fbpx

Temas que debes evitar en una cita

Continuando con los posts sobre los errores en las citas, hoy quiero extraer uno que está relacionado con tus habilidades conversacionales. Debido a que la colocan a ella en un estado negativo-conflictivo, hay ciertos temas que son arruinadores de citas por sí solos. Ahora bien, es imposible que en algún momento salgan a colación, eso es normal, el verdadero error consiste en aferrarse a esos temas.

Una segundo tip es leer sus indicadores no verbales. Si ella no te sigue la corriente con los temas o en general se muestra algo aburrida, dale un giro a la conversación. Cuando no están aburridas a gustop con un tema las personas responden con monosílabos y casi no hacen preguntas para evitar que te explayes, así que atento a esos detalles.

Relaciones pasadas

Aquí hay varias formas de abordar muy mal este tema. La primera es hablar mal de tus ex-novias. Una actitud resentida sólo va a hacer que ella piense que eres un desastre en tus relaciones, o que tienes la mala costumbre de hablar mal a espaldas de los demás.

La segunda es precisamente lo contrario, hablar bien de tu ex-novia. Eso no la va a hacer sentir celos, sino que probablemente proyectes la imagen de un hombre que todavía sigue enamorado de su ex.

La tercera es siendo presumido y alardeando de tus conquistas. A ellas no las impresiona un tipo que habla y habla de sus dotes de Don Juan.

El novio de ella

En un post ya había mencionado que el hecho de que ella tenga novio no tiene ninguna importancia (ver artículo), pero algunos hombres se empeñan en sacar este tema para poder “conocer los puntos débiles de su rival”. Otros lo hacen para que en el momento en que ella hable mal de él puedan reforzar esa imagen negativa, pero curiosamente lo que consiguen es convertirse en su colchón emocional.

Acá hay un detalle que pocos logran captar: alerta roja si ella es quien mete el tema en la conversación. De ser así, es porque probablemente te ve como el inofensivo amigo con el que puede hablar de sus relaciones cual mejor amiga. Caso contrario ocurre cuando generas atracción (y te lo digo por experiencia propia), pues ellas suelen omitir ese “detallito” o evitan hablar de sus pretendientes.

Religión y Política

La religión y la política en cualquier lado suelen ser propiciadores de discusión, y lo último que quieres es acentuar tus diferencias con ella. Además, su contenido es puramente ideológico, en lugar del emocional que es el que un seductor utiliza. No vas a excitar a una mujer hablando de las próximas elecciones presidenciales o de la última gira papal.

Temas frikis

Los videojuegos, cómics o películas de ciencia ficción sobran en una cita. Ellas rara vez se interesan en esos temas, y cuando lo hacen, es de un modo muy superficial. Deja esas cosas para tus amigos o un club de aficionados.

Tragedias, enfermedades y accidentes

Estos temas tienden a colocar a las personas en general en un estado emocional negativo, razón de sobra para evitarlos. Sin embargo, pueden ser un buen recurso si logras cambiar la conversación rápidamente para darle a sus emociones un paseo (primero tristeza, luego felicidad), o si puedes contar anécdotas de un modo divertido. Si no eres bueno haciendo eso, mejor elude las conversaciones que tengan que ver con historias de ese estilo.

Las diferencias

No argumentes ni insistas convencerla de tu punto de vista, eso sólo creará una discusión inútil y te hará ver como un hombre conflictivo. No te estoy diciendo que seas un blando que somete su voluntad, sino que evites una pelea tonta por cosas como los gustos en películas, libros o música. Si consideras que eso no es fundamental para una relación, entonces pasa por alto esos detalles y dirige su atención hacia los puntos en común.

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *