fbpx

Las Redes Sociales Para Conseguir Pareja (II)

En la publicación anterior mencioné algunos aspectos básicos de las redes sociales de internet para conseguir pareja y la importancia de verlas como una herramienta más y no como la única alternativa. Hoy es el turno para abarcar los aspectos prácticos a la hora de seducir en la red y pasar de lo virtual a lo real.

Administra tu Tiempo

Ya es común hablar de la adicción a las redes sociales, y las que están orientadas al ligue no podrían ser la excepción. Te recomiendo no pasar más de una hora y media por un par de razones:

No generas dependencia: Cuando pasas demasiado tiempo en internet te puedes acostumbrar hasta el punto de que se convierte en tu única alternativa para conocer personas.
Le das a entender que tienes una vida: Un hombre que aparece conectado todo el tiempo comunica desespero y un evidente desocupe. En eso no hay nada de atractivo.

También te aconsejo que alternes horarios a lo largo de la semana para aumentar la variedad de chicas con las que pretendes conversar. Te dará cuenta que algunas tienen patrones de conexión a determinadas horas o días.

Destaca tu Perfil

Busca los perfiles de tus “competidores”. Encontrarás patrones en las descripciones, fotos y una absoluta carencia de ortografía (además de la inexistente originalidad para casi todo). Esto es un punto a favor tuyo en tanto las mujeres vean tu perfil y reconozcan ese contraste que hace la diferencia.

Sobra decir que es muy importante colocar fotos recientes y datos reales. Cuando salgas con una chica lo primero que ella hará será buscarte basada en la imagen que tiene de ti, de modo que si no coincide con lo que publicaste (mentiste sobre tu estatura, tienes un corte diferente o no eres tan exitoso como presumías), entonces se formará una primera impresión negativa que es bastante difícil de cambiar.

Utilizando el chat

Asegúrate siempre de revisar el perfil de la chica con la que vas a iniciar la conversación, en lugar de hacerlo única y exclusivamente por la foto. Esto te permitirá comenzar con un saludo basado en lo que viste en su perfil y que te llamó la atención.

Como regla general, y al igual que sucede en las interacciones en persona, nunca empieces con un piropo. La peor forma de comenzar es haciendo lo que la mayoría de hombres hace: cumplidos, detalles, halagos, tratar de impresionar, etc.

Otro aspecto importantísimo es cuidar la ortografía. Es una forma de proyectar inteligencia y madurez, pero tampoco la lleves al extremo de mostrar un lado demasiado psicorígido. Tampoco te excedas con los emoticonos, te hacen ver infantil.

Utiliza siempre el sentido del humor en cada conversación. Eso bajará sus defensas y hará que desee verte porque has mostrado tu lado divertido y atractivo. Aprovecha el chat para colocar enlaces a videos o viñetas que sean graciosas.

En el siguiente post sobre la mensajería instantánea puedes complementar algunos puntos de este apartado.

De lo virtual a lo real

Ok, llegó la hora de pasar a las citas. Luego de un par de interacciones pasa a un segundo medio de contacto: msn, facebook o teléfono. Nunca lo hagas en la primera conversación, eso es lo que intentan los mil tipos que la asedian todos los días y que dan lástima por no saber disimular su necesidad.

Lo siguiente es utilizar ese segundo medio sin ser un intenso: escríbele un mensaje de texto al celular, publícale algo en su perfil de facebook o simplemente sigue la conversación por msn. Esto tiene como fin hacerle ver que te estás metiendo en su vida y que ya no eres un tipo más de la red social en cuestión.

Por último, propónle un plan. Lo más sencillo es una invitación a cine o a un café-bar. No te compliques en ese aspecto ni pretendas impresionarla con un plan costoso, al fin y al cabo tendrás vas a salir con varias chicas y tu presupuesto va a pagar las consecuencias de tus excesos.

No te sorprendas si al verla te estrellas con una mujer algo distinta de lo que esperabas. Las mujeres suelen colocar las fotos en las que mejor se ven, e incluso mienten acerca de su estatura o peso, y en ese sentido es mejor ser cauteloso con el material que ellas publican.

Otro aspecto que mencioné en el post anterior está ligado a las verdaderas habilidades sociales. Algunas personas son muy divertidas y no paran de hablar en el chat, pero durante la cita la timidez los hacer ver completamente diferentes. Por eso es vital que sigas trabajando en lo real como base para que no seas tú quien arruine estos encuentros.

Just Livin Life!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *