fbpx

Prostitución: Pagando por Sexo (Parte 2/2)

Hoy continúo con la segunda parte acerca de las razones por las que los hombres pagan una prostituta. En este enlace puedes leer la Primera Parte.

4 – Relaciones de Poder: Machismo

Para algunos hombres, el acudir donde las prostitutas es un mecanismo para reforzar el concepto del hombre que somete a la mujer. La imagen de la fémina que se limita a complacerlo y a hacer lo que le plazca se transforma en realidad a través del sexo.

5 – Heridas Narcisísticas

Producto de un desengaño amoroso, una infidelidad al interior de la relación o un pobre desempeño sexual, el hombre guarda toda una serie de heridas y frustraciones que dejan la autoestima en niveles mínimos. Debido que muchas veces esto le impide seducir mujeres normales a causa de la falta de seguridad en si mismo, el hombre decide pagar por sexo para recuperar la confianza y probar que sí puede satisfacer a una mujer.

6 – Eludir el compromiso

Algunos hombres ven en esta tendencia una forma de acceder al sexo sin tener que acudir a una relación formal. Aunque es posible salir con una mujer y tener sexo sin necesidad de involucrarse emocionalmente, otros consideran que esto es imposible porque de todos modos se crea un vínculo y consideran la prostitución la mejor alternativa para eludirlo.

Hay también quienes tienen como pretexto el ahorro de dinero: irse de putas es más económico que asumir los gastos de las citas necesarias para conseguirlo con una mujer normal (taxi, motel, ir al cine o a cenar, etc).

7 – Adicción al Sexo

Finalmente, se encuentran los hombres que sin importar la frecuencia con la que tengan sexo o la calidad de este, acuden a las prostitutas por cuestiones de promiscuidad. Este es uno de los casos que sí requieren un tratamiento desde lo psicológico, pues la adicción al sexo ya sale de los límites normales y se corre un gran riesgo de contraer y contagiar con enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *