fbpx

El Friki de la Seducción

El término friki hace referencia a esa clase de personas que están profundamente interesados en algún tema o afición, casi de manera obsesiva. La mayoría están orientados hacia los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos, pero en la seducción no podía faltar la presencia de estos individuos.

He denominado seductor friki al arquetipo del hombre adicto a la seducción y todo el material relacionado con ésta, pero que carece de resultados o que los sobredimensiona. Este post ofenderá a algunos, le abrirá los ojos a otros y servirá como advertencia para los novatos.

Leer y Leer

Este arquetipo se caracteriza porque es una verdadera eminencia en lo que a seducción se refiere. Ha leído cuanto material existe, participa activamente en los foros dando consejos y se sabe de memoria cuanta rutina pueda encontrar.

Es un hombre que no se cansa de investigar y aprender todo cuanto pueda porque quiere estar tan preparado como sea posible para enfrentar infinidad de situaciones. Pero la seducción es algo que se perfecciona en la práctica, no en los libros.

El maestro… de las excusas

¿Por qué alguien que sabe tanto de seducción lleva tan poco a la práctica? En una palabra: excusas. Es normal que algunos hombres todavía se sientan intimidados por el atractivo físico de las mujeres, pero el seductor friki no acepta sus miedos, sino que se esconde detrás de sus críticas diciendo que son chicas vacías, interesadas o poco inteligentes.

Este tipo critica sin argumentos, porque en realidad nunca se ha atrevido a abordar una 10. Pero no va a quedar en ridículo admitiendo sus temores, sino que se va a autojustificar diciendo que son mujeres que no valen la pena.

Resultados pobres

Cuando un hombre comienza a leer sobre seducción lo hace porque quiere algo: una novia, esposa, sexo, perder la virginidad, lo que sea. Y los que realmente han puesto estos principios en práctica se habrán dado cuenta de que conforme transcurre el tiempo los resultados son cada vez mejores, pero ese no es el caso de nuestro amigo friki.

Este personaje sigue teniendo dificultades para conseguir novia a pesar de lo mucho que ha leído, y cuando la consigue te puedo asegurar que no son ni bonitas ni interesantes. Eso es lo que llamo resultados pobres, porque si bien no necesariamente tienen que ser supermodelos, lo mínimo que se puede esperar de alguien que se considere seductor es que se le facilite ligar con mujeres promedio, y este arquetipo no llega ni siquiera a eso.

La cosa no termina ahí. Algunos de estos falsos seductores inflan pecho cuando exhiben a su muy normal novia y cuentan todo el proceso cual hazaña patriótica. Pregunto yo: ¿Qué sentido tiene presumir de algo que cualquier hombre puede conseguir?

Con licencia para juzgar

Aparte de que sus resultados rayan el límite de lo patético, este tipo tiene el descaro de ponerse a criticar a los demás. El “vasto conocimiento” que posee le permite ver defectos en otras personas: censura la forma en que otros se visten, cómo caminan o se expresan, si la novia del otro es fea (si es bonita dirán que es bruta), y así por el estilo.

La razón es muy simple: ver las imperfecciones en los demás lo hace sentir mejor. Para el seductor friki es más fácil y cómodo ponerse a analizar las fallas de los demás, que mirarse en el espejo. La seducción es un proceso en el que trabajas continuamente para ser la mejor versión de ti mismo, no un mecanismo para juzgar a otros.

Su estilo de vida gira en torno a la seducción

Al igual que un adicto a los videojuegos o los cómics, para el friki de la seducción parece no haber otro tema del qué hablar o aprender. Analizan las escasas interacciones que tienen, y cuando no se atreven simplemente acuden a la fantasía. Cuando realmente avanzas en la seducción te das cuenta de que aprendes más en el terreno de juego que mirando el partido desde la banca.

Just Livin Life!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *