fbpx

El Juego Indirecto

En el artículo anterior mencioné los elementos, ventajas y desventajas del Juego Directo como estrategia de seducción, así que hoy equilibraré la carga con el Indirecto para que tengas ese contraste teórico y reconozcas cuál es el más apropiado para ti (indudablemente la mejor vía es la práctica).

Cuando me preguntan cuál es mejor, sólo hay una respuesta posible: eso depende de ti. Ninguno de los dos es bueno o malo, de hecho te darás cuenta de que algunas chicas por su condición afectiva en particular requieren del Indirecto, mientras que otras son más susceptibles de ser seducidas cuando vas sin rodeos por tu objetivo.

Un espacio para la Conexión Emocional

Al hablar de Juego Indirecto la palabra tiempo parece ser la indicada para diferenciar la estrategia con el Directo. Como es obvio, tú deberás empezar por el factor Atracción, pero es la Conexión Emocional lo que definirá una gran parte del proceso.

Debido a que hay una mayor cantidad de citas entre el abordaje y el cierre del trato, mayores serán las oportunidades de encontrar intereses y objetivos en común. La calidad de la conversación es la mejor forma de calibrar que tanta empatía logran entre los dos. Cuando uno de los dos comienza a mostrar síntomas de aburrimiento o desplantes en la cita es porque la conexión falló.

Objetivo diferente, Estrategia Diferente

Una de las razones por las cuales el Juego Indirecto es una estrategia más apropiada es cuando vas por una relación formal o de largo plazo. No puedes pretender besar a una chica o tener sexo en la primera cita y luego casarte con ella. Una relación que tenga de base el compromiso se construye desde antes cuando ambos viven con calma ese proceso.

Deseo, Control, Incertidumbre

Seducir una mujer de manera indirecta es jugar todo el tiempo con el factor incertidumbre. Ambos están metidos en un terreno donde juegan con una carta abierta (es la pista que te dan los IDI´s), pero al mismo tiempo dejan una oculta para despistar al contrario.

Aunque se desean el uno al otro, ambos controlan sus emociones y acciones mientras intentan descifrar si son correspondidos o no. Con el transcurrir de las citas serás tú como hombre quien la intente besar para descubrir finalmente que ocultaba la otra carta.

El gran error: Ser demasiado indirecto

La mayoría de hombres que no conocen de seducción utilizan el camino largo para exponerse menos al rechazo y asegurar el beso, pero usualmente dejan que transcurra demasiado tiempo y ellas terminan enviándolos…. ¿a dónde? A la macabra, terrible, indeseada y patética Zona de los Amigos.

Eso es producto de dilaciones innecesarias, o en palabras menos castas, por falta de huevos. Si te gusta una chica y se muestra interesada en ti ve por el beso. No necesariamente en la primera cita (de lo contrario estaríamos hablando de Juego Directo), pero por lo que más quieras no dejes que pasen más de tres meses.

Incluso si eres un fiel devoto del Método Directo, encontrarás casos particulares donde la mujer en cuestión sólo puede ser seducida por la vía indirecta. Eso pasa con mujeres alfa, dominantes o que conocen muy bien el terreno. Otras veces es porque la chica en cuestión es algo tímida o introvertida y su lenguaje corporal es demasiado neutral. En todo caso mantén la mente abierta para hallar a estrategia adecuada.

Just Livin Life!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *