Este es un post que no he visto en ningún blog de seducción para hombres. ¿Por qué escribir acerca de las señales que enviamos a las mujeres? Porque ellas también están en la cancha y van a querer saber los puntos débiles del rival. Tendemos a buscar señales de las mujeres hacia nosotros, pero nos olvidamos que como hombres somos igualmente evidentes, por lo que el listado que viene a continuación funciona como una advertencia para que evites mostrar demasiado tu interés.
Contacto visual
¿Estás todo el tiempo mirándola? Si es así, lo más probable es que ella lo note o sus amigas se lo hagan saber. Aprende a controlar ese impulso, sobre todo si la chica en cuestión tiene muy buen cuerpo.
Pendiente de sus cosas
Este indicador incluye varias señales del tipo “estar todo el tiempo ahí”: preguntarle cómo le va con todos sus asuntos, forzar la conversación, qué piensa de X o Y cosa, comenzar la interacción en el chat tan pronto ella se conecta, cargar su bolso o maleta sin que ellas esté realmente cansada, etc.
La orientación de tu cuerpo
Sucede cuando tu torso está apuntando hacia ella o estás siempre buscando la manera de estar a su lado. Muestra independencia y habla con otras personas, o dale la espalda de vez en cuando cuando ella le habla a un grupo (como si hubieras visto algo más interesante).
Los detalles
Este tema merece un post aparte porque está muy ligado al concepto de búsqueda de aprobación, pero en líneas generales se trata de evitar ser el tipo que le lleva chocolates y le compra cosas cada vez que se encuentran. Al ser excesivamente detallista le estás comunicando que te ves a ti mismo como poca cosa al lado de ella, y que por tanto quieres compensarlo a través de los regalos. Esta es, entre otras cosas, una estrategia muy vieja y predecible……. nada interesante.
Mirada tipo triángulo
Este tipo de contacto visual consiste en hacer el recorrido “ojo-ojo-boca”. Utilízalo únicamente cuando estás a punto de besarla. De hacerlo en conversaciones casuales estarás manifestando tu instinto sexual prematuramente. Evita igualmente pasar tu lengua por tus labios cuando la estés mirando, porque incluso cuando lo haces para tus labios no se resequen, ella lo podrá malinterpretar (simplemente trata de que no te vea).
Tocarla durante toda la cita
Aclaración: El contacto físico es una señal tanto de seguridad en sí mismo como de atracción. Llevarla de la mano o la cintura es bueno siempre y cuando no sea todo el tiempo. Retira tus manos cuando ella muestre un comportamiento caprichoso o que simplemente no te agrade, de modo que inconscientemente entienda el castigo. Bésala y/o abrázala cuando muestre IDI´s hacia ti, acompañado de frases contradictorias como “Te detesto” o “Eres mala/tonta/fea como ninguna”.
Timidez y Nerviosismo
Una cosa es tener una actitud mental sólida y que tu cuerpo muestre lo contrario. Tartamudear, sonrojarse cuando te mira fijamente o dejar las manos todo el tiempo en el bolsillo, son señales de que estás en una situación incómoda. Eso suele pasar cuando no estás acostumbrado a interactuar con mujeres o tienes citas con muy poca frecuencia. Si cambias tu lenguaje no verbal apenas la ves, como erguirte o engrosar la voz, es porque tu juego interno está fallando, esta parte es lo que yo denomino Seductor On/Off.
Hay otras formas en que la inseguridad se manifiesta como: rascarse la nariz, pasarse la mano por el cabello, jugar con objetos cercanos, cambiar la posición de los brazos o piernas muy seguido, hablar en un tono muy bajo, etc.
Presumir
Este es otro de los IDI´s más famosos. Hablar de cuánto dinero ganas, el modelo de tu auto o las mujeres que te “persiguen en manada”, son mecanismos que tienen por objetivo impresionarla. La mejor forma de hacer que ella perciba tus puntos fuertes es no mencionarlos directamente. Vístete bien, cuéntale alguna anécdota relacionada con tu auto en lugar de hablar del precio que pagaste (revisa el post de Storytelling), déjate ver con otras mujeres y así por el estilo. En otras palabras demuestra en lugar de ser el que muestra.
No te excedas tratando de evitar que te sientes atraído, o vas quedar como un tipo frío sin interés en una relación. La clave está en darle, llevarla a un estado emocional cumbre y luego quitarle para que le hagas falta, de modo que en un momento eres super especial y al día siguiente eres completamente indiferente. Déjales una sensación de duda y verás como ella comienza a tratar de llamar tu atención.
Just Livin Man!
Un excelente post y bastante aconsejable. Saludos