fbpx

El Mageo: Compitiendo contra otros hombres (Parte 1/2)

Cuando estás tratando de seducir una chica que está dentro de un grupo ocasionalmente tendrás que rivalizar con otros hombres, bien sea porque también están tratando de conquistarla, o simplemente porque quieren protegerla de tus intenciones (el caso de un hermano, novio o cualquier familiar al que no le caigas bien).

Esto en la seducción se conoce como MAG (Macho Alfa del Grupo), y de ahí proviene el vocablo Mageo, que se utiliza para designar todo el grupo de técnicas para lidiar con esta clase de hombres, restarles valor o simplemente ganarse su confianza para evitar que se conviertan en un obstáculo importante.

Empieza por tu Juego Interno

El Juego Interno no sólo se trata de ajustar tu marco mental para seducir mujeres, sino que en realidad es la base de todas tus interacciones, sean hombres, mujeres, familiares, compañeros de trabajo, etc. Por eso es fundamental que partas con la idea de que eres un hombre valioso y que mereces un lugar importante dentro del grupo.

Si eres tímido o introvertido no puedes llegar fingiendo ser un MAG, te van a destrozar los nervios antes de que hagas tu primera jugada, así que primero trabaja de adentro hacia afuera.

Cuida tu Lenguaje Corporal

Lo que tu cuerpo comunica le va a decir a los demás qué tan seguro y confiado eres. No necesitas mantener cruzados los brazos, cual guardaespaldas de una celebridad, pero sí es importante que desde antes de abordar el grupo ya haya una percepción de valor alta con respecto a ti.

Con esto último me refiero a la imagen que estás proyectando hacia los demás. Si desde afuera ya eres percibido como un hombre, seguro, interesante e inteligente, ya te habrás ganado en parte el respeto y la admiración de los demás. Digo en parte porque todo se puede venir al piso si hablas puras estupideces.

Utiliza una postura muy relajada y aprópiate de tu espacio personal, pero no dudes en invadir el del otro para cerrar el grupo con sutileza y hacerlo sentir excluido. Sintiéndose incómodo, el MAG buscará entablar la conversación con otra de las chicas del grupo o a otra zona del lugar. El truco es básicamente agrandar tu espacio y darle la espalda a él para que pierda visibilidad.

Otra técnica depende del grado de confianza, y es colocar tu mano firmemente sobre su hombro, tal cual lo hace un padre cuando le da un consejo a su pequeño hijo. Es un rasgo muy dominante y fácilmente utilizable cuando eres más alto que él.

Estos algunos tips básicos para que captes la función del lenguaje corporal. No olvides por ejemplo dar un apretón de manos seguro, sonreír con tranquilidad y no dejarte intimidar por la estatura.

El Carisma: tu mejor arma y tu peor enemigo

A diferencia de lo que muchos piensan, el peor enemigo a nivel de mageo no es un tipo arrogante y odioso, sino todo lo contrario: el hombre carismático, de gran sentido del humor y que cuenta con el respaldo de todo el grupo.

Sin embargo, por eso mismo el carisma puede ser tu arma predilecta. En lugar de combatir un enemigo con rigidez y mala cara, acude a la simpatía para desarmar rivales, ganarte su confianza y tomarles del pelo sin que se sientan ofendidos. Esto hará que tu valor se incremente hasta el punto de igualarse y dar la estocada final para que termines siendo superior.

En cambio, si rivalizas y generas conflicto, no harás más que ganarte un verdadero problema. Recuerda que el mageo no se trata de pelear o atacar, sino de bajar las defensas de los hombres del grupo hasta el punto de persuadirles para que te faciliten el camino hacia tu chica objetivo.

En el siguiente trabajaré sobre otros puntos correspondientes a la técnica y la estrategia para magear.

Just Livin Life!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *