fbpx

Eje #9 – Pasión por la Vida

Un hombre amargado y resentido difícilmente genera atracción, ¿por qué? Porque es alguien que está cargando las conversaciones con frases negativas, tiene el ceño fruncido la mitad del día y rara vez hace reír a un a mujer. Ahora bien, ser un hombre feliz y apasionado no es algo que puedas fingir o una habilidad a desarrollar, se trata de algo que eres o no.

Empieza por tu lenguaje no verbal

Cambia esos brazos cruzados y ese ceño fruncido por una postura abierta y relajada. Visualmente proyectarás la imagen de un hombre carismático con el que se puede entablar una conversación, que es agradable y no uno de esos frustrados quejumbrosos.

Evita hablar de lo negativo

Esto aplica tanto para tu vida personal como la de ella. No vas colocarla en un estado de ánimo positivo si te quejas de tu trabajo o si diriges la conversación hacia temas que le estén afectando negativamente a ella. Tan pronto percibas que en la interacción hay quejas y rostros apáticos cambia el tema.

Apela a tu esfuerzo

Cuando atraviesas circunstancias adversas lo más fácil es colocarse en el papel de víctima y culpar a los demás por lo que te está pasando. Es muy sencillo, pero nada atractivo. ¿Qué decirle entonces cuando tu situación no es favorable? Comunica tu esfuerzo en lugar del problema, la idea es que ella vea en ti a un hombre que modifica su entorno en lugar de afectarse por este. Por ejemplo, en lugar de quejarte por tu situación económica o llorar porque estas desempleado, tú le dices que es algo temporal porque te estás esforzando por transformar esa circunstancia.

Aléjate de las fuentes de pesimismo

Así como hay factores o personas que te roban el tiempo (la televisión, el facebook o tus amigos), también existen varios elementos que te roban la pasión por vivir. ¿Tienes amigos que discuten por todo y que no parece gustarles nada de lo que los rodea? ¿Te la pasas viendo noticias de derrumbes, homicidios y crímenes? ¿Sueles escuchar música melancólica? Si éstas son tus fuentes adivina cómo va a ser tu lenguaje.

Exprésate en términos emocionales

No le des importancia a las dificultades logísticas de un viaje o cuánto dinero ganas, sino enfócate en aquellos aspectos que sean interesantes como la gente que conociste o las sensaciones que experimentaste cuando perdiste tu billetera. Hablarle de los interminables trámites y papeleos que tocan día a día es muy útil si la quieres alejar de tu vida.

Este eje es algo muy personal. Si tu vida es demasiado aburrida, sin emociones ni actividades interesantes difícilmente vas a proyectar pasión y energía, pero siempre vas a tener el poder para escoger hacer lo que realmente deseas.

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *