fbpx

El Seductor (Sexo)

Continuando con las personalidades de la seducción de David DeAngelo llegamos al cuadrante donde se ubican otros dos arquetipos que cortejan varias mujeres al igual que el Chico Malo y el Aventurero, pero que se diferencian de estos por lo sumiso de su carácter: El Seductor (Sexo) y el Artista (Música – Emociones).

Hablando en venusino

La característica principal del arquetipo del Seductor es su habilidad para poder hablar el mismo idioma que las mujeres. Son hombres que debido a su contacto continuo con las mujeres desde su infancia (su entorno lo compartían con varias mujeres como madre, hermana, etc), lograron desarrollar esa capacidad para entender la variabilidad de su carácter y los verdaderos deseos que se esconden tras sus palabras.

El Seductor parece leerles la mente a las mujeres. Con cálculo perfecto sabe cuándo tocar, cuándo abordarlas, habla de sexo con clase y sin embargo logra estimular sus mentes al mismo tiempo.

Excitando desde la sensibilidad

La estrategia del Seductor no es precisamente el carácter dominante, sino la conexión emocional que logra a través de la sensibilidad que ha desarrollado. Más allá de leer el lenguaje corporal o los indicadores de interés, el Seductor es el tipo de hombre que estimula la mente de una mujer y la conecta con su lado sensual.

Esta misma característica ha dado pie precisamente a que el Seductor parezca incluso homosexual o al menos guarde una apariencia “metro”. La ropa y u actitud un tanto femenina son precisamente los recursos que tiene a su favor para bajar las defensas de una mujer.

Un hombre complaciente

Uno de los principales rasgos que identifican a este arquetipo es su tendencia a ser un hombre complaciente desde el punto de vista de lo sexual. Lejos del clásico patrón donde el hombre seduce a la mujer para satisfacer sus propios deseos, el objetivo Seductor es la satisfacción sexual de su pareja, más allá de la propia.

Es en ese sentido que el Seductor es de por sí un hombre sumiso, pero en el fondo sigue y seguirá siendo un hombre con una visión cortoplacista en términos de lo afectivo. Es también un hombre que continuamente está buscando los métodos para estimular y hacer sentir placer a una mujer en la cama.

Tres ejemplos del Seductor

Casanova es una muestra perfecta de lo que es el arquetipo del seductor. Era un hombre que se enamoraba profundamente de las mujeres que conocía y lograba que accedieran a sus deseos sin resistencia. En el Síndrome de Casanova puedes ampliar el lago negativo de este famoso seductor.

El segundo ejemplo lo encuentras en la película Don Juan DeMarco, protagonizada por Johnny Depp. La genialidad de este personaje residía en el direccionamiento hacia el sexo a través de discursos sutiles pero estimulantes. Otra forma de ver a este personaje está relacionada con la adicción a la seducción.

Por último está Mel Gibson interpretando Nick Marshall en Lo que ellas quieren. Gracias a su don para poder leer la mente femenina, Marshall logra ver la percepción real que tienen de él y las claves para seducirlas. Detesto las comedias románticas, pero este es un muy buen ejemplo de las habilidades del seductor para comunicarse en el mismo idioma de las mujeres

Rasgos Predominantes

  • Entiende a las mujeres. Puede anticiparse a sus reacciones y logra identificar a partir de su experiencia las emociones que las están moviendo.
  • En la infancia su entorno estuvo marcado por la presencia de muchas mujeres.
  • Su apariencia es muchas veces sutil y metrosexual.
  • Su objetivo es convertirse en un objeto de placer para las mujeres con las que sale, en lugar de pretender obtenerlo de ellas.
  • Se enamora profundamente, lo que lo convierte en un hombre sumiso y dependiente.
  • Está en continua búsqueda de nuevas formas para estimular la mente y el cuerpo de las mujeres.
  • Sus expresiones son de corte romántico, pero tienen una disimulada carga sexual de modo simultáneo.

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *