fbpx

Indicadores de Desinterés (IDE´s)

Así como los hombres nos preocupamos por tratar de descifrar las señales de las mujeres para saber si le gustamos a cierta chica, es igualmente importante estar atento a los Indicadores de Desinterés (IDE´s). Reconocer y diferenciar ambas señales es vital para no perder tiempo ni armarse falsas expectativas con una mujer a la que no le gustas, pero que por cuestiones de cortesía no te lo va a decir en la cara.

He separado los IDE´s en no verbales y actitudinales, donde los segundos son mucho más notorios y tienen más importancia.

IDE´s No Verbales

– Su torso o rostro apuntan hacia otro lado: No necesariamente todo su cuerpo tiene que estar orientado hacia otro lado para saber que no le atraes, basta que su torso o piernas digan “me quiero ir de aquí”.

– Rostro inexpresivo: Esa es una muestra de falta de conexión emocional. Un rostro plano expresa aburrimiento y monotonía.

– Poco contacto visual: Una cosa es que una chica sea tímida, y otra muy distinta que esté más pendiente de cualquier otra cosa menos tú.

– Posturas cerradas: No sólo es cuestión de los brazos cruzados, sino que también puedes percibir que ella se encuentra tensa o incómoda.

– Contacto físico mínimo: Sucede cuando ella maneja una distancia corporal muy amplia o cuando se separa rápidamente cuando le tomas la mano o la cintura. Casi siempre es una forma de rechazo y no producto de la timidez de ella como muchos quieren creer.

– Se inclina levemente hacia atrás: Es un gesto defensivo que se da principalmente cuando intentas hacer contacto físico, o cuando están en una mesa frente a frente y ella se recuesta en el asiento como quien quiere marcar distancia. También puede darse en una forma mucho más imperceptible cuando la invitas a salir y ella rechaza la idea primero con su cuerpo.

IDE´s Actitudinales

– Respuestas monosilábicas: Las respuestas cortas son una muestra más que evidente de que a ella no le interesa la conversación en lo más mínimo.

– No se pone en contacto contigo: Este no es un IDE tan relevante si ella no te llama porque las mujeres en particular rara vez toman la iniciativa en ese sentido, pero cobra mucha importancia si ella tampoco usa otros medios como la mensajería instantánea, las redes sociales o en general no responde a tus mensajes.

– No te pregunta por tus asuntos: Atento a es te IDE cuando ella no te devuelve las preguntas que tú le haces.

– Silencios incómodos: Es normal que a veces la conversación se estanque, pero si ella no intenta “rescatarla” es porque no le interesa hablar contigo.

– Te habla de otros hombres: Ella no está tratando de ponerte celoso, simplemente has sido tan lento que ella te ve como su nuevo colchón emocional.

– Inventa excusas: Ya sea para no salir contigo, cortar una llamada rápidamente o para evitar un abordaje. Aunque en efecto algunas pueden ser verdad, lo cierto es que cuando una mujer realmente se interesa en un hombre propone alguna otra alternativa.

Just Livin Life!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *