fbpx

Relaciones de Pareja: Seducción después de la Seducción

Este es uno de los conceptos de la seducción que pocas veces (o nunca) llegan a profundizarse. Si bien la atracción es fundamental para seducir una mujer, muy frecuentemente los hombres que saben generar atracción son pésimos consolidando sus relaciones de pareja. “¿Y luego del beso/sexo qué?”.

Una de las razones es que algunos principios de seducción parecen chocar con el compromiso que implica una relación y parece que es necesario un cambio de estrategia. A otros hombres les sucede que maquillan y elaboran su personalidad para conquistar, pero luego sienten que no pueden sostener la mentira que han creado y terminan entrando de un conflicto interno que fragmenta su conducta. Otras veces la seducen rápido y se ganan la confianza de ella, pero no crean una conexión emocional (por eso yo prefiero denominar a esta fase con ese nombre, en lugar de confort).

Pues bien, hoy veremos 5 factores iniciales que debes tener en cuenta para que esto no te suceda y logres resultados de mediano y largo plazo que te produzcan una auténtica satisfacción. En los siguientes posts ampliaré la perspectiva sobre las relaciones de pareja

1- El Factor Sorpresa

Durante el proceso de seducción un tip clásico es desarrollar una personalidad diferente e impredecible. La relación de pareja requiere cierto grado de estabilidad, pero eso no significa monotonía. Procura que los planes en pareja sean dinámicos.

Por ejemplo, visita con tu pareja un restaurante diferente o prueben un plato desconocido, sin repetir nunca. Eviten realizar la misma rutina los fines de semana y busca planes en la noche (como ir a teatro) para recogerla a la oficina y cenar afuera.

2 – No maquilles tu personalidad durante la seducción

Para lograr conquistar a una mujer algunos hombres adornan su personalidad con seguridad, clase, sentido del humor, e incluso arrogancia. ¿Esto funciona? Sí, por supuesto, el problema es que para muchos esto supone un esfuerzo “actoral”.

No son seguros de sí mismos, sino que fingen tener esa confianza. Tampoco son divertidos ni les gusta cierta clase de música, pero lo hacen para generar empatía. Tampoco tienen un estilo de vida interesante, simplemente se lo dijeron a ella para que se sintiera atraída.

Esto les crea un doble desgaste durante cada cita y al final, cuando se involucran en una relación de pareja, simplemente les es imposible sostener esa imagen que han fabricado. Por eso es tan importante que los principios de la seducción los apliques en cualquier terreno, no sólo con las mujeres, para que vayas desarrollando tu personalidad de una manera auténtica y congruente.

3 – Tómalo con calma

Otro de los puntos débiles de algunos seductores tiene que ver con el cambio de chip. Los más novatos lo experimentan con el primer beso, y como suelen ser los primeros resultados que han anhelado durante tanto tiempo, entonces quieren hacerlo todo con ella: ir a cine, comer en un restaurante elegante, practicar un deporte extremo, el sexo, presentarse a los padres, etc.

Otros pasan de arrogantes y seguros (alfa), a sumisos y cursis (omega). Durante la atracción eran una cosa, y después del primer beso la empalagan con un romanticismo insufrible. No estoy para nada en contra de las demostraciones de afecto, por cuídate de hacer esos cambios repentinos entre lo sexual y lo tierno.

Relájate. Habrá tiempo para todas esas cosas, pero no cambies el ritmo de la relación de 0 a 100km/h en 3 segundos. Es importante dejar que se dé un proceso de adaptación natural.

4 – Busca la reciprocidad

Esto es algo en lo que siempre he insistido, tanto en las relaciones de pareja, como en la seducción: la relación debe ser recíproca. Si tu das amor, esperas recibir amor; si tu das dedicación y detalles, esperas recibir dedicación y detalles; si tu das fidelidad, esperas recibir fidelidad. Eso del amor altruista déjaselo a los misioneros y obras de beneficencia, cuando se trata de una relación afectiva es lógico que debes recibir algo a cambio.

Esto tiene que ver con alinear los objetivos de la relación para ti y para ella. Puede que tú busques solamente algo de sexo ocasional y ella esté pensando en un hombre para casarse. ¿Qué vas a hacer? ¿Ilusionarla? ¿Ser tierno con ella sólo para tener sexo y luego dejarla?

Es fundamental que vayas calibrando los propósitos de la relación durante la seducción y después del primer beso (o el sexo).

5 – Asimila los cambios

Para seducir tú puedes salir con un montón de mujeres y luego seleccionar a una, pero dentro de la relación estás con tu chica y el compromiso implica fidelidad. Cuando estabas seduciendo salías cuando querías o pasabas toda una semana sin tener una cita, pero dentro de una relación de pareja es importante sacar tiempo para ella y consolidar la relación.

Esta es la clase de cambios de los que debes hacerte consciente, o la relación simplemente se evaporará en menos de dos semanas. Cuida de ella, sigue haciéndola sentir atractiva a través de tus cumplidos y lo contento que estás de que ambos estén juntos. Si la has seducido rápidamente, entonces tu trabajo más importante será por el lado de la conexión emocional genuina.

Just Livin Life!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *