fbpx

Películas de Seducción: Vicky Cristina Barcelona

Vicky Cristina Barcelona (2008) Esta es una de esas películas en las que encuentras seducción por donde la mires. Nos encontramos con Vicky (Rebeca Hall), una mujer sencilla y comprometida, Cristina (Scarlett Johansson) una chica muy descomplicada y amante del riesgo, y a Juan Antonio (Javier Bardem), un artista seductor, carismático, con una habilidad innata para crear una conexión profunda con las mujeres que lo rodean.

Empecemos por la escena de la invitación a Oviedo. En este fragmento de la película encontrarás cualquier cantidad de elementos para mejorar tus abordajes, lenguaje corporal y juego interno.

El Abordaje

Es una lección magistral de lo que es el Juego Directo a la hora de hacer un abordaje. Juan Antonio es consciente del interés de Cristina, así que decide acabar con todo ese cruce de miradas de una vez por todas. Su aproximación es sólida: lento, en perfecto control de sí mismo, seguro, con un tono de voz muy calmado.

Les propone salir de la ciudad, vivir una experiencia nueva, tener sexo el fin de semana. Difícilmente alguien lo lograría con más clase que Bardem. En lugar de tratar de convencerlas o reforzar su idea, él simplemente se las deja sobre la mesa, a sabiendas de que será Cristina quien arrastre con su energía a Vicky.

Tip Adicional: Abordar extranjeras es supremamente sencillo. Aunque a primera vista parezcan un reto y sean mujeres muy sobrevaloradas, en realidad son algo “vulnerables” al carisma y energía del latino.

Seduciendo a Cristina

Las mujeres como Cristina son muy abiertas a las aventuras, a las experiencias nuevas y tienen la mente muy abierta a todo aquello que puedan probar. No hay forma de que un hombre convencional las atraiga con su trabajito de oficina y su plan de ir a cine el domingo. El Juego Directo es definitivamente la estrategia ganadora, sin rodeos pero vendiendo la idea de que será una experiencia única.

Los viajes, los deportes extremos, el arte y un estilo de vida lejos de lo citadino es lo que las seduce. Cuando se sienten atraídas actúan de un modo muy impulsivo, y en el caso de Cristina, con el afán de poseer un hombre que probablemente no va a volver a encontrar en la vida.

Seduciendo a Vicky

El personaje de Rebeca Hall es la clase de mujer en busca de una relación estable, casi siempre un matrimonio, pero que lo hace bajo una gran presión social y no por realización personal. Mujeres así son susceptibles de ser seducidas a través de lo que yo llamo “escapes de la rutina”, es decir, experiencias y citas que las ayuden a desprenderse temporalmente de la monotonía de la relación en la que están inmersas.

Juan Antonio se siente muy atraído por Vicky, pero sabe perfectamente que está comprometida y que su estrategia no puede ser tan simple como la que sedujo a Cristina. Para ello acude al Juego Indirecto: con paciencia logra ganar su confianza y la invita a un recital de guitarra, sabiendo que allí lograría acceder a sus emociones.

Cuidado con Maria Elena

Cierro este post con una breve reflexión acerca de las relaciones afectivas con una exnovia: una mujer tiene que ser demasiado especial en esta vida como para considerar volver con ella. A veces es sólo el sexo o la simple resistencia a perder ese objeto poseído alguna vez, pero difícilmente hay algo ahí que valga la pena.

Maria Elena representa en efecto esa mujer posesiva, histérica y desquiciada que se resiste a la soledad. Al volver con ella todo parece bajo control, pero inevitablemente aparece un estallido de ira que termina nuevamente en lo trágico.

La vida real no es muy distinta de eso que parece un mágico regreso, donde el conflicto termina reapareciendo nuevamente. El origen de la ruptura no es un defecto, son las personas mismas, y nadie cambia de un momento a otro. Teniendo tantas mujeres a tu alrededor, dispuestas a brindarte algo nuevo, ¿para qué desperdiciar tu tiempo con el alguien que poco o nada te puede aportar?

Just Livin Life!

1 comentario en “Películas de Seducción: Vicky Cristina Barcelona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *