fbpx

Glosario de la Seducción

A continuación encontrarás algunos de los conceptos y siglas más comunes en la seducción, así como las entradas relacionadas en este blog.

ALA: Del inglés Wingman. Es el compañero principal para salir a seducir. Su misión es distraer los amigos de la chica que te interesa para que puedas quedarte a solas con ella. También sirve de ayuda para conectar otros grupos y hablar bien de ti cuando te presente (ver post).

AROS PSICOLÓGICOS: Preguntas, favores, órdenes e incluso burlas que hace una mujer para probar qué tan complaciente eres y determinar si tienes o no carácter (ver post).

ARQUETIPOS DE LA SEDUCCIÓN: Modelos o patrones de conducta de hombres y mujeres que se utilizan como referencia para seducir, predecir comportamientos y evitar cometer errores (ver post).

AVEN (Artista Venusino): En inglés PUA (Pick Up Artist o Artista del Ligue), hace referencia al hombre que se dedica a aprender y poner en práctica los principios de la seducción y que ha logrado cierto nivel de maestría (ver post).

DAV (Demostraciones de Alto Valor): Son comportamientos, actitudes y estilos de vida que logran impresionar a una mujer y que son los principales recursos para generar atracción (ver post).

EAAC: Encuentra – Aborda – Atrae – Cierra. Modelo básico de seducción ideado por Mystery (ver post).

FALSA LIMITACIÓN TEMPORAL: Técnica usada por un hombre para hacerle entender a ua mujer que no va a quedarse hablando mucho tiempo. La intención es hacer que ella se relaje y evite la ansiedad que genera pensar que el tipo va a ser un pegote.

FF (Factor Fulana): Es el condicionamiento social por el cual una mujer se resiste a los intentos de seducción de un hombre por miedo a quedar como una fácil (puta) delante de sus amigos. De ahí la importancia de aislarla a la hora de cerrar el trato (ver post).

FIDI (Falsos Indicadores de Interés): Son señales de las mujeres que usualmente son percibidas como evidencia de que se sienten atraídas por un hombre, pero que en realidad son un truco para conseguir algo a cambio o porque su conducto con los hombres normalmente es así (ver post).

HB (Hot Babe): Mujer físicamente atractiva. Se acompaña en algunas ocasiones con valor en la escala de 1 a 10. En castellano se ha traducido como TB (tía buena).

IDES (Indicadores de Desinterés): Demostraciones directas o indirectas de que una mujer no se siente atraída por un hombre (ver post).

IDI (Indicadores de Interés): Son las señales que envían hombres y mujeres cuando se sienten atraídos por otra persona. La mayoría son inconscientes y se manifiestan a través del lenguaje corporal (ver post). Existen ademas otros IDI´s mucho más relevantes denominados actitudinales (ver post).

JUEGO INTERNO: Conjunto de creencias y pensamientos que limitan o potencian tu habilidad como seductor (ver post).

MAGEO: Es un término que viene del inglés Macho Alfa del Grupo, y que se utiliza para definir las estrategias para asumir el liderazgo y lidiar con otros hombres que son un obstáculo para seducir a una mujer (ver post).

MONOÍTIS: Tendencia de un hombre a obsesionarse con una sola mujer antes de empezar una relación (ver post).

NEGA: Es un insulto o broma que se utiliza para bajarle el ego a una mujer atractiva. Es además una forma de comunicar carácter y que no estás interesado en ganar su aprobación (ver post).

OBJETIVO: Mujer a la que se pretende seducir (ver post).

OBSTÁCULO: Cualquier persona (hombre o mujer) que se interponga entre tú y tu objetivo. Pueden ser amigos, otros pretendientes, etc (ver post).

OPENER: Línea de entrada para comenzar (abrir) una interacción. Puede ser tomada del contexto o preparada (ver post).

PAVONEARSE: Utilizar ropa y accesorios llamativos para llamar la atención y/o comenzar una conversación (ver post).

PEÓN: Persona a la que el hombre se acerca para conocer una mujer en la que está interesado (ver post).

PIVOTE: Mujer que consciente o inconscientemente ayuda al hombre a seducir. La presencia de una mujer atractiva crea valor social y puede hacer sentir celosa a la chica objetivo (ver post).

RUM (Resistencia de Último Minuto): Momento en el que una mujer bloquea los avances sexuales de un hombre; por ejemplo, evitando quitarse la ropa (ver post).

RUTINAS (Material Enlatado): Son frases, líneas, historias y juegos preparados con anticipación para empezar una conversación o dirigirla.

SARGEO: Viene del nombre del gato de Ross Jeffries (Sargy). Es básicamente salir a seducir, especialmente a sitios nocturnos como bares y discotecas (ver post).

TEORÍA DE GRUPOS: Conjunto de técnicas y estrategias para seducir a una mujer que se encuentra con una o más amigas (ver post).

Just Livin Life!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *