fbpx

Los Arquetipos de la Seducción

Hoy empieza esta nueva sección del blog destinada principalmente a reconocer ciertos patrones de conducta tanto en hombres y mujeres que encontrarás a lo largo del camino. Como su nombre lo indica, los arquetipos son modelos que te servirán como referencia para identificar actitudes y comportamientos, a fin de que ejecutes cambios o evites involucrarte en relaciones con mujeres nada recomendables.

Arquetipos Masculinos

Acá encontrarás tanto ejemplos y rasgos exitosos como aquellos que te distancian de las mujeres. Veremos entre otros los arquetipos de autores como David DeAngelo y Robert Greene, el chico bueno, el chico malo, el rebelde, el amante, etc. También dejaré un espacio para hacer una análisis de personajes famosos en libros y películas.

Arquetipos Femeninos

En este apartado veremos conductas de mujeres que debes evitar como la “princesita malcriada”, la de personalidad histriónica y la interesada, entre otras. Otros artículos tendrán como intención desglosar estrategias de seducción para chicas con personalidades particulares como las tímidas, las hippies, las madres solteras, etcétera y etcétera.

Errores al aplicar la teoría

Lo mencioné arriba pero de verdad lo quiero dejar muy claro: los arquetipos son una guía. Lo peor que puedes hacer es encasillar personas y ponerles etiquetas sin siquiera conocerlas. El otro error es que te identifiques con un arquetipo sólo porque crees que es el más exitoso y entonces condiciones tu forma de actuar: “Me gustaría ser el rebelde, por lo tanto voy a decir más groserías y a cambiar todo mi vestuario para ser un auténtico rebelde”.

Aprovecho para citar un ejemplo bastante común, el de esos hombres que ven una mujer atractiva y de una vez están diciendo que es “una interesada que sólo se fija en hombres con dinero” o “una superficial cabeza hueca”. Que eso le pase a un tipo promedio está bien, digamos que no tiene ni idea de seducción, pero que ese alguien ya lleve unos cuantos añitos leyendo y releyendo material relacionado con este tema es otra historia.

Lo que en realidad sucede es que son hombres que se esconden detrás de toda esa clase de excusas y argumentos porque no se atreven a hablarle a una 10. La belleza los intimida, pero entonces se las dan de “selectivos” diciendo que no saldrían con una mujer sólo por su aspecto físico o que “no vale la pena”. Sí, como no….

Just Livin Life!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *