excepto de que en verdad no existan más opciones. La idea es que proyectes independencia, tú tienes una vida con ocupaciones, otras citas, y eso significa que tu horario no puede girar en torno a la voluntad de ella.

Sal con otras mujeres

Este tema lo veremos en un post sobre monoítis (la tendencia a salir con una sola mujer), pero por ahora es esencial que aprendas a proyectar valor a través de las mujeres con las que sales. Un hombre atractivo debería estar rodeado de varias mujeres, obvio, ¿no? Entonces deja esa actitud típica del hombre que anda detrás de una sola mujer como si fuera la única, y hazle saber que hay otras féminas interesadas en ti.

Coloca fotos tuyas con otras chicas; dile que X día no puedes salir con ella porque vas a ir a cine con una amiga; si te llama y te pregunta qué estás haciendo, entonces respóndele: “Estoy en X lugar con una amiga”. Si le dijeras por el contrario que estás en tu casa viendo la tele, o que vas al cine con un amigo, tu imagen sería la de un hombre con una vida poco interesante y muy aburrida.

Otra razón por la que es importante hacerle ver que sales con otras mujeres tiene que ver con la competencia. A nadie le gusta comprar cosas en las que nadie se fija. Si ella percibe que más de una está detrás de ti sabrá que no puede quedarse cruzada de brazos o perderá la oportunidad de salir contigo.

No des explicaciones

Un hombre que busca la aprobación de una mujer le explicará con lujo de detalles que hizo el fin de semana para que no quede la menor duda de su integridad. Otros harán exactamente lo mismo para tratar de impresionarla. Como siempre, evita estos dos extremos.

Es preferible (y mucho más efectivo) que uses frases cortas con mucho contenido oculto. Eso se llama misterio. Supongamos que un día no fuiste a clase o al gimnasio: “Es que ese día me fui a escalar con una amiga”. Punto. No necesitas decirle de dónde la conociste ni qué tan atractiva es, deja que su mente se encargue de fabricarle esas ideas.

Calor y Frío

Otro tema que merece un post aparte. Cuando salgas con ella haz que la cita sea divertida, original, inolvidable, etc. Escríbele un mensaje diciéndole que la pasaste súper y luego desaparécete. Deja que pasen unos días sin que la llames, no le comentes nada en facebook ni la determines en lo absoluto.

Esto tiene como fin hacer que ella piense en ti, por qué no la llamas y pareces indiferente si en la cita la habían pasado tan bien. En la siguiente salida haz exactamente lo mismo. Ella tiene que sentir que estar contigo es una experiencia muy agradable a la que sólo es posible acceder cuando estás tú.

Deja que ella tome la iniciativa

Aunque la idea general es no dejar entrever el deseo que tienes de verla, también te sirve para determinar cómo van las cosas con la chica que te gusta. Lo usual es que el hombre proponga los planes al comienzo, pero también es cierto que ella debería asumir un papel recíproco en ese sentido. Si ella no propone uno que otro encuentro, no te llama o no busca la forma de estar en contacto contigo, es probable que no se sienta lo suficientemente atraída.

Este post está dedicado al chico bueno y sumiso que se ha encargado de estropear nuestro juego. Si tuviera que resumir esta publicación, diría que el secreto está en un estilo de vida que sea lo suficientemente atractivo e independiente, el resto de cosas terminan por salir a flote por sí mismas.

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *