fbpx

Conceptos de Seducción: Ala (Wingman)

A veces necesitamos el apoyo de alguien para emprender un proyecto, tarea, empresa y, por qué no decirlo, para seducir. Pues bien, como lo mencioné en el post anterior, seducir varias mujeres no es complicado desde el punto de vista de la técnica o el juego interno, sino de la logísitica requerida para distraer al resto de las chicas mientras aíslas a tu objetivo.

El término Ala (o wingman) se popularizó con la película Top Gun: se trataba de la función ejercida por los pilotos que distraían las naves enemigas mientras el compañero iba tras un target específico. En la seducción es precisamente el hombre que te servirá en esa labor bajo unos rasgos específicos que te recomiendo tengas en cuenta a la hora de escoger a uno.

Escoge un hombre que sepa lo que hace

Esto es fundamental. A menos que te gusta andar sobre arenas movedizas o estés entrenando a alguien, nunca pretendas seducir con un hombre que no sabe desenvolverse socialmente con las mujeres. Un Ala puede incluso que no maneje la teoría o los conceptos, pero por lo menos debe tener un juego natural sólido, un hombre en el que puedes confiar gracias a sus habilidades y que obviamente no es tímido con las mujeres.

No creas que basta con escoger a tu mejor amigo o un hombre que tenga varios atributos de valor. Sin querer he tenido que lidiar contra mis propios pares porque, aunque se trataban de hombres interesantes para una mujer, entorpecían el juego del grupo con su evidente torpeza social. Como anécdota es bastante divertido, sin embargo, fue la experiencia la que me sacó a flote.

¿Qué hace un Ala?

Entre las funciones de un Ala se encuentran:

Aumentar tu Valor: Un Ala puede iniciar la interacción y luego te presentará de una manera elogiosa, pero espontánea. Si lo hicieras tú mismo quedarías como un presumido, pero al hacerlo una tercera persona genera una mayor confianza. Otras veces parecerá un hombre común y corriente al lado tuyo para que tú te destaques por tus virtudes.

Distraer: Una de las más importantes. Sea una, varias mujeres o un grupo mixto, el Ala es la persona que con su carisma entretiene al grupo y genera un clima de confianza para que te la puedas llevar sin que los demás se preocupen.

Seducir: A veces la amiga de la chica que pretendes seducir simplemente se opone a que su amiga ligue y ella fracase. Un Ala también tiene que estar dispuesto a seducir una mujer para que ambas salgan ganadoras en el juego.

Rescatar: En ocasiones sucede que al salir con una chica de improviso llega con su mejor amiga o hermana. Inhabilitado para seducirla, es mejor que tengas a la mano un Ala para que acuda en tu ayuda en caso de emergencia.

Apoyar: A veces las cosas no salen como querías. Un Ala es también la persona que te motiva y evita que tu ánimo decaiga.

Define roles antes seducir

Un Ala es usualmente el que se “sacrifica”. Antes de realizar el abordaje define con tu compañero cuál es el objetivo principal de cada uno para que no se vayan a cruzar las estrategias yendo detrás de la misma chica.

Como segunda alternativa, pueden esperar a que fluya primero la conversación para identificar qué personalidades resultan más acordes y atractivas para cada uno. En mi opinión me parece más sensato, pero requiere de mucha experiencia para el cambio de estrategia de manera natural.

Respeta los roles

Nunca interfieras con el juego de tu amigo. A menos que hagan un acuerdo, no le claves el puñal por la espalda para quedarse con la chica que él escogió, o si lo prefieres en términos aeronáuticos: no interfieras en el espacio aéreo de otro piloto para evitar turbulencias. La lealtad es un principio fundamental.

Sé un Ala

Ocasionalmente te recomiendo que hagas el papel de Ala. No suena nada divertido ser el segundón del equipo mientras tu compañero se lleva el botín, pero eso te permitirá ampliar tus habilidades sociales al tener que interactuar con un grupo y, también te ayudará a identificar puntos clave durante la interacción para la próxima vez que escojas un Ala.

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *