fbpx

Cómo seducir siendo introvertido

Aunque el carisma es la clase de herramienta que logra potenciar el éxito en la seducción, es un hecho que no todas las personas llegan a desarrollar este tipo de estructura de la personalidad. Esto no es un defecto ni un obstáculo para conquistar, simplemente es un camino diferente y por eso hoy quiero plasmar algunos apuntes acerca de la personalidad introvertida.

Tímido vs Introvertido

Primero voy a hacer una aclaración: una persona tímida no es lo mismo que una introvertida. Una persona tímida tiene dificultades para establecer una conversación o comunicarse frente a un grupo. Realmente desea hacerlo, pero no puede. Se pone nerviosa, le sudan las manos y tartamudea un poco.

Una persona introvertida está en la capacidad de interactuar con otros, no tiene bloqueos mentales ni nada parecido, simplemente no se le antoja. Son personas que guardan su personalidad, que la encierran por voluntad propia. Pueden tener mil amigos, pero prefieren un círculo cerrado porque así se sienten más cómodos.

Misterio: Punto a favor

La personalidad enigmática es definitivamente tu punto fuerte mientras sepas utilizarla. Mientras la mayoría de hombres son muy elocuentes a la hora de impresionar una chica y hablar de sí mismos, tú puedes aprovechar esa pasividad que algunas mujeres encuentran muy atractiva porque las incita a descubrir aun más de ti.

El introvertido es cerrado por naturaleza, hay que tomar la iniciativa con esta clase de personas para que la conversación fluya. Esto crea un efecto positivo porque ella es quien indaga, quien es más proactiva y ese esfuerzo por conocerte se traduce en un marco mental para ambos: Tú eres el premio.

Poco Feedback: Punto en contra

Sin embargo, es muy importante que respondas en la misma medida. Las mujeres no están acostumbradas a ser quienes dirijan la conversación con un hombre, sobre todo al inicio, así que pueden aburrirse si eres demasiado frío o no muestras aunque sea un poco de interés en ella.

Las conversaciones que no son recíprocas se llenan de respuestas con monosílabos (“Sí”, “No”, “Ajá”), respuestas cortas (“Un poco…”, “Sí, a veces…”), se estancan por falta de dinamismo y ni pensar en una segunda cita.

Muestra pasión por lo que haces

Ser introvertido no significa anda cabizbajo y triste, sino cubrir con misterio algo que puede resultar muy interesante. Eso es justamente lo que ella debe encontrar en la medida en que habla contigo: un hombre interesante, que ama lo que hace y disfruta con su estilo de vida reservado.

Esto lo hago claro porque una parte de los introvertidos la conforman personas amargadas que esconden inseguridades a través de un trato rudo y tosco. ¿Por qué lo hacen? Porque quieren evitar el acceso de otras personas a su lado más vulnerable. Ojo: son sólo algunas, no generalices.

Cuida los elementos base

Sin importar si eres carismático o introvertido, recuerda que hay ciertos fundamentos que no debes descuidar bajo ningún motivo. El lenguaje corporal, por ejemplo, debes sostenerlo con seguridad, al igual que el tono de la voz.

No confundas el tener una personalidad reservada con interacciones carentes de elementos atractivos. Habla con interés de tu vida y tus proyectos. Sé igualmente confiado al proponerle una cita y, por supuesto, cuida tu apariencia (ejercicio físico + vestuario).

Define límites

Si se da el caso de que estés saliendo con una chica que mucho más proactiva que tú, es importante que pongas en claro las reglas que tienes con respecto a los lugares o citas. Por ejemplo, supongamos que siendo introvertido no toleras el ambiente de las discotecas, entonces tienes que marcar esa pauta con carácter. Como persona no puedes dejar que tu pareja sea quien altere tu estilo de vida.

Puedes hacer algunos ajustes, por supuesto, ceder de vez en cuando. Pero no comiences a efectuar cambios en contra de tu voluntad sólo por satisfacerla a ella. Hay muchísimos planes en común como para terminar escogiendo el que menos te gusta.

Just Livin Life!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *